js_def

Suspensión moto: por qué las necesita mi moto

¿Usas mucho tu motocicleta? ¿Deseas convertir tu motocicleta en una maquina traga kilómetros? ¿Conduces con frecuencia con acompañante? ¿Suele llevar una gran carga de equipaje? Si tu respuesta es «sí» a una o todas las preguntas, sigue leyendo porque aquí encontrarás la fórmula para mejorar de forma exponencial el comportamiento y el rendimiento de tu moto.

Para aquellos moteros que conocen la sensación de viajar con carga o con un pasajero y sentir en un bache la fuerza del golpe irradiar a través de su cuerpo mientras el amortiguador hace tope, existe una tecnología refinada con una elevada funcionalidad y durabilidad: el amortiguador Extreme de Touratech.

Amortiguador moto de serie: desventajas

Los amortiguadores de serie que se encuentran en las motocicletas nuevas están diseñados para ser económicos y adaptarse a las necesidades del conductor medio de 75 kilos con 6,8 kg de equipaje. Como resultado, a menudo cumplen con el estándar mínimo de funcionamiento. El rendimiento de un amortiguador de serie no suele inspirar confianza. Con cargas pesadas, la suspensión de serie «hace tope» con facilidad y no tiene suficiente rango de ajuste de precarga o amortiguación. No se pueden reparar y, con cargas pesadas, son propensos a reventar las juntas y otras averías. El piloto suele sentir que la moto es demasiado esponjosa y no se maneja correctamente.

La mayoría de los amortiguadores del mercado se fabrican pensando en una conducción estándar, pero no están construidos para su uso en una moto de turismo totalmente cargada. La mayoría de ellos sólo pueden soportar el peso del piloto y no ofrecen un buen manejo, ni tienen un ajuste de precarga adecuado. Tampoco son lo suficientemente duraderos como para recorrer grandes distancias (pensando en esos viajeros que poseen su moto durante más de 50.000 km) con una moto de totalmente cargada.

Amortiguador para moto: Touratech Extreme

La suspensión Touratech es el primer amortiguador del mundo diseñado específicamente para viajes de larga distancia con una moto totalmente cargada. Este amortiguador tiene un sistema de compresión secundario que entra en acción cuando su amortiguador se acerca al final de su carrera. Para el motociclista que quiere un control absoluto sobre la configuración de la suspensión, alto rendimiento y durabilidad, este es su producto.

Si quiere la mejor suspensión del planeta para viajes de aventura totalmente cargada, la Touratech Extreme es la mejor opción. ¡No hay nada que se le acerque!

Versiones suspensión moto Touratech

Las suspensiones Touratech se ofrecen en diferentes versiones: Level 1, Level 2, High End y Extreme. Todos comparten las siguientes características:

  • Absoluta aptitud de servicio, que asegura siempre una inmejorable dinámica de conducción.
  • La suspensión ajustable de niveles de tracción en el pie del amortiguador con configuración especial de viaje.
  • Disponible con otras relaciones de elasticidad para compensar un peso mayor o menor del conductor y su carga.
  • Fuertes casquillos de acero inoxidable en el bulón del tubo amortiguador que consiguen un encaje más estable y sin holgura del tornillo de sujeción, incluso con las cargas más elevadas.
  • Juntas especiales de baja fricción con un aro de apoyo integrado de Teflón que reduce el desgaste y prolonga la vida útil de los tubos amortiguadores.
  • Vástago de émbolo de 16 mm de acero al cromo molibdeno que maximiza la estabilidad y durabilidad.
  • Construcción de émbolo de separación. Los líquidos de suspensión, el aceite y el nitrógeno, van por separado, para una respuesta aún más precisa del tubo amortiguador.
  • Configuración especial de Touratech del equilibrio y la suspensión. Trae de fábrica un 50% de tensión inicial más cualquier otro tubo amortiguador del mercado.
50% más de ajuste de precarga que cualquier otro amortiguador del mercado

Suspensión Touratech nivel 2

Todas las suspensiones Touratech Suspensión a partir de Level 2 disponen, además, de una tensión elástica inicial hidráulica sólida excepcional con un margen de ajuste un 50% superior, para el tour de fin de semana o un gran equipaje en su viaje de larga distancia.

Suspensión Touratech High End

A partir del tercer nivel, conocido como versión High End,todos los tubos amortiguadores Touratech Suspension disponen de las siguientes propiedades:

  • Amortiguación ajustable por separado en alta y baja velocidad. Para un ajuste preciso de la suspensión con una elevada carga y frecuencia de amortiguación (rodando con equipaje por pistas o calzadas en mal estado).
  • Cámara de compensación en el tubo amortiguador, que permite una mejor refrigeración del líquido de suspensión y una mayor potencia de amortiguación en condiciones duras.

Suspensión Extreme Touratech

La versión High End continuó su desarrollo dando lugar a la suspensión Touratech Suspension Extreme. Además de las características mencionadas hasta el momento los tubos amortiguadores Extreme también ofrecen lo siguiente:

  • PDS – émbolo de amortiguación en función de la calzada. Protección hidráulica contra la perforación gracias al uso de un segundo émbolo de amortiguación. Se evita la perforación del tubo amortiguador.

Suspensión Plug&Play Touratech

La suspensión Plug&Play de Touratech es totalmente compatible con los controles y modos de conducción originales de su BMW R1250GS, R1200GS y GSA refrigerada por agua con suspensión dinámica. Simplemente sustituye tus amortiguadores originales por el Touratech Plug & Travel, enchufa los conectores en el cableado de fábrica y listo.

Además de usar los controles de la motocicleta, tiene dos ajustes adicionales en el amortiguador trasero que le permitirán regular de manera efectiva el rebote a baja y alta velocidad.

Amortiguador de dirección Touratech

El amortiguador de dirección es un elemento muy necesario para la seguridad, de hecho muchas motos traen de serie uno básico sin regulación.

El amortiguador de dirección de Touratech tiene una calidad extrema además de permitir regulación para adaptar su respuesta al tipo de terreno o de conducción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Continuar Finalizar