js_def

¿Por qué Arai presume de ser la marca de cascos más segura?

Una de las funciones principales de un casco de moto es absorber la energía del impacto y Arai también pone la atención en muchos otros aspectos.

Gracias al diseño de sus cascos, avalado bajo el estudio de numerosos incidentes, se ha convertido en una marca de cascos de moto referente en seguridad.

Probablemente no te hayas planteado todas estas cuestiones acerca de los cascos Arai, pero encierran algo más que un simple diseño.

¿Por qué todos los cascos de Arai son redondos?

El diseño de los cacos de Arai está pensando a partir del estudio de escenarios reales. Es por ello que en toda su gama prima la estructura R75 Shape de sus calotas, un diseño que obliga a una forma más redondeada y lisa por sus mayores prestaciones de «desviación».

Una calota mayor y más lisa que cubre un área más amplia aumenta la capacidad del cascos tanto para dispersar como para distribuir la energía de los impactos potenciales y el resultado es una seguridad extrema para el motorista.

Para Arai R75 Shape es una de las normas internas más importantes.

¿Por qué los cascos Arai pesan un poco más?

Todo el proceso de fabricación de los cascos de moto Arai está hecho a mano en Japón y puede durar alrededor de 19 horas.

La calota comienza a fabricarse con una capa primaria de fibra de vidrio y se van incorporando más de 20 materiales separados y colocados cuidadosamente a mano para crear una calota lo más fuerte posible. Las fibras que utilizan son un 30% más caras y más resistentes que el resto de marcas.

Esto va incrementando el grosor de la calota y por lo tanto el peso. Un casco Arai tiene un grosor de la calota mínimo de 3.8mm y de forma homogénea por toda la calota, mientras que el resto de marcas tienen un grosor de alrededor 1.2mm y de forma más dispersa. Del mismo modo, el proceso de pintura implica más de 10 pasos y se deja alrededor de 25 gramos de imprimación.

Esto lo hace más pesado que el resto de cascos pero también lo hace mucho más rígido y más seguro ante cualquier caída.

En la mayoría de cascos el interior de la calota (poliespán) es más rígido que el exterior pero Arai apuesta por un exterior más rígido para que ante cualquier caída o impacto no perfore el cerebro. De esta forma, su interior es más ligero para que ante un golpe la energía se expanda mejor y se disipe para causar menos daño cerebral.

¿Por qué los cascos Arai no incluyen la pantalla solar interior?

La tecnología de implantar una gafa solar interior es muy sencilla, pero para poder añadirla en el casco se tiene que reducir notablemente el espesor de la calota. Arai prima la seguridad y prefiere prescindir de cualquier elemento que pueda restar seguridad al motorista.

Del mismo modo, Arai decide colocar las tapas laterales fuera de la calota para mantener el espesor homogéneo y no reducirlo en ninguna parte. Además, es de vital importancia mantener el espesor de la calota sobre todo en el lateral ya que el 70% de los impactos en los accidentes son laterales.

Para solventar este diseño de las tapas laterales, Arai añade una almohadilla con un hueco para poder instalar el intercomunicador.

¿Por qué Arai supera con creces las pruebas de seguridad?

Lo primero que debemos saber es que existen diferentes tipos de homologaciones, las más extendidas son la Snell y Dot (USA) y ECE/ONU R22 (Europa).

La homologación en Europa consiste en un proceso de impactos donde el ángulo y la posición del impacto utilizados en las pruebas están claramente definidos y especificados. Sin embargo, los escenarios reales son muy diferentes.

La homologación Snell requiere que todo el casco tenga la misma rigidez de forma homogénea, ya que se impacta en cualquier punto del casco. Además esta certificación de seguridad es voluntaria y una de las más estrictas.

Arai considera que ningún casco puede asumir la energía de todos los impactos potenciales, lo importante es que sea capaz de absorber y disipar la mayor cantidad de energía posible para que nuestra cabeza sufra el menor daño posible.

Con todo ello, Arai cumple ambas homologaciones y también la Snell de forma voluntaria, por lo que supera con creces los estándares de seguridad. Esto también implica no llevarnos ninguna sorpresa si viajamos a una país extranjero ya que podremos usar el casco de moto allí.

Todas estas características también son aplicables a los cascos de moto jet de Arai.

¿Por qué muchos pilotos de competición llevan cascos Arai?

Además de la seguridad, otra de las características más distintivas de los cascos Arai es la comodidad que ofrecen. Esto queda reflejado en las declaraciones que aportan los pilotos de motos, ya que no optan por una marca de cascos de moto exclusivamente por las prestaciones de seguridad, sino que también buscan el ajuste y equilibrio perfecto. Los cascos de Arai con una simbiosis perfecta de comodidad y seguridad.

Con todas estas claves ahora ya sabes la importancia de la seguridad y el por qué de cada decisión de la marca Arai, así que si quieres hacer tu conducción de moto más segura, busca bien un casco seguro de moto que te vaya a proteger.

Un comentario sobre «¿Por qué Arai presume de ser la marca de cascos más segura?»

  1. Tengo un casco Arai y es la mejor compra como accesorio de meto que he realizado nunca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Continuar Finalizar