js_def

¿Cómo instalo el GPS Garmin Zumo XT en la BMW R1250GS?

Muchos moteros sedientos de aventura deciden comprarse el GPS Zumo XT de Garmin para su BMW Trail (y no es para menos, ya que este nuevo GPS viene a sustituir y mejorar a su antecesor Garmin Zumo 595).

Una pantalla con más resolución y mucho más brillante, la posibilidad de conectarse vía Wifi para actualizarse y compartir los tracks, modificarlos a tu antojo, guardarlos y su exclusiva función de presentación vertical son sólo algunas de las funcionalidades que nos ofrece Zumo XT y que podéis profundizar más en el vídeo del GPS Garmin Zumo XT: ¡A fondo!

En este proceso de querer comprar un nuevo GPS surgen muchas preguntas sobre la preinstalación que ya viene de serie en nuestra BMW, la nueva instalación y sobre el soporte para nuestro nuevo Garmin.

En este artículo vamos a resolver alguna de estas cuestiones mostrándote todas las ventajas e inconvenientes de las opciones que tenemos para la instalación del GPS Garmin Zumo XT en nuestra motocicleta BMW con soporte original para navegador BMW.

¿Puedo usar la preinstalación de mi moto BMW para poner otro GPS?

Las BMW‘s Trail en la mayoría de los casos vienen  originalmente con una barra donde se monta la cuna original con cable que va al conector Can-bus. Lamentablemente no podemos aprovechar esta preinstalación para colocar el navegador Garmin XT, ni ningún otro GPS, ya que está diseñado específicamente para colocar el GPS Navigator de BMW Motorrad.

¿Cómo quito la preinstalación de mi moto?

Quitar el soporte que viene de serie en nuestra BMW y la preinstalación es un proceso que nos puede parecer a simple vista algo complejo. Lejos de la realidad, este proceso es rápido, sencillo y lo puede hacer cualquier motorista sin conocimientos previos.

Lo único que tenemos que hacer es seguir estos tres sencillos pasos:

  1. Desatornillas los tres tornillos que lleva el soporte en la parte trasera.
  2. Cortar las bridas que fijan los cables con la barra
  3. Desconectar el cable que va del soporte al conector Can-bus en el lado derecho del “guardabarros delantero”.

Hecho esto, ya tendríamos nuestra barra superior libre para poder utilizarla para poder poner cualquier soporte con el GPS que queremos.

¿Qué soporte utilizo para poner mi GPS Garmin Zumo XT?

Llega el momento de instalar nuestro Garmin Zumo XT en nuestra BMW Trail  y para ello tenemos varias opciones de soporte.

Soporte para manillar incluido en el Garmin

Una de las opciones que tenemos es utilizar el soporte que viene incluido en la caja cuando compramos en Zumo XT. Este soporte lo fijamos en el manillar de forma rápida y sencilla, pero tiene algunos inconvenientes ya que las vibraciones en la motocicleta pueden ocasionar que el dispositivo se bambolee considerablemente en el soporte.

Además, si nuestro objetivo son las rutas Trail, al pasar por grandes baches, terrenos elevados o al tocar la palanca en un descuido, el dispositivo puede salirse de su base, ya que la apertura del mecanismo de bloqueo se impide con un tornillo pequeño de retención.

Es por ello que este soporte no dispone de un aislamiento completo contra las vibraciones. Del mismo modo, hay que tener en cuenta que al colocarlo en el manillar el ángulo de visión es más incómodo y menos seguro en la conducción.

Soporte para la barra de Touratech

Para poder instalar el Soporte Touratech con cerradura para el GPS Garmin Zumo XT en la barra superior de nuestra BMW Trail.

Únicamente necesitamos el soporte de Touratech, el cable Can-bus y el rotator.

Para aprovechar al máximo la experiencia de uso y añadir un plus a nuestra aventura, y debido a que ningún otro GPS Garmin Zumo tiene la función vertical podemos fijar el rotator al soporte de Touratech y disfrutar de todo el potencial que nos ofrece esta útil función.

El soporte de Touratech permite todas las posibilidades de montaje en la barra central del manillar de 12 mm de forma fija, de esta forma el GPS no se moverá cuando se gire el manillar, mejorando así la visión y seguridad en la conducción ya que apenas quitas la mirada de la carretera.

Este soporte permite integrar la instalación dentro del carenado de la moto, así como energizarlo al contacto de la llave.

Gracias a su cierre con llave, el dispositivo estará siempre protegido contra robos.

Por otro lado, el soporte de Touratech está fabricado con piezas de aluminio (anodizado) cortadas con láser y dobladas con máquinas CNC que aseguran la estabilidad y la precisión. También incluye amortiguadores en la construcción especial convirtiéndose en un soporte totalmente estable, seguro y que evita las vibraciones. Además, incluye gomas en los extremos que reducen al mínimo la tendencia al bamboleo.

Y si no te habías decidido hasta ahora a cambiar tu GPS, puedes optar por el pack que ofrecemos en MotoCenter y conseguir el GPS Garmin Zumo XT con el soporte Touratech a un increíble precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Continuar Finalizar