Close

Casco Shoei Neotec 2 Monocolor


El casco Shoei Neotec 2 supone un antes y un después en el segmento de los cascos modulares. Su doble sistema de bloqueo de la mentonera permite circular con el casco abierto ya que cumple con la doble homologación PJ. Además, incluye grandes mejoras con respecto al Shoei Neotec.

Más detalles

Entrega en: 1-3 dias laborables

566,37 € I.V.A Inc.

Combínalo con

Precio final: 566,37 €

Información adicional

El casco Shoei Neotec 2 es una de las novedades más esperadas del año, especialmente entre los amantes del Touring. Si su antecesor se convirtió en toda una referencia en el mundo de los cascos de moto modulares siendo el primer casco abatible con visor solar integrado, ahora este Neotec es un modelo avanzado que incorpora más innovación tecnológica, nuevas funcionalidades y mejoras en el diseño.

Características del Shoei Neotec 2

Una pantalla más estanca, nuevos acolchados interiores, una elegante preocupación por la insonorización y la aerodinámica o la posibilidad de introducir un intercomunicador completamente integrado, son algunos de los detalles que hacen de este Shoei Neotec II uno de los protagonistas de lo que llevamos de año 2018 en el sector de las motocicletas.

Calota exterior

La calota exterior del Shoei Neotec 2 está fabricada con la tecnología Shoei Advanced Integrated Matrix (AIM). La estructura está formada por varias fibras, tanto de vidrio como orgánicas, con alta capacidad de absorber y de distribuir la energía para conseguir la absorción de los impactos por toda la estructura conservando una rigidez óptima. Ha sido fabricada en tres tamaños: una para las que van entre las XS y la M; otra para L; y una tercera para las tallas XL y XXL. De esta manera, se equilibra el mismo nivel de seguridad y comodidad en todas las tallas.

Calota interior (EPS de absorción)

La calota interior de este casco para moto está fabricada con materiales de distinta densidad, en función de la zona, para absorber los impactos de una manera progresiva junto a la calota exterior. Las canalizaciones de su interior permiten que el aire circule por el interior del casco, favoreciendo la ventilación y la renovación del aire.

Cierre de seguridad

El Shoei Neotec 2 incorpora el conocido microcierre de la marca Shoei. Es el mismo que ya vimos en el anterior Neotec, en el GT Air y en alguno más de la marca japonesa. Está fabricado en acero inoxidable y con doble garra para favorecer la sujeción, haciéndolo un casco aún más seguro.

Mentonera: Doble bloqueo y homologación PJ

La mentonera es la gran protagonista de este nuevo casco de Shoei. Incorpora el sistema el Pivot Locking System 360 que ya conocíamos en el anterior Neotec. El propio sistema envuelve los pivotes de cierre en su totalidad y todos los componentes que lo forman son metálicos.

El Neotec 2 dispone del mismo sistema de apertura de la mentonera que su antecesor, así como el botón de desbloqueo, diseñado para una fácil apertura, incluso con guantes.

Pero la gran novedad de este Neotec reside en el doble bloqueo de esta mentonera. Una primera posición tendría una tensión suficiente para sostenerla elevada en situaciones de poco estrés, como ponernos o quitarnos el casco, hablar con otra persona o realizar algunas tareas que requieran algo más de comodidad. La segunda posición se obtiene al presionar ligeramente hacia atrás la mentonera ya abierta. De este modo, esta quedaría totalmente bloqueada, pudiendo circular con la mentonera abierta cumpliendo con la doble homologación PJ.

Un pequeño deflector en el inferior le otorga un toque más deportivo y aerodinámico. El contorno controla el flujo de aire reduciendo el ruido causado por el viento.

Pantalla

El Neotec 2 está equipado con la nueva pantalla CNS-3 desarrollada de manera específica para él. Ofrece más de un 99% de protección UVA y una visión más clara, porque su grosor varía en función de la zona de la pantalla. Diseñada con una pequeña inclinación hacia afuera, la pantalla del Neotec 2 permite al agua deslizarse hacia el exterior de la pantalla. Así evita que el agua gotee alrededor de la pantalla.

El borde del cierre de la pantalla también presenta algunas diferencias con respecto al tradicional doble labio, además de disponer de varios puntos de drenaje cuando se produce condensación dentro del casco. Además incorpora tetones para la instalación del pinlock y un cierre hacia el interior que evita el paso del aire y el incómodo silbido de los cascos de gama baja.

Visor solar

El Shoei Neotec 2 incorpora el visor solar QS1 de Shoei, que cumple con la normativa EN1836, estándar europeo de gafas de sol para la protección contra los rayos UV. Dispone además de tratamiento anti-rayas y anti-vaho.

Se ha aumentado el tamaño de la calota externa sin reducir el EPS para integrar completamente la gafa con el interior del casco cuando esta está recogida. El mecanismo de accionamiento tiene ahora una mejor gestión del paso del aire, evitando el ruido dentro del casco. El visor solar es desmontable.

Confort

Los acolchados interiores han sido re-diseñados desde cero para este Shoei Neotec 2. Realizado con materiales de distinta densidad en función de las zonas del casco, estos le dotan de una dimensión mayor de comodidad sin afectar a la seguridad con el casco puesto.

Los acolchados laterales disponen también de un diseño especial para la reducción del ruido. Todos los acolchados son desmontables, lavables e intercambiables, de modo que los puedes cambiar en cualquier momento en tu tienda Motocenter.

Además, los acolchados de los oídos, preparados para la reducción de ruido, pueden desmontarse para instalar los altavoces de un sistema de comunicación integrado.

El casco incluye además un cubre barbilla desmontable que se inserta en el borde inferior de la mentonera, de esta manera se reducen las turbulencias ocasionadas por el viento en esta parte del cuerpo. El casco también incluye un cubrenariz.

Ventilación

El casco Shoei Neotec 2 ha cuidado mucho el sistema de ventilación, con sistemas para ser accionados fácilmente incluso con guantes de invierno, además de favorecer la aerodinámica. En la parte frontal de la mentonera tenemos una entrada de aire que se acciona con facilidad. Esta permite la entrada de aire a la zona del pinlock para evitar la condensación, y a la boca del piloto para una mejor respiración.

La toma de aire superior tiene dos orificios de entrada y tres posiciones para la penetración del aire en la parte superior de la cabeza hacia el interior del casco (una posición cerrada y dos posiciones abiertas). En comparación con el modelo anterior, el aire se reparte también hacia los laterales. Además, tiene varios orificios de salida para evacuar el aire caliente que a veces se cuela por el visor solar.

Las salidas posteriores expulsan el aire caliente del interior del casco. Se ha eliminado el sistema de apertura y cierre para reducir el peso del casco.

Aoerodinámica

Este casco Neotec 2 ha sido diseñado para usarse para distintos tipos de moto y de conducción: desde posiciones más erguidas, a las más acostadas. ¿Cómo lo hace? Incluyendo doble spoiler. Uno -el trasero- con una forma aerodinámica en la parte posterior de la calota para una conducción deportiva; otro -una ligera curvatura en la salida de aire posterior- para una conducción más erguida.

¿Cual es el peso del Neotec 2?

Muchos de los aspectos del casco se han reducido o cuidado al detalle para mejorar el peso del Neotec 2. Shoei ha recortado en todo lo que ha podido sin sacrificar la personalidad, funcionalidad y diseño de su casco modular por excelencia y ha conseguido un peso bastante ligero para todo lo que ofrece. De esta manera, el casco Shoei Neotec 2 pesa algo menos que su antecesor, que rondaba los 1,6 kilos, conservando toda la seguridad en caso de accidente.

El intercomunicador Sena para Shoei Neotec 2

Sena y Shoei han aunado sus fuerzas para conectar sus dispositivos y hacer de este Neotec 2 un casco perfectamente conectado. Por eso, ha nacido el intercomunicador Sena para Shoei Neotec 2 SRLSena SRL para Shoei Neotec 2 es el acrónimo de Shoei Rider Link, y es el dispositivo que la marca coreana ha creado de manera expresa para el modular estrella de Shoei. Si hay una marca para la que poner toda la carne en el asador para desarrollar tecnología en torno a ella, esa es sin duda la marca japonesa.

El intercomunicador Sena SRL está basado en el popular intercomunicador 20S, adaptado con tres botones al Neotec 2, permitiendo todas las funciones de este dispositivo en el nuevo producto de la marca japonesa. Alcance de más de kilómetro y medio, Bluetooth 1.4, 8 motociclistas conectados en línea, función multitarea y otras muchas capacidades de los productos de Sena incorporados en este intercomunicador para Shoei Neotec 2SRL Neotec 2 es la combinación perfecta para la conducción en moto.

Colores del casco Shoei Neotec 2:

Blanco

Antracita

Azul metal

Burdeos

Plata

Gris oscuro

Negro Mate

Negro

Excursion TC-3

Excursion TC-5

Excursion TC-6

Precio del Shoei Neotec 2

El precio del Shoei Neotec 2 es el propio de un casco modular de gama alta, estando alrededor de 600 euros en su precio de lanzamiento en el año 2018. Se trata de un precio elevado en comparación con otros cascos modulares del mercado, lo que deja patente que la calidad de un producto superior como este se refleja en el precio. Obviamente, la seguridad y la funcionalidad del Neotec 2 vale cada euro invertido en  su precio a la hora de comprar.

Actualmente, al ser un producto nuevo, no existe ningún tipo de oferta para este Neotec 2, por lo que resulta difícil encontrarlo barato en el mercado. Quizá en el futuro, con nuevos lanzamientos y cuando la marca comience a apostar por otro modelo nuevo, podamos comenzar a ver y realizar alguna oferta o rebaja en este casco modular de Shoei.

Opiniones sobre el Shoei Neotec 2

Nuestras opinones sobre el casco Neotec II no pueden ser más favorables a tenor de lo que nosotros mismos hemos probado y por lo que nos han contado ya muchos clientes nuestros que lo han comprado en la página Web de Tienda MotoCenter.

Además de la comodidad y el peso tan compensado de este casco modular, la base tecnológica que sustenta posibilidad de circular de manera legal con la mentonera subidaes un factor muy favorable a la hora de comprar el Neotec 2.

Además, la cantidad de modelos y colores distintos para este modelo hacen que, difícilmente, alguien  pueda echarle en cara que no encuentra ningún diseño que no se adapte a sus gustos. Shoei ha apostado fuerte por él… y se nota.

Este es el casco Shoei Neotec 2, una nueva visión de su antecesor que marca un antes y un después en el sector al permitir circular de manera legal con la mentonera recogida.

Ficha técnica

GéneroHombre
Tipo de CascoModular
Modelo de cascoSHOEI Neotec 2
GéneroUnisex

Opiniones

Otros clientes también compraron

Close