js_def

El GoreTex y tu moto: combinación perfecta

Seguro que has oído hablar del GoreTex. No solo en el mundo del deporte al aire libre, sino también en el de la moto, la membrana Gore-Tex está de moda.

Lo está por sus increíbles características, que le hacen prácticamente único y que hacen que vestirse con prendas de esta membrana resulte todo un placer, especialmente cuando hablamos de condiciones meteorológicas adversas.

Te estarás preguntando qué es el GoreTex y por qué es tan famoso. Vamos a tratar de explicártelo de manera clara y, además, te contaremos cuáles son las ventajas más destacadas de hacerte con ropa de moto con estas características.

¿Qué es el GoreTex?

El GoreTex es un tipo de membrana textil que se utiliza generalmente en prendas que exigen un esfuerzo físico o cuya actividad con ella exija un tratamiento especial del agua, la transpiración o la humedad. Su nombre obedece a una marca registrada por lo que, cuando hablamos de GoreTex, hablamos de un tipo de prenda muy concreta y fabricada sólo por el fabricante W.L. Gore & Associates. Eso sí, la puedes ver después integrada en algunas de las marcas que conoces.

Se caracteriza por ser impermeable, totalmente transpirable, cortavientos y muy ligera, y tiene otros usos en la cirujía vascular, los instrumentos musicales, los dispositivos de sonido o la aeronáutica.

Pero su uso más generalizado, como decíamos, es para las actividades deportivas. A continuación te desgranamos sus mejores cualidades.

¿Que cualidades tiene el GoreTex?

El conjunto de cualidades del Gore-Tex es perfecto para combatir las inclemencias del tiempo (esquí, atletismo, montañismo…) y del sudor, siendo además muy ligeras, por lo que no limita el rendimiento en estas actividades.

Impermeable

Pocas prendas pueden decir que son absolutamente impermeables. Es cierto que muchas prendas son capaces de evitar que penetre el agua, pero hoy en día solo el GoreTex es absolutamente impermeable en las condiciones más extremas posibles (como sumergiendo la prenda de manera indefinida).

Por tanto, llevar una prenda con este tipo de membrana te asegurará el estar completamente seco gracias a su tecnología capaz de repeler el agua en su totalidad.

Cortavientos

En las prendas confeccionadas con GoreTex no sólo no penetra el agua sino que tampoco es capaz de entrar el viento. Eso supone, en primer lugar, que no necesitas una prenda adicional que te proteja del viento, especialmente en actividades en las que se alcance cierta velocidad como en la propia moto, en el esquí, al correr…

Que el viento penetre en la prenda es uno de las principales amenazas a la hora de coger frío, secando el sudor de nuestro cuerpo y enfriando todo el sistema corporal. El Gore-Tex es capaz de evitar todo este proceso indeseado.

Transpirable

El GoreTex es capaz de evitar que la humedad entre y, sin embargo, es capaz de evacuar la que genera el propio cuerpo hacia el exterior de la prenda. El peligro de la sudoración reside en el momento en el que ese sudor termina enfriándose, instalando el frío definitivamente en el interior del cuerpo.

La transpiración del GoreTex consiste en evacuar el sudor del cuerpo en forma de favor hacia el exterior de la prenda antes de que se condense, manteniéndote siempre seco debajo de la prenda.

Ligero

Una ropa poco pesada como la generada a través del GoreTex permite mantenerse protegido de las inclemencias del tiempo sin sacrificar un buen rendimiento deportivo. Ya sea corriendo, esquiando, encima de la moto, en la montaña… una ropa pesada puede fatigarnos con más facilidad o incluso empeorar nuestro rendimiento.

Por eso el GoreTex es una prenda cotizada en el ámbito deportivo, porque supone una combinación perfecta entre la protección del cuerpo y un peso reducido que permite ofrecer el mejor rendimiento al deportista.

Durabilidad

Su resistencia es otro de los motivos por los que es la prenda más escogida entre los deportistas, especialmente cuando hablamos de alto rendimiento. Escaladores, montañeros, esquiadores… a veces tienen sobresaltos que requieren una prenda resistente.

El GoreTex combina la ligereza antes mencionada con una buena resistencia a los golpes y a la abrasión, por lo que hablamos de un tipo de prenda de gama alta, resistente y duradera.

¿Por qué es más caro el GoreTex?

En realidad, el GoreTex no es caro en sí mismo, sino de una gama superior al de otros productos del mercado. Si has leído las propiedades anteriores, entenderás que estamos ante un tipo de textil de alto rendimiento, que ofrece una comodidad superior, un mayor confort, es más ligera y además resistente.

El Gore-Tex, por tanto, no es una prenda cara, sino un textil de alto rendimiento que, obviamente, termina repercutiendo en un proceso de fabricación más exigente y cuidado. De ahí que su precio sea más elevado.

Es a ti, como consumidor, al que corresponde decidir si prefieres pagar un coste menor por productos convencionales, o decidir si necesitas una ropa de alto rendimiento por un valor superior. En nuestro caso, solo podemos decirte que se nota la diferencia… y mucho. Aunque no todo el mundo necesita un nivel de exigencia como el que ofrece el GoreTex.

¿Qué tipos de ropa para moto hay con GoreTex?

Por suerte para los moteros más exigentes, cada vez son más las prendas y marcas que usan GoreTex. Revit, Dainese, TCX, Touratech… las marcas más reconocidas en el mundo de la motocicleta ya incorporan en sus prendas de gama alta este tipo de membrana.

Chaquetas de moto con GoreTex

Puedes encontrar chaquetas de moto con GoreTex de dos tipos distintos: aquellas que llevan un forro interior de GoreTex o, las de gama más alta, las que lo llevan directamente laminado en el exterior. Estas segundas son, sin lugar a dudas, las mejores y las que ofrecen un sistema de impermeabilidad absoluto. Te lo explicamos en el artículo sobre la moto en lluvia.

Este tipo de prenda es ideal, especialmente, para el invierno. Irás totalmente seco, protegido del viento, y con la sensación de estar totalmente seco de sudor, incluso cuando la conducción se vuelva exigente.

Pantalones de moto GTX

Tal cual sucede con las chaquetas, los pantalones de moto con GoreTex (GTX es el diminutivo de GoreTex) son también una excelente manera de equiparse en moto en invierno.

Las piernas, además, son una de las formas en las que el frío entra con mayor crudeza, porque están expuestas al viento durante la conducción. Aquí es donde hace una función especial, por ejemplo, el cortavientos del GoreTex.

Guantes de moto con GoreTex

¡Qué importante es llevar las manos bien protegidas contra las inclemencias del tiempo en la moto! El viento nos da directamente en las manos, la lluvia también impacta sobre ellas… y encima son nuestro principal seguro de vida en la conducción.

Por eso, cada vez son muchos más los motoristas que solicitan este tipo de guantes de moto con GoreTex. Aunque son de un precio más alto, la diferencia es notable.

Botas de moto con GTX

Las botas de moto con GoreTex se han especialmente importantes cuando hablamos de días de lluvia. Ahí es donde la membrana impermeable hace su trabajo, así como una transpiración total.

El resultado de ambas cualidades es el de, combinándolo con un calcetín transpirable, un pie totalmente seco cuando llegamos a casa. ¡Da igual cuánto haya llovido!

Nuestras conclusiones sobre el GoreTex

Como especialistas en la moto y en todas las prendas y accesorios, nosotros siempre recomendamos prendas con GoreTex. La diferencia en cuanto a comodidad, ligereza, impermeabilidad y transpiración es notable y, honestamente, jamás ningún cliente se ha arrepentido de la compra de un producto con este tipo de membrana.

Eso sí, debes entender que las prendas con GoreTex son de un precio superior y de ti depende decidir si te merece la pena dar el salto a una prenda de alto nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Continuar Finalizar