Close

Casco SHOEI GT-AIR 2 Monocolor


El casco Shoei GT-Air II es la continuación mejorada del casco predecesor, el GT Air. Mayor seguridad, modificación en las ventilaciones y, sobre todo, mejoras encaminadas a una mayor insonorización son los aspectos más trabajado en este casco.

Más detalles

Entrega en: 1-3 dias laborables

529,00 € I.V.A Inc.

Información adicional

El GT Air 2 de Shoei es la evolución lógica del anterior casco integral con el mismo nombre. La marca japonesa, en este nuevo modelo, ha tratado de pulir los aspectos más débiles de su modelo predecesor para hacer un casco redondo en todos los sentidos.

Es en el ruido dentro del casco en el aspecto que más hincapié se ha hecho en las numerosas mejoras. Y es que muchos de los aspectos han ido encaminados a cumplir una función principal, no necesariamente dirigida a este cometido, y sin embargo de uno u otro modo contribuyen a hacer un casco mucho más silencioso.

Así era el anterior casco Shoei GT Air

COMODIDAD

Fabricación en 3 calotas diferentes

Para un ajuste perfecto y unas dimensiones compactas en cada talla de casco, Shoei fabrica este casco en 5 tallas diferentes repartidas en tres calotas. De manera que quedarían integradas en una misma calota las tallas de XS a M; la L tendría una calota propia; y la más grande contemplaría las tallas XL y XXL. Además de los colores lisos de esta versión de un solo color, vemos otras decoraciones GT Air II con decoraciones variadas:

Interiores

Un interior mejorado, especialmente en la zona del cuello, más cerrado, envuelve de una manera más eficiente la cabeza para cumplir dos funciones. Por un lado, una mayor seguridad en caso de accidente; por otro, una mejor regulación del sonido que entra a través del casco, gracias a un sistema que, en general, concede menor espacio a una posible entrada de aire en lugares que no pertenecen a la propia ventilación. Lo hace en la zona de la mentonera, en las carrilleras e incluso en la sujeción trasera en la zona de la nuca.

Los acolchados interiores del nuevo GT-Air II están formados por diferentes tipos de tejidos. Se han empleado tejidos con una alta absorción de la humedad y un secado rápido en la zona de las mejillas y la frente, donde se tiende más a sudar. Los tejidos más suaves se emplean en las zonas de mayor roce cuando el motorista usa, se pone o se quita el casco. Estos detalles ofrecen una mayor comodidad al utilizar el casco.

Los acolchados de las almohadillas laterales de las mejillas están formados por diferentes capas de poliuretano de diferente densidad según la zona de contacto con la cara del piloto para garantizar un ajuste firme y una excelente comodidad. El acolchado central coincide con el contorno de la cabeza del piloto gracias al sistema de fabricación 3D Full Support Inner.

Se ha tenido en cuenta el uso de gafas. Hacer un simple hueco en los interiores para las patillas de las gafas acostumbra a crear un problema en el ajuste de las gafas porque las patillas pueden no entrar bien dependiendo del tipo de gafas. Se ha puesto mucha atención en el perfil de los acolchados laterales y la dureza de las espumas de poliuretano se ajustó parte por parte para eliminar posibles huecos mejorando así la rumorosidad según los perfiles de las gafas.

No cabe decir que todos los acolchados interiores son totalmente desmontables, lavables y reemplazables. Además, si se desea un ajuste mucho más perfecto, se dispone de 3 tallas de acolchado lateral y 3 tallas adicionales de acolchado central.

El nuevo GT-Air II viene equipado de serie con acolchados para los oídos, para la reducción del ruido, que pueden desmontarse para llevar a cabo la instalación de un intercomunicador.

Cubrebarbilla

Se incluye un cubrebarbilla desmontable que puede insertarse en el borde inferior con el objetivo de reducir el ruido y las turbulencias causadas por el viento.


Cubrenariz

Se incluye un cubrenariz desmontable que puede insertarse en el borde superior de la mentonera para ayudar a reducir el empañamiento desviando el aire caliente hacia la parte inferior del casco.

Ventilación

Se ha demostrado que el calor o la humedad en el interior del casco afectan a la concentración del motorista, por este motivo se ha prestado mucha atención en el desarrollo de un buen sistema de ventilación con la renovación de aire en el nuevo GT-Air II. Si bien el diseño de la calota aún conserva algunos detalles del GT-Air, los mecanismos de ventilación han sufrido importantes cambios que mejoran el flujo de aire en el interior del casco.

Entrada de Aire Inferior

Se ha cuidado mucho el diseño de las nuevas entradas de aire, se ha reducido el tamaño del obturador ampliando el espacio de entrada para un mayor flujo de aire. El aire es absorbido de forma eficiente con el obturador abierto y es dirigido hacia la zona de la boca del motorista y a su vez hacia la zona de la pantalla para ayudar a desempañarla en caso que sea necesario.


Entrada de Aire Superior

El borde frontal de la ventilación se ha inclinado ligeramente hacia arriba para obtener un mayor flujo de aire a través de los dos orificios de entrada en comparación con el modelo anterior. Además, dispone de orificios de salida en la parte posterior para expulsar el aire caliente del interior del casco absorbido desde la zona del visor solar. Estos orificios de salida se encuentran por encima de las hendiduras para evitar filtraciones de agua en el interior del casco.


Salida de Aire Posterior

Las salidas de aire posteriores se encuentran a derecha e izquierda del spoiler integrado con un diseño sin obturadores, abiertas de forma constante y totalmente integradas con la calota externa. De esta manera, eliminando los obturadores, el casco pierde algo de peso en su tarea de conseguir un casco todavía más liviano y llevadero. El resultado, un casco menos pesado donde el aire caliente de dentro del casco es expulsado a través 4 orificios, 2 en cada salida posterior, donde solo se acciona la entrada, quedando la salida siempre abierta.

Aerodinámica

¿Y qué hay de las modificaciones en torno a la aerodinámica? Si Shoei quería crear con esta segunda versión del GT-Air un casco especialmente silencioso, el aire tenía que cumplir un papel principal. Por eso, ha realizado una pequeña modificación exterior en la parte inferior trasera de la calota. Lo ha hecho cerrando el espacio de la nuca de manera que el aire acaba envolviendo al casco por la parte de atrás. El resultado, una conducción más asentada y menor cabeceo lateral. 

Sistema de sellado contra la lluvia

Menos aire en el interior y un aislamiento total del agua se consiguen también a través de la pantalla del casco. Y se consigue únicamente con un labio sellado en forma de "U" todavía más cerrada que cumple perfectamente su cometido. Y es que no solo es un aislante total mientras que la pantalla permanece cerrada, sino que recrea un sistema por el que, al abrirla en periodos de lluvia, el agua desliza por los laterales y no moja al conductor en ningún momento.

Otros aspectos

Destacan también entre sus características visor solar QSV-2 homologado, preparado para la protección contra los rayos UV o el cierre micrométrico de acero inoxidable que ya traída el anterior integral de la marca.

Integración con el intercomunicador

Como ya hace con otros modelos de la marca, Shoei ha confiado la integración del intercomunicador de este casco a SENA. Lo hace con el SRL especial para GT Air 2, un dispositivo ya utilizado en su predecesor o en el popular casco Neotec 2.

Para una mayor integración y con el propósito de ganar en comodidad, en esta ocasión, el espacio dedicado a la batería del intercom quedaría en la parte trasera del casco, resultado un casco más equilibrado y, además, mejor aislado gracias a que la pequeña entrada de aire que producía la pestaña de esta abertura queda, ahora, mucho más alejada de la zona de los oídos.

Shoei GT Air: Opiniones de este segundo capítulo

Un buen casco como era el GT Air consigue ahora mejorar gracias a las pequeñas revisiones realizadas en torno a la experiencia adquirida. Se centra en el aspecto fundamental del sonido y el resultado es bueno: todas las grandes características del anterior, ahora más silenciosas. Algunos otros detalles como la nueva integración del Intercom de Sena Bluetooth o la aerodinámica pueden gustar a los amantes del diseño.

Ficha técnica

GéneroHombre
Tipo de CascoIntegral
Modelo de cascoSHOEI GT AIR 2
GéneroUnisex

Opiniones

Otros clientes también compraron

DESCUENTOS POR STOCK

Los descuentos por stock solo se aplican cuando accedes a tu carro de la compra.

Close