js_def

Ropa de moto de verano: Trucos para no pasar calor en moto

Las innovaciones en cuanto al diseño de ropa de moto para el verano permiten a los amantes de la motocicleta poder disfrutar de su pasión todo el año, incluso en los meses de mayor calor de todo el año. También suponen un alivio para todos aquellos motoristas urbanos que encuentran en las dos ruedas un vehículo perfecto para desplazarse por la ciudad, especialmente para acudir al trabajo, y no por ello ir menos protegido, o tener que sudar y pasar calor en beneficio de una mayor seguridad.

Por suerte, esa dicotomía entre la seguridad y la comodidad a la hora de conducir la moto en verano parece haber desaparecido, especialmente cuando se tiene el conocimiento suficiente y manejamos algunos trucos que nos permiten ir frescos encima de la moto. Aquí te los vamos a contar

Descubre el sistema dos capas

Vamos a familiarizarnos con el concepto de dos capas a la hora de comprar ropa para ir en moto en verano. Para ello, te vamos a pedir que te quedes con algunos conceptos que te serán de mucha ayuda cuando vayas a tu tienda online, o tienda física de motos (recuerda que nos tienes en Madrid, Barcelona y Alicante)

Resistencia a la abrasión

El primero de ellos es el de la resistencia a la abrasión. Junto con las protecciones en los hombros, codos o rodillas, la resistencia a la abrasión es la que nos mantiene protegidos en caso de caída. Como seguro que sabes, el asfalto permite un excelente agarre con los neumáticos para que no resbalemos a la mínima con nuestros vehículos pero, en contra, esto hace que tenga un poder de abrasión muy alto. Esto quiere decir que, en una caída donde haya algún deslizamiento, provoca daños exorbitantes en la piel.

La resistencia a la abrasión de una chaqueta, de unos guantes o de un pantalón, es la que soporta todo ese poder abrasivo del asfalto para que el tejido no se desgarre, y se mide en «Deniers» (D). Por tanto, a la hora de comprar una chaqueta, la cifra de Deniers siempre será más alta en aquellas chaquetas con una resistencia mayor y, por tanto, más seguras.

Ventilaciones

En cualquier ropa de verano para moto que se precie, debemos encontrar ventilaciones, soluciones textiles que permiten que el aire penetre en la prenda, provoque un flujo de aire en el interior, y salga después para que constantemente se vaya renovando.

Estas ventilaciones implican, necesariamente, un volumen menor de prenda para que el aire penetre con facilidad. ¿Cómo se consigue esto sacrificando al mínimo la seguridad? Con el tejido en forma de malla (generalmente en prendas de textil) o con las micro perforaciones en la prenda (utilizadas en la ropa de piel). Generalmente, los encuentras en partes estratégicas del cuerpo, como suele ser el pecho, los brazos, la parte alta del antebrazo y, por supuesto, la espalda, que es por donde el aire caliente que el cuerpo genera se va evacuando.

Por tanto, a la hora de comprar cualquier ropa de verano para ir en moto, recuerda mirar siempre qué tipo de ventilaciones tiene y si, con ello, no sacrifica en exceso la seguridad.

Ventilaciones chaqueta de moto de verano

Transpiración de la ropa interior

¿Ropa interior para montar en moto en verano? ¿Nos estaremos volviendo locos? Pues no. Lo cierto es que, escogiendo una buena prenda interior, la sensación térmica puede variar varios grados, que es la diferencia entre pasar calor en la moto y no hacerlo.

Los tejidos tradicionales de la ropa convencional tienen en su mayor parte una composición de algodón. En su lugar, existen camisetas, mallas o calcetines confeccionados con tejidos de carbono, que son termoregulables y, sobre todo, transpirables.

Llevar una ropa transpirable permite que el sudor que genera el cuerpo se evapore hacia el exterior de la prenda, manteniéndote totalmente seco. ¡Olvídate de esa sensación tan incómoda que es sudar dentro de la chaqueta! Todo ese sudor evaporado, irá inmediatamente al exterior de tu chaqueta de moto de verano gracias a las ventilaciones. ¡Es la combinación perfecta!

Si nos conoces ya, sabrás que nos gusta recomendar las prendas de SIXS. Se trata de una marca italiana de ropa fabricada en carbono que es muy transpirable y ligera. Hace también prendas para ciclistas y esquiadores. Cuando la descubrimos nos quedamos asombrados. Hoy en día seguimos ofreciéndola a todos nuestros clientes.

¡Hola, casco modular y jet!

En época estival, es hora de cambiar también el casco. Si eres de los que normalmente lleva un casco integral, estos meses pueden ser una buena excusa para pasarse temporalmente a otro tipo de concepto, como el modular o el casco jet. Si llevas tus guantes de verano, tus pantalones de moto ventilados y tu chaqueta con rejillas… ¿Por qué no utilizas la misma lógica con el casco?

Viajar en moto es uno de los grandes placeres del verano, y a veces queda ensombrecido por el sudor excesivo de la cara y la cabeza derivado del calor que se genera en el casco. Por eso, en verano siempre recomendamos cascos que permitan una gran ventilación.

Es cierto que hoy en día, los cascos de una pieza tienen ventilaciones que permiten un buen flujo de aire, pero no es comparable a sentir el aire en la cara con conceptos como el modular o el casco jet. Te explicamos las particularidades de cada uno.

Casco modular: Doble homologación o descanso en las paradas

El casco modular es ese casco convertible tanto en integral como en jet. Se hace con un mecanismo que permite subir y bajar la parte de la mentonera. Hasta ahora, ha sido ideal para motoristas que subían y bajaban muchas veces del vehículo, como aquellos viajeros que paran en cada pequeño pueblo que va encontrando, o los que se desplazan en moto por trabajo y hacen muchas paradas.

Este concepto permite dar un respiro al motorista cada vez que detiene la moto (no podía utilizarlo abierto mientras estaba en movimiento), subiendo la mentonera y recibiendo todo el aire del exterior. También para hablar es muy útil el mecanismo que permite convertirlo en casco jet.

Desde hace poco tiempo, algunos de estos cascos tienen, además, una doble homologación que les permite, directamente, circular con la mentonera abierta. Esto le da una mayor versatilidad, porque permite convertir un integral a un tipo jet ya sea en ciudad o en carretera, parado o en movimiento.

Casco jet: Perfecto para el verano urbanita

Con un casco jet para el verano, sacrificamos algo de seguridad pero ganamos comodidad y ventilación. Si ya nos conoces, sabrás que siempre priorizamos la seguridad por encima de todo, por eso lo recomendamos solo para ciudad, donde no alcanzamos altas velocidades. Si es así, un casco jet es una opción estupenda para soportar el calor veraniego sobre las dos ruedas.

Casco jet Verano

Algunos trucos para no pasar calor en la moto en verano

Hemos hecho un repaso general sobre qué ropa llevar en moto en verano. Por eso ahora, vamos a centrarnos en pequeños detalles que pueden marcar aún más la diferencia.

Chaqueta y pantalón blancos

Como sabrás, el color negro atrae la luz y suele ser más caluroso. Las prendas claras, mejor aún si son blancas, lo repelen. Puedes ganar algún grado extra de frescor con las prendas de colores claros.

Chalecos refrigerantes

Existen chalecos refrigerantes para moto que tienen tratamientos especiales para combatir el calor. Tienen un sistema por el que lo mojamos empapándolo en agua fresca y dejamos que el aire que entre por las ventilaciones de la chaqueta hagan el resto. ¡Dura hasta 6 horas fresco hasta tener que mojarlo de nuevo!

Asientos de moto transpirables o termoregulables

En la marca Touratech puedes encontrar asientos con dos tecnologías especiales. Una de ellas, la Dry Ride, es totalmente transpirable y, por tanto, evita el sudor incómodo en ingles y glúteos cuando hacemos largas tiradas en altas temperaturas. La otra, Fresh Touch, mantiene de manera natural el asiento a una temperatura fresca cuando dejamos aparcada la moto, impidiendo que entre el calor.

Botas de caña corta

Si no vamos a hacer conducción de mayor riesgo del convencional, podemos utilizar botas con cañas más bajas. Eso hará que llevemos la pierna más descubierta y poder aprovechar mejor las ventilaciones que nos ofrecen los pantalones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Continuar Finalizar