js_def

Elefantentreffen: el evento motero que nació por una guerra.

Los kilómetros acumulados sobre la moto siempre están cargados de aventura y adrenalina, si a esto le sumamos asistir a una concentración motera como la Elefantentreffen  (cita obligada para todos los amantes de la conducción sobre dos ruedas) tenemos el plan perfecto para una  experiencia cargada de retos en la carretera.

El Bosque Negro Alemán, escenario de la legendaria Elefantentreffen

En el Bosque Negro de Bavaria, en Alemania, del 2 al 4 de febrero de 2018 tiene lugar una de las concentraciones moteras más importantes y antiguas de Europa: la Elefantentreffen, conocida en castellano como “Elefantes”. Esta concentración nació como homenaje a los compañeros caídos durante la Segunda Guerra Mundial, que con el tiempo se ha transformado en una reunión anual para moteros  provenientes de distintos puntos de Europa.

Elefantentreffen un fin de semana con temperaturas bajo cero

Cerca de 5.000 moteros sin ningún temor a enfrentarse a las condiciones del duro invierno, pondrán rumbo al valle de Loh en Thurmansbang-solla, situado muy cerca de la frontera con República Checa y Austria, para celebrar la 62ª edición de la mítica y más dura concentración motera. Cruzar los pirineos desde España rumbo a la Elefantentreffen es realmente toda una aventura en esta época del año, por lo que la recomendación es planificar muy bien el viaje y tener en cuenta las duras condiciones del frío centroeuropeo, y que a la concentración no se permite la entrada de otros vehículos en la zona de acampada que no sean motos.

Los organizadores han creado un plan de 7 puntos en los que, bajo el lema “Regreso al futuro”, destacan la forma  más respetable de participación en el evento para que todo fluya con entera normalidad disfrutando de un fin de semana memorable. También recomiendan que no se haga uso de platos, vasos o cubiertos desechables para ayudar a la conservación del área desde el punto de vista ecológico.

Elefantes es una reunión marcada en el calendario de los moteros más experimentados, donde los más apasionados de las motos conviven un fin de semana de manera tranquila y relajada compartiendo anécdotas y realizando un homenaje a los compañeros que han dejado la vida en la carretera con la procesión de las antorchas. Si deseas conocer más sobre esta histórica concentración invernal puedes visitar la página de los organizadores en el siguiente enlace:  https://goo.gl/uPY7px

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Continuar Finalizar