js_def

HJC F70: Review completa del casco integral

El casco integral HJC F70 es una de las grandes incorporaciones al catálogo de los nuevos modelos de cascos integrales de la marca Sur Coreana. El F70 ha sorprendido a todos por su gran calidad y durabilidad en el Salón de Milán.

Casco HJC F70: diseño mejorado

El nuevo F70 ha sido rediseñado a partir de la anterior versión del FG-ST, un top ventas de HJC que tan buenos resultados dio.

El casco integral F70 mejora de forma sustancial tanto el aspecto estético del casco como el interior, tal vez el único resquicio de su antecesor sea el peso del casco, ya que sigue siendo un casco muy ligero gracias a la fabricación de la calota en fibra de vidrio, lo que le confiere un peso aproximado de 1450gr +- en una talla S/M.

Exterior del casco F70

Cuando tenemos el casco en la mano, además de su peso, nos llama poderosamente la atención su nuevo frontal, el F70 tiene un aspecto Sport-Touring único, ya que dispone de dos entradas de aire frontal grandes e independientes, una encima de otra, en forma de rombo que hacen que la mentonera parezca entre un casco deportivo y un “todo terreno”, similar a la mentonera del famoso casco integral Shoei Hornet Adv.

Su visera es también uno de los aspectos más destacados, por dos claros motivos, el primero su diseño, ya que no tiene un acabado recto, si no que tiene como dos pequeños “cuernos” laterales que quedan perfectamente acoplados a la mentonera, al ser esta tan alta a la altura de la nariz. El segundo aspecto a destacar de la visera es su anclaje a la calota del casco, aquí HJC ha echado “el resto” en cuanto a diseño, si la comparamos con casi cualquier otra marca del mercado el sistema de anclaje de la visera al casco es de la mitad de tamaño que los demás. Esto produce dos grandes ventajas, la primera es la suavidad con la que se abre, sin movimientos o saltos bruscos, suave y precisa como pocas, el sistema es rígido y fiable, a mi personalmente me ha encantado, la segunda ventaja menos “visible” pero si muy perceptible es que, en marcha, al haber menos zona de plástico la calota envuelve el sistema de cierre perfectamente quedando a ras de la misma, lo que hace una disminución del sonido al interior del casco muy considerable, lo cual hace del F70 uno de los cascos más silenciosos que he probado.

Pero aquí no acaba la cosa, el casco integral F70 presenta una naricera fuera de lo común, teniendo un tamaño relativamente grande. De esta forma, al llevar la visera levantada parece que llevamos una “máscara” bajo el casco.

La visera solar se acciona con facilidad con el mecanismo para tal fin ubicado en la parte inferior izquierda del casco.

En la parte superior de la calota, justo encima de la visera nos encontramos con dos grandes entradas de aire, independiente y de gran efectividad, teniendo cada una de ella una especie de doble entrada de aire. Visualmente las entradas de aire quedan integradas al casco dando la sensación de llevar dos pequeñas alas en el lateral.

La salida de aire caliente proveniente del interior del casco es otro elemento a destacar de la calota, tiene forma de U, y la componen tres grandes salidas, las laterales y la central. Esto hace que parezca que el casco tiene dos alerones traseros, uno superior para la conducción más erguida tipo Touring y la deportiva, donde la cabeza lleva una posición más agachada, acoplada al carenado de la moto.

Interior del casco F70: la gran novedad

El interior del casco es otro de los puntos fuertes, ha sido totalmente rediseñado, las costuras de las almohadillas laterales, hechas en otro color, normalte rojo chillón. Esto nos da una clara idea de la calidad de fabricación, la textura del tejido empleado, cómodo y esponjoso, pero firme, hace que al ponernos el casco notemos enseguida una sensación de casco TOP, un casco bien fabricado en su interior…

Cabe destacar que HJC ha fabricado el interior de esta casco con un tejido hipoalergénico e impermeable. El tejido está diseñado para que las partículas de sudor no se queden adheridos a la tela, si no que estas pasen enseguida al interior del casco, donde con la ventilación de la que dispone este casco secará el interior del EPS rápidamente y sin enterarnos.

El cierre del casco es el ya conocido anilla de DOBLE D, un cierre seguro y cómodo por todos conocidos, por lo que como sabemos, con este cierre podríamos entrar a circuito con el casco sin problemas.

También en la parte textil nos encontramos con una novedad agradable, un barbiquejo doble, con una parte más fina y perforada en el exterior del casco, que cubre más ampliamente la zona de la barbilla y dentro de este, otra pieza pegada al mismo más gruesa, independiente por velcros, para el invierno, que nos protegerá del frio en esta temporada.

Intercomunicador para el F70

Para terminar, y al igual que los nuevos modelos presentados en 2019, este casco dispone de alojamiento exclusivo para el intercomunicador de SENA, el 10A y 20B, dos intercomunicadores de altas prestaciones elaboradas por la famosa marca Sur Coreana, a la que han llegado a un acuerdo comercial HJC y otras marcas de fabricación de cascos para motos en el mercado, como Shoei, Schubert, etc.

El intercomunicador irá alojado en la base del casco en la zona de la nuca, quedando integrado y disimulado en el casco, y la botonera del mismo, con una forma de “cohete” le confiere un aspecto deportivo y exclusivo, quedando muy bien acoplada a la izquierda de la calota del casco en forma de “pinza”. Discreto y potente como debe ser.

Casco HJC F70: opiniones

Un casco de alta gama, con prestaciones de alta gama, ligero, versátil y cómodo como pocos, grandes ventilaciones pero silencioso, como nos gusta a la mayoría, y… ah… a un precio de gama media que no te vas a creer. Por lo que si quieres un casco deportivo, integral, pero no quieres invertir una gran suma de dinero, no lo dudes, este puede ser tu casco.

Comprar el casco integral HJC F70

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Continuar Finalizar