js_def

HJC i90: análisis completo del casco modular estrella

El año pasado, la marca HJC presentó sus nuevos cascos estrella para el 2020/2021 en la feria de Milán. En esta ocasión la marca Sur Coreana ha optado por ampliar su catálogo de cascos de gama media, añadiendo el casco modular HJC I90, un casco de moto que destaca por su diseño moderno, compacto y actual.

En este artículo, vamos analizar el casco HJC i90, un modular top ventas que destaca por su versatilidad, calidad en acabados, comodidad y precio competitivo.

Casco HJC I90: Exterior

La calota de policarbonato avanzado ha sido totalmente renovada con un nuevo diseño inspirado en el casco HJC C90. Se han añadido más entradas de aire en el frontal del casco y ahora cuenta con una entrada principal en la mentonera más grande y optimizada, haciendo que el flujo de aire, directo a la pantalla y a la cara, sea más fluido y evita que no se empañe la pantalla. En la parte superior del casco encontramos una ventilación frontal amplia, bien integrada en la calota, que nos permitirá abrir la ventilación en los días más calurosos.

Además, HJC ha diseñado en la calota de este casco tres salidas de aire caliente escalonadas, en forma de alerón, que permitirá al aire del interior salir por detrás del casco sin problemas, mejorando la sonoridad del casco y el confort interior.

El casco HJC I90 cuenta con una cómoda y práctica pantalla solar de calidad que se puede accionar de forma sencilla en el lateral izquierdo del casco. La forma de la pantalla solar ayuda a mejorar la visión periférica y protege los ojos de la luz, ya que ayuda a reducir la tensión ocular ante los rayos de sol. Cuenta con una protección del del 99% de protección contra los rayos UV-A y B.

Además, la pantalla del HJC I90 es anti-vaho y anti arañazos y está preparada para Pinlock.

Casco modular I90: Interior

El casco modular I90 de HJC presenta un interior bien acabado, con un barbiquejo en la mentonera cómodo y amplio que cumple su función perfectamente.

El tejido empleado es de gran calidad, notándose un conjunto compacto, bien anclado al interior del casco con tres pines de seguridad que confiere al conjunto estabilidad y robustez en las carrilleras.

El interior del casco ha sido rediseñado al igual que las carrilleras, el tejido Supercool es suave, confortable y transpirable, contando además con un sistema de carriles para que la ventilación haga su trabajo rápidamente, evacuando el sudor del interior con rapidez y eficacia.

Además, el interior es desmontable y además tiene espacio en los laterales para los motoristas que utilizan gafas o gafas de sol.

En la zona del cierre de hebilla micrométrica de buena calidad nos encontramos que han rediseñado el alojamiento haciendo una especie de “bolsillo” que aloja ambos lados del cierre para cuando esté cerca de nuestro cuello no notemos en nuestro mentón el nylon de la correa si no la parte de textil suave y cómodo del interior.

Casco HJC: intercomunicador

Por último y como gran novedad, HJC llegó el pasado año 2019 a un acuerdo muy ventajoso para la marca con la conocida marca SENA, una de las más prestigiosas marcas del mercado internacional de fabricación de dispositivos de comunicación personal y profesional. Entre otras cosas, SENA se caracteriza por fiabilidad y diseño, pero sobre todo por un I+D+I incomparable en sus dispositivos intercomunicadores.

Gracias a este nuevo acuerdo, muchos de los nuevos modelos de HJC presentados en el 2019 cuentan con un alojamiento específico en la base de la nuca del casco, quedando el intercomunicador totalmente integrado.

Este casco cuenta con una preinstalación para poder montar los intercomunicadores 10B y 20B para HJC desarrollado con Sena y compatible con cualquier otro intercomunicador de la marca Sena. Permiten al conductor comunicarse con el otro pasajero, otra moto u otras motos y también tener conversaciones telefónicas.

La posición de la botonera del intercomunicador queda fijada en el exterior del casco siendo discreta y de poco grosor que le aporta al casco una apariencia más deportiva y dinámica.

Homologación HJC modular i90

Este modelo de casco HJC I90 supera la norma ECE 22.05. y viene con homologación P/J, lo que le acredita para poder circular abierto.

Casco HJC i90 opiniones

Si buscas un casco con prestaciones avanzadas, modular, cómodo y seguro que cumple con la doble homologación E.C.E – P/J para poder circular con él en abierto, y, además, a un precio económico, en el I90 encontrarás un compañero ideal de aventuras.

Sirve perfectamente para un uso diario y un uso viajero ya que es bastante silencioso y extremadamente cómodo, su comportamiento en carretera a alta velocidad o en urbano es sencillamente fantástico…

A pesar de estar en un rango de precios de gama media, cuenta con algunos componentes y características de lujo que lo hacen una opción muy a tener en cuenta si estás buscando un casco «multiuso». Su doble homologación y grandes características lo hacen un casco de excelente calidad-precio, convirtiéndose en uno de los más económicos del mercado y una opción de acierto asegurado.

Un comentario sobre «HJC i90: análisis completo del casco modular estrella»

  1. Ayer estrené mi i90 y la verdad, es que el casco va muy bien, aunque por falta de adaptación, me hacía un poco de daño en la cara. Probé a circular con el abierto y la sensación es muy buena, buscaba un casco modular puesto que ya no viajo solo y el i90 ha sido una buena eleccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Continuar Finalizar