Close

Filtrado de productos

Filtros activados:
    Fabricante
    Género

    Monos de moto Hay 14 productos.

    Mostrando 1 - 14 de 14 items

    Un buen mono para moto es uno de los elementos fundamentales para los motoristas que salen a hacer rutas. Además de proteger deben ser cómodos, ya que si se usan para rutas largas lo llevaremos puesto durante largos periodos de tiempo.

    TIPOS DE MONOS DE MOTO

    Dependiendo del uso que vayamos a hacer del mono de moto podemos decidirnos por varios tipos de monos. Si lo queremos para hacer rutas cortas, nos podemos decidir por monos de dos piezas, ya que cuando bajemos de la moto podemos quitarnos la chaqueta, e incluso combinar la chaqueta del mono con unos vaqueros.

    En caso de que te apasionen las rutas largas, te aconsejamos los monos de moto de una pieza, ya que su mayor aerodinámica te hará el viaje más confortable.

    COMO ELEGIR LA TALLA DE MI MONO DE MOTO

    Es importante que, a la hora de elegir la talla, nos aseguremos que sea la talla correcta. Un mono de moto demasiado ceñido hará que ir en la moto sea incómodo e incluso peligroso, ya que el mono reducirá la fluidez de movimiento encima de la moto. En caso contrario, si el mono de moto es grande de más, podemos sufrir el temido efecto cometa. Si tienes dudas, puedes consultar en la guía de tallas. En cualquier caso, ya sabes que en cualquier momento puedes solicitar un cambio de talla sin coste adicional para ti.

    ELEGIR EL MONO DE MOTO IDEAL

    Otras consideraciones que debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestro mono de moto ideal serían las homologaciones, los materiales y las protecciones del mono.

    Es fundamental asegurarnos que el mono de moto por el que nos decidamos cuente con las homologaciones correspondientes, en este caso estaríamos hablando de las homologaciones EN-13595 CE referente a la ropa para el motociclista, y las homologaciones EN-1621-1 y EN-1621-2 referentes a las protecciones en hombros/codos y espalda, respectivamente. Por supuesto, todos los monos disponibles en MotoCenter Levante las tienen, para que tu seguridad no se vea comprometida en ningún momento.

    Otro punto clave a la hora de elegir tu mono de moto ideal son los materiales con los que está fabricado. A día de hoy la opción más popular es la de la piel de vaca, ya que cuenta con una buena relación calidad/precio. En cualquier caso, el más seguro y resistente es el de piel de canguro. Un buen material hará que el mono sea más resistente frente a una posible caída, a la vez que ofrecerá al motorista una mejor protección frente al viento y el frío.

    Un último punto a tener en cuenta a la hora de comprar un mono de moto son las protecciones con las que cuenta el mono, así como la compatibilidad con el resto del equipo que tengamos, como pueden ser las botas o los guantes de moto. Las protecciones básicas que debería llevar un mono de moto son protecciones interiores en codos, hombros y rodillas, de acuerdo a la normativa vigente. En los últimos tiempos también podemos encontrar monos con protecciones externas en estos tres puntos.

    Close