Rebaja
GT- AIR 2 AFFAIR TC1 Ver más grande

Casco Integral Shoei GT-Air 2 Affair

Rebaja del 10%
¡ÚLTIMAS UNIDADES!
+
-

El casco Shoei GT-Air II es la continuación mejorada del casco predecesor, el GT Air. Mayor seguridadmodificación en las ventilaciones y, sobre todo, mejoras encaminadas a una mayor insonorización son los aspectos más trabajados en este casco.

Más detalles

Entrega en: 1-3 dias laborables

¡10% Descuento extra en el carrito!

566,10 €

629,00 €

-10%
Cambio de talla gratis

Información adicional

Seguridad

Calota en AIM
La calota externa ha sido fabricada aplicando la tecnología exclusiva de Shoei AIM (Advanced Integrated Matrix) la cual aporta una gran rigidez y elasticidad junto a un peso muy ligero gracias al empleo de diferentes fibras de vidrio y fibras orgánicas. La seguridad está garantizada cumpliendo con los estrictos estándares de cada país.

Sistema EPS de absorción de impactos

Utilizamos un interior de absorción de impactos formado por dos partes de diferente densidad. Cuando se produce un impacto, este se absorbe de forma progresiva y efectiva en un equilibrio apropiado con la rigidez de la calota. El EPS incorpora una serie de canalizaciones para permitir que el aire circule sin restricciones mejorando aún más las características de ventilación del GT-Air II. Además de mejorar la absorción de impactos y la ventilación, con la colocación precisa del EPS se obtiene un diseño más compacto y ligero.

Microcierre Full Metal Ratchet

Una correa con cierre micromético hace que sea muy fácil ponerlo y quitarlo. El mecanismo de cierre está fabricado 100% en acero inoxidable en lugar de plástico para garantizar la seguridad y cumpliendo así los estándares de Shoei.
La posición de la correa ha cambiado respecto al GT-Air para aportar una mayor comodidad y evitar posibles roces con la garganta del motorista.

E.Q.R.S.

El GT-AIR II está equipado con el sistema de emergencia de extracción rápida E.Q.R.S. Este sistema permite al personal médico extraer fácilmente los acolchados laterales del casco del piloto accidentado. Una vez extraídos, el casco puede retirarse con seguridad de la cabeza del piloto sin tener que forzar el área del cuello evitando así posibles lesiones.

Sistema de pantalla

El GT-Air II está equipado con la pantalla CNS-1, mismo modelo que ya equipaba Neotec y GT-Air. Esta pantalla provee un amplio campo de visión garantizando una protección del 99% contra los rayos UV. La pantalla Shoei tradicional inyectada en molde ha sido siempre mejorada para garantizar la mejor visión sin distorsiones y reduciendo el ruido del aire. Por supuesto, la pantalla puede ser desmontada de forma rápida sin utilizar ningún tipo de herramienta.

Se ha agregado un punto para poder mantener la pantalla ligeramente abierta. El engranaje del mecanismo de la pantalla está diseñado para hacer que la primera posición de apertura ofrezca un pequeño espacio entre la pantalla y el borde para ventilar el casco y poder desempañar la pantalla en casos extremos.

El borde hermético de sellado del área de visión que está en contacto con la pantalla también ha sido rediseñado y presenta algunas diferencias respecto al doble labio convencional. Además, este reborde dispone de puntos de drenaje de agua desde la cara interna de la pantalla.
pantalla solar CSV-1.

Se incluye de serie el famoso sistema anti vaho PINLOCK® EVO. Incluso en condiciones de alta humedad y bajas temperaturas, ayuda a prevenir el empañamiento de la pantalla manteniendo una visión clara en todo momento. El modelo de lámina PINLOCK EVO compatible con la CNS-1 es el DKS301 pantalla CNS-1.

   

Visor Solar

El accionamiento del visor solar es muy suave gracias a dos cables de acero totalmente enfundados que recorren el interior de la calota. El mecanismo de accionamiento ha sido colocado en el lado izquierdo y se maneja con facilidad incluso con guantes gruesos. Además, este dispone de un clic final como tope antideslizante para evitar que el visor pueda caer de forma inesperada tras una fuerte sacudida o bache.

En el nuevo GT-Air II, el espacio recortado en la calota para conectar el cable con la palanca del mecanismo de accionamiento, se minimizado lo máximo posible por tal de reducir el ruido causado por el viento en esta zona.

El nuevo GT-Air II dispone de visor solar integrado de fácil accionamiento, por ejemplo, al entrar o salir de un túnel o áreas similares donde la visibilidad cambia repentinamente. Para reducir la cantidad de luz que entra entre el borde inferior del visor y los ojos, el nuevo visor solar QSV-2 es 5mm más largo respecto al QSV-1 que equipaba el GT-Air. Por otra parte, dispone de un arco para la nariz más acentuado para evitar que el visor pueda rozar con esta

Destacar que la seguridad en caso de impacto no se verá afectada gracias a un aumento de la calota por su cara externa que, gracias a un cuidadoso diseño, hace que no se aprecie un casco de grandes dimensiones.

La pantalla QSV-2 tiene unas grandes prestaciones ópticas, cumpliendo con las estrictas normativas de las gafas de sol en Europa y en US. Dispone de tratamiento anti rayas y anti vaho, el filtro de rayos UV es superior al 99%, los bordes están perfilados para la seguridad del piloto en caso de accidente y por descontado, también se puede desmontar y montar con suma facilidad.

Interiores

Un interior mejorado, especialmente en la zona del cuello, más cerrado, envuelve de una manera más eficiente la cabeza para cumplir dos funciones. Por un lado, una mayor seguridad en caso de accidente; por otro, una mejor regulación del sonido que entra a través del casco, gracias a un sistema que, en general, concede menor espacio a una posible entrada de aire en lugares que no pertenecen a la propia ventilación. Lo hace en la zona de la mentonera, en las carrilleras e incluso en la sujeción trasera en la zona de la nuca.

Los acolchados interiores del nuevo GT-Air II están formados por diferentes tipos de tejidos. Se han empleado tejidos con una alta absorción de la humedad y un secado rápido en la zona de las mejillas y la frente, donde se tiende más a sudar. Los tejidos más suaves se emplean en las zonas de mayor roce cuando el motorista usa, se pone o se quita el casco. Estos detalles ofrecen una mayor comodidad al utilizar el casco.

Los acolchados de las almohadillas laterales de las mejillas están formados por diferentes capas de poliuretano de diferente densidad según la zona de contacto con la cara del piloto para garantizar un ajuste firme y una excelente comodidad. El acolchado central coincide con el contorno de la cabeza del piloto gracias al sistema de fabricación 3D Full Support Inner.

Se ha tenido en cuenta el uso de gafas. Hacer un simple hueco en los interiores para las patillas de las gafas acostumbra a crear un problema en el ajuste de las gafas porque las patillas pueden no entrar bien dependiendo del tipo de gafas. Se ha puesto mucha atención en el perfil de los acolchados laterales y la dureza de las espumas de poliuretano se ajustó parte por parte para eliminar posibles huecos mejorando así la rumorosidad según los perfiles de las gafas.

No cabe decir que todos los acolchados interiores son totalmente desmontables, lavables y reemplazables. Además, si se desea un ajuste mucho más perfecto, se dispone de 3 tallas de acolchado lateral y 3 tallas adicionales de acolchado central.

El nuevo GT-Air II viene equipado de serie con acolchados para los oídos, para la reducción del ruido, que pueden desmontarse para llevar a cabo la instalación de un intercomunicador.

Ventilación

Se ha demostrado que el calor o la humedad en el interior del casco afectan a la concentración del motorista, por este motivo se ha prestado mucha atención en el desarrollo de un buen sistema de ventilación con la renovación de aire en el nuevo GT-Air II. Si bien el diseño de la calota aún conserva algunos detalles del GT-Air, los mecanismos de ventilación han sufrido importantes cambios que mejoran el flujo de aire en el interior del casco.

Entrada de Aire

Se ha cuidado mucho el diseño de las nuevas entradas de aire, se ha reducido el tamaño del obturador ampliando el espacio de entrada para un mayor flujo de aire. El aire es absorbido de forma eficiente con el obturador abierto y es dirigido hacia la zona de la boca del motorista y a su vez hacia la zona de la pantalla para ayudar a desempañarla en caso que sea necesario.

El borde frontal de la ventilación se ha inclinado ligeramente hacia arriba para obtener un mayor flujo de aire a través de los dos orificios de entrada en comparación con el modelo anterior. Además, dispone de orificios de salida en la parte posterior para expulsar el aire caliente del interior del casco absorbido desde la zona del visor solar. Estos orificios de salida se encuentran por encima de las hendiduras para evitar filtraciones de agua en el interior del casco.

Salida de Aire 

Las salidas de aire posteriores se encuentran a derecha e izquierda del spoiler integrado con un diseño sin obturadores, abiertas de forma constante y totalmente integradas con la calota externa. De esta manera, eliminando los obturadores, el casco pierde algo de peso en su tarea de conseguir un casco todavía más liviano y llevadero. El resultado, un casco menos pesado donde el aire caliente de dentro del casco es expulsado a través 4 orificios, 2 en cada salida posterior, donde solo se acciona la entrada, quedando la salida siempre abierta.

Aerodinámica

¿Y qué hay de las modificaciones en torno a la aerodinámica? Si Shoei quería crear con esta segunda versión del GT-Air un casco especialmente silencioso, el aire tenía que cumplir un papel principal. Por eso, ha realizado una pequeña modificación exterior en la parte inferior trasera de la calota. Lo ha hecho cerrando el espacio de la nuca de manera que el aire acaba envolviendo al casco por la parte de atrás. El resultado, una conducción más asentada y menor cabeceo lateral. 

Sistema de sellado contra la lluvia

Menos aire en el interior y un aislamiento total del agua se consiguen también a través de la pantalla del casco. Y se consigue únicamente con un labio sellado en forma de "U" todavía más cerrada que cumple perfectamente su cometido. Y es que no solo es un aislante total mientras que la pantalla permanece cerrada, sino que recrea un sistema por el que, al abrirla en periodos de lluvia, el agua desliza por los laterales y no moja al conductor en ningún momento.

Otros aspectos

Destacan también entre sus características visor solar QSV-2 homologado, preparado para la protección contra los rayos UV o el cierre micrométrico de acero inoxidable que ya traída el anterior integral de la marca.

Integración con el intercomunicador

Como ya hace con otros modelos de la marca, Shoei ha confiado la integración del intercomunicador de este casco a SENA. Lo hace con el SRL especial para GT Air 2, un dispositivo ya utilizado en su predecesor o en el popular casco Neotec 2.

Para una mayor integración y con el propósito de ganar en comodidad, en esta ocasión, el espacio dedicado a la batería del intercom quedaría en la parte trasera del casco, resultado un casco más equilibrado y, además, mejor aislado gracias a que la pequeña entrada de aire que producía la pestaña de esta abertura queda, ahora, mucho más alejada de la zona de los oídos.

Shoei GT-Air 2: Opiniones

Un buen casco como era el GT Air consigue ahora mejorar gracias a las pequeñas revisiones realizadas en torno a la experiencia adquirida. Se centra en el aspecto fundamental del sonido y el resultado es bueno: todas las grandes características del anterior, ahora más silenciosas. Algunos otros detalles como la nueva integración del Intercom de Sena Bluetooth o la aerodinámica pueden gustar a los amantes del diseño.

Casco Integral Shoei GT-Air 2: Características

Seguridad

✓ Shell en AIM+.

✓ Sistema de revestimiento EPS con densidades múltiples.

✓ Visera CNS-1 Pinlock, retardante de la niebla.

✓ Sistema de micro trinquete.

Comodidad

✓ Visera solar QSV-2.

✓ 3 construcciones de capa exterior diferentes.

✓ Cojín central 3D, funda para mejillas y barbilla desmontable/lavable.

✓ Almohadillas para los oídos.

✓ Preparado para la instalación del intercomunicador.

Ventilación

✓ Extracción múltiple.

✓ Varios orificios de entrada en el área de la frente y en el área superior de la cabeza.

✓ Múltiples salidas de aire en el spoiler y en el cuello.

Generales

✓ Fabricación en 3 calotas diferentes (XS-M, L y XL-XXL).

✓ Cubrebarbilla desmontable.

✓ Cubrenariz desmontable.

Ficha técnica

Sku
ColorAmarillo
ColorBlanco
Composicion CalotaCompuesto de fibras
ColorDecorado
Tipo de CascoIntegral
CierreMicrométrico
ColorNegro
FunciónProtección Piloto
ColorRojo
MarcaShoei
Gafa solarsi
preparado para intercomunicadorsi
Cristal anti vahosi

Tu compra perfecta

Otros productos similares

Opiniones

Consultas

Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!


Consulta sobre el producto

Si no desea que su consulta sea publicada para ayudar a otros usuarios, por favor indíquelo en su mensaje
(Leer)
Enviar
Close