Cargador Mantenedor de baterías Optimate 4 Quad Program TM630-PR Can Bus Ver más grande

Cargador Mantenedor de baterías Optimate 4 Quad Program TM630-PR Can Bus

+
-

Serie GOLD: cargador-mantenedor con sistema CAN-BUS para baterías de Plomo, ácido, gel, AGM y baterías de Litio, LiFePo, LiFe, es decir, baterías de 12V y de 12.8V./13.2V.

Más detalles

Entrega en: 1-3 dias laborables

124,00 €

Información adicional

El OptiMate 4 Quad Program es un cargador-mantenedor ideal para las baterías de alta tecnología de 12V/12.8V/13.2V y puede ser usado tanto en motos, ATV, Side by Side y motos de agua. Este cargador posee el sistema Can-Bus, tecnología que usan las motos BMW o Triumph adventure, touring, cruiser o performance, el cual usa la toma DIN de 12V que incorporan estos vehículos para poder hacer la carga de la batería sin tener que desmontar nada o bien se puede usar para cargar las baterías a través de las pinzas incluidas en todos los demás vehículos,  ¡el cargador de motosport más avanzado del mundo!

¿que significa el programa Quad en el Optimate 4?

El programa Quad OptiMate 4 incluye cuatro programas de carga; el programa estándar para baterías de plomo y ácido se utiliza cuando se conecta directamente a la batería. El programa CAN-bus (BMW) para baterías de plomo y ácido permite la carga y el mantenimiento a través del conector DIN en las motocicletas BMW (modelos 2004 y posteriores).

El programa estándar para baterías de litio se usa cuando se conecta directamente a la batería. El programa CAN-bus (BMW) para baterías de litio permite la carga y el mantenimiento a través del conector DIN en las motocicletas BMW (modelos 2004 y posteriores).

Características generales del cargador - mantenedor Optimate 4 Quad Program TM630-PR Can Bus

✓ Perfecto para cargar y mantener de forma estacional las baterías AGM, GEL y STD de 12V desde 4-60Ah y baterías de litio (LiFePO4) de 12.8/13.2V desde 2-15Ah

✓ Amperaje de carga:  1.25A (corriente constante).

✓ Voltios de carga nominal: gama 12V y 12.8V/13.2V.: 0.5V-14.4V

✓ Operación: 4 programas de carga seleccionables

Baterías de 12V: Programa 1: desulfatación inteligente: 0.5V-14.4V ; Programa 2: compatible con CAN-bus de BMW: 5V-14.4V

Baterías de 12.8V/13.2V.: Programa 3: recuperación de voltaje bajo: 0.5V-14.4V ; Programa 4: compatible con CAN-bus de BMW: 8.8V-14.4V

✓ Características: el programa Quad OptiMate 4 mide antes y después de la carga pudiendo recuperar una batería de plomo / ácido o de litio (LiFePO4) “totalmente descargada” desde hasta 0.5 voltios. Seleccione el programa 2 ó 4 para cargar a través del enchufe de 12V controlado por bus CAN de BMW, o el programa 1 ó 3 para cargar a través del enchufe activo (caliente) de 12V de Triumph o para cargar la batería directamente.

✓ Uso: interior/exterior (temperatura mínima: -40°F/-40°C)

✓ Alimentación: Alimentación global (100–240V & 50–60Hz), alto rendimiento (clasificación CEC), totalmente sellada.

✓ Materiales: carcasa resistente al agua con soporte de pared con cable de conexión CA de 180 cm (6 pies) y cable de carga de 180 cm (6 pies) con conector SAE

✓ Protección IP54 a prueba de salpicaduras. Apto para su uso hasta a -40°C / -40°F.

✓ Incluido: Cable de batería resistente al agua, juego de pinzas de batería, el accesorio de cable O-19 y un gancho para colgar.

✓ Recuperación: Arranque de baja tensión de 0.5V y recuperación y prueba de baja tensión en 2 fases* (* recuperación de pulso de voltaje bajo de 1 fase durante el modo CAN-bus).

✓ Seguridad: Sin riesgo de sobrecarga. Totalmente seguro para el sistema electrónico del vehículo. Supresión de chispas. Seguro para el mantenimiento de la batería a largo plazo. Desconexión automática cuando se cortocircuita o se desconecta la batería. no existe riesgo de sobrecarga.

Funciones especiales delCargador Mantenedor de baterías Optimate 4 Quad Program TM630-PR Can Bus

Ajuste automático de la corriente para adaptarse al tamaño y estado de la batería.

Recuperación desde niveles de tensión tan bajos como 0.5V.

Mantenedor 24/7: Conserva la batería plenamente cargada y en buen estado.

Comprueba el estado de las baterías ( S.O.H.)

Avisa cuando se detectan daños en la batería

Modo SAVE (recuperación) de la batería: se realiza a partir de 0,5 V con una supervisión continua de la aceptación de carga o del estado de las células (agotado o inadecuado). Así, se impide la carga innecesaria (e insegura) de una batería en mal estado. Es seguro dejarlo conectado. Protección electrónica total.

safeT°: ajuste automático de la corriente de carga en el cargador en función de la temperatura ambiente. Carga reducida con temperaturas bajo cero y sin carga si la temperatura es inferior a –20 °C / –4 °F (puede dañar las baterías de litio).

Ampmatic: el microprocesador adapta la corriente a la curva de carga idónea de LiFePO4 según el tamaño y el estado de la batería con el fin de que la carga sea lo más completa y rápida posible.

Programa Quad – seleccione el programa 2 o 4 para cargar a través del enchufe de 12V controlado por bus CAN de BMW, o el programa 1 o 3 para cargar a través del enchufe activo (caliente) de 12V de Triumph, o para cargar la batería directamente.

El programa de varias fases totalmente automático completa la carga de la batería de forma segura – Seleccione por tipo de batería y requisito de carga, y el programa Quad OptiMate 4 hará el resto, ¡sin necesidad de supervisión!

Preguntas frecuentes (F.A.Q.):

 

¿qué programa debo seleccionar para cargar con el conector DIN de mi BMW?

Deberá seleccionar el Programa 2 (Pb-CAN-bus) o el Programa 4 (LFP-CAN-bus) según el tipo de batería de su motocicleta BMW. El programa 2 es para una batería de plomo-ácido sellada de 12V; su batería sellada puede estar marcada como 12V VRLA, GEL o AGM. El programa 4 es para una batería de 12.8V LFP (Li-Ion con química LiFePO4).

 

¿puede cargar mi Triumph a través de la toma DIN?

Sí, SI el enchufe está "vivo" (caliente) cuando se apaga la ignición de la motocicleta. (CONSEJO: los modelos recientes Triumph Tiger 850/900 y 1200/1250 tienen un enchufe activo cerca del panel de instrumentos). Seleccione el programa 1 o 3 para la carga directa a la batería, ya que el enchufe está conectado directamente a la batería.

 

¿cómo se selecciona el programa correcto?

Desconecte OptiMate 4 de la batería o del vehículo. Presione y suelte el interruptor de botón. La selección de modo cambia cuando se suelta el botón. Continúe presionando y soltando hasta que se haya seleccionado el programa deseado. Si no se realiza ninguna otra selección durante al menos 3 segundos, los LED SAVE (#3), CHARGE (#4), OPTIMIZE (#5) y TEST (#6, 7, 8) parpadean dos veces para confirmar que la selección está en la memoria.

 

¿que tipo y tamaño de baterías carga el programa Quad Optimte 4 y a que veolicidad recarga el Optimate 4 las baterías?

Baterías de plomo y ácido de 12V STD, AGM y GEL, y baterías de litio LFP (LiFePO4) de 12.8V/13.2V usadas para arranque de motores y ciclos profundos; baterías de plomo y ácido entre 4Ah y 60Ah: mantenimiento de baterías 24x7; baterías de litio entre 2Ah y 15Ah: mantenimiento de baterías 24x7

 

Tiempo de carga de una batería agotada, pero sin daños: una batería de 12Ah no debe tardar más de unas 12 horas en llegar a la comprobación de autodescarga. Las baterías con una descarga excesiva pueden tardar mucho más. Es posible que no se complete la carga en el límite de seguridad de horas de carga. En este caso.

Ficha técnica

Sku 600630
FamiliaCargadores y baterías
FunciónElectronica
MarcaOptimate

Consultas

Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!


Consulta sobre el producto

Si no desea que su consulta sea publicada para ayudar a otros usuarios, por favor indíquelo en su mensaje
(Leer)
Enviar
Close

Continuar Finalizar