js_def

Cómo arrancar la moto en frío: Alarga la vida de tu motocicleta

Son fechas de frío y nieve en casi toda España. Por eso, cómo arrancar la moto en frío puede ser uno de los quebraderos de cabeza de más de un motociclista poco experimentado que, sin saberlo, puede estar acortando la vida de su motocicleta sin siquiera saberlo.

Por eso, en MotoCenter queremos hacer una pequeña guía básica de cómo arrancar la moto en frío de manera segura y con garantías para su correcto funcionamiento y, además, para que la esperanza de vida de la montura sea mucho mayor.

Para ello, vamos a utilizar una Honda CRF1000L Africa Twin equipada además con el estribo de protección superior de acero inoxidable, el estribo de protección del motor y todo el sistema de maletas Zega Pro, todo ello de la marca Touratech. ¡Allá vamos!

Proteger la moto del frío

Uno de los consejos a tener en cuenta es el de la protección contra las inclemencias del tiempo.Si es posible, lo ideal es que la motocicleta duerma en un lugar resguardado. Un garaje o algún lugar techado protegido del frío, la nieve y las heladas nocturnas, harán perfectamente esa función.

En caso de frío extremo, corremos el riesgo de que los líquidos de la moto como el aceite, el agua o el líquido de frenos se tornen viscosos. Eso perjudica el correcto funcionamiento de los distintos elementos del vehículo.

Si no puedes cumplir este requisito, siempre puedes recurrir a alguna funda de protección que haga una función parecida. Eso la protegerá de las temperaturas extremas, también en verano.

Cómo arrancar la moto en frío

También es recomendable arrancar la moto con el caballete puesto. La moto estará equilibrada, que es la mejor manera de hacer la comprobación de los niveles de aceite, agua y líquido de frenos.

Una vez realizadas las comprobaciones, procederemos a arrancar la moto. El proceso lo conoces perfectamente: le damos al contacto, esperamos a que las luces de comprobación se apaguen, y presionamos el botón de arranque.

Dispositivos y luces

¡Importante! En el momento en el que procedamos a arrancar la moto en frío, debemos estar seguros de que todos los dispositivos estén apagados. Luces, faros adicionales, puños calefactables… De esta manera, la batería sufrirá lo mínimo a la hora de poner en marcha el motor.

Starter

Una vez con el motor en marcha, es importante no acelerarla durante un tiempo prudencial. Nada de dar gas para forzar la moto, algo que es muy común de ver entre muchos conductores. Es conveniente esperar durante un par de minutos, así el starter automático irá haciendo su trabajo. Pondrá la moto en una temperatura óptima para un mejor rendimiento.

¡Y ya está! Eso es todo lo que has de hacer. Fácil, ¿verdad? Si vives en zonas especialmente frías, con estas pequeñas medidas te aseguramos que la esperanza de vida de tu motocicleta será mucho mayor.

¿Y tú? ¿Sigues algún proceso para arrancar la moto en frío?.

Close

Continuar Finalizar