Casco Integral Arai Tour-X4 Monocolor Ver más grande

Casco Integral Arai Tour-X4 Monocolor

¡ÚLTIMAS UNIDADES!
+
-

El casco Arai Tour X4 es un casco integral que entra de ello en el Top de los cascos más versátiles. Conjuga de manera envidiable las tres opciones capaces de albergar un caso de moto: aventura, touring y enduro. Lo hace con unas condiciones de seguridad propias de la marca que presume de ser la más segura del mercado y con la capacidad de adaptar el casco a todos los estilos de conducción.

Más detalles

AGOTADO

669,00 €

Variantes
Blanco Negro
Cambio de talla gratis. +info

Información adicional

El casco Arai X Tour 4 es uno de los primeros cascos que llegaron a MotoCenter Levante en el momento en el que la marca japonesa de cascos nos eligió como distribuidores en España. Desde ese momento, hemos descubierto en Arai una marca que es sinónimo de seguridad y que,sin embargo, no descuida el diseño. Tanto es así, que ha sabido amoldar los dos campos, de manera que ofrecen una simbiosis perfecta que se materializa, entre otros muchos, en este magnÍfico Tour X4.

Compuesto de fibras CFL para una seguridad total

La calota exterior de Complex Fibre Laminate (CFL), el compuesto de fibras específico y creado por la marca Arai, le convierte en uno de los cascos más resistentes del mercado. Este complejo sistema de seguridad para la absorción de impactos creado por la marca japonesa es capaz de disipar toda la potencia del impacto repartiendo la fuerza de este alrededor de toda la calota. Eso provoca una distribución de las fuerzas que se reparte por todo el casco, reduciendo así la fuerza concentrada en la zona del impacto.

Hay otros pequeños aspectos del casco que demuestran el interés especial que Arai tiene en la seguridad de este casco, como es el cierre de anillo doble o el protector nasal en la parte superior de la mentonera o el sistema de apertura emergencia en caso de caída.

Interior: FCS (Facial Contour System: sistema de contorno facial)

El sistema FCS (Sistema de Contorno Facial) está ideado para ofrecer un ajuste aún más preciso y mejorar el confort en la parte inferior de la barbilla. El sistema funciona mediante un soporte constituido por un resorte con superficie de espuma en la almohadilla de mejilla que se comprime y rebota, proporcionando el apoyo necesario sin un exceso de presión.

Existen diferentes grosores en el interior del casco, tomando siempre como referencia el perímetro craneal para ajustar la talla. Una vez adaptada este último, procederemos a escoger los acolchados laterales para un ajuste más preciso. Como siempre, este tipo de almohadillas son desmontables y lavables con sencillez.

Uno de los cascos mejor ventilados del mercado

image.jpg?v=2018-12-06-095102

Ya la visera de este X4 nos adelanta que se trata de un casco pensado de manera especial para una ventilación y una aerodinámica depuradas. Su gran número de entradas y salidas de aire fáciles de limpiar, generan un intenso vacío por efecto Venturi en la parte posterior. La entrada doble permite mayor flujo de aire y reduce el ruido de manera que será agradable incluso para los más exigentes a velocidades altas.

Una entrada de aire situada bajo la visera hacia la que hacemos referencia, capta el aire fresco y lo conduce hacia el interior del casco, donde se general un agradable flujo de aire que combate el calor y la sudoración. El sistema de ventilación también está presente en la zona de la mandíbula con un sistema de cierre que controla el flujo de aire dirigido al área del mentón.

La ventilación de mentonera con tres posiciones facilita la eliminación del vaho en el visor y proporciona al piloto aire fresco renovado. El obturador interior de esa ventilación de mentonera impide que entre polvo al interior del casco cuando se conduce en entornos polvorientos. Ventilación frontal, aberturas de ventilación laterales inferiores y salida de aire en el cuello.

La visera de Arai recoge el aire y lo fuerza a entrar en los puertos de ventilación frontales para proporcionar refrigeración, usando a la vez múltiples puertos de descarga para reducir la «elevación» a altas velocidades. De esta manera, evitamos el comúnmente llamado "efecto vela" que nos empuja la cabeza hacia detrás y nos dificulta la conducción y la estabilización cómoda del cuello.

image.jpg?v=2019-02-12-102714

Pinlock y visibilidad

Y todo ese trabajo de aerodinámica y tratamiento del aire y el calor repercute de manera positiva en la visibilidad. Gracias a sus ventilaciones en la parte superior de la pantalla evitaremos que se nos empañe el visor del casco cuando está cerrado. Ayuda a minimizar el ruido del viento y también facilita la extracción de aire caliente del área de la cara.

Todo su diseño esta encaminado a impedir de modo efectivo que el visor se empañe o aparezca vaho, impidiendo que se reduzca el campo de visión, incluso en condiciones extremas de humedad. Pese a todo, lleva incorporado el conocido pinlock que se puede limpiar y cambiar con facilidad.

image.jpg?v=2018-12-06-095101

Gafa solar exterior

Para aumentar la seguridad y conservar su peso reducido, este Arai Tour X4 no tiene gafa solar interior incorporada. Arai tiene la particularidad de tener una gafa solar propia adaptable a sus cascos y que se sitúa por fuera, de manera que se puede subir y bajar como una segunda pantalla en el casco.

Eso le permite, entre otras cosas, que nos sirva como visera y que sea regulable para no tener que llevar, necesariamente, la gafa completa, sino solo aquella que nos tape la marte en la que el sol nos resta visibilidad.

Casco Arai Tour-X4: Características

Generales

 Calota exterior: Laminado de fibra compleja (CFL).

Ventilación

 Tour-X4 Ventilación.

Ventilación frontal

 Entrada doble.

 Ventilación frontal.

 Ventilación de mentonera con tres posiciones.

 Obturador interior de la abertura de ventilación de la barra de barbilla.

Ventilación trasera

 Abertura de salida de aire en el cuello.

 Difusores desmontables.

 Salidas de aire laterales.

Aerodinámica

 Aleta desplegable de barbilla.

Visor

 Lente de inserción Pinlock.

Interior

 Forro Dry-Cool®.

 Almohadillas de mejilla / Orejeras reemplazables.

 Interior reemplazable.

 Cubiertas de la cinta de barbilla reemplazables.

 FCS (Facial Contour System: sistema de contorno facial).

 Orejeras/almohadillas de mejilla «despegables» de 5 mm.

 Acolchado sienes Peel Away 5mm.

Confort

 Sistema de liberación de emergencia (Emergency Release System, ERS).

Características Arai

 Desviación para reducir al máximo la energía de impacto que entra en el caso..

 Inspeccionados cinco veces.

 Interior lavable.

 Elaborados a mano.

 Confort todo el día.

 Sometidos a pruebas de penetración.

 Dispositivo de cierre con doble D.

 Forma lisa, mejor protección.

 Calota exterior dura, revestimiento interior blando.

 Forma anatómica.

 5 años de garantía limitada.

 Diferentes calotas exteriores.

 Prueba interna de Arai.

Homologación: ECE 22-05.

Ficha técnica

Sku
MarcaArai
FamiliaCasco integral
Composicion CalotaCompuesto de fibras
CierreDoble Anilla
GéneroHombre
Tipo de CascoIntegral
GéneroMujer
Gafa solarno
FunciónProtección Piloto
Cristal anti vahosi
preparado para intercomunicadorsi
GéneroUnisex

Otros productos similares

Consultas

Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!


Consulta sobre el producto

Si no desea que su consulta sea publicada para ayudar a otros usuarios, por favor indíquelo en su mensaje
(Leer)
Enviar
Close

Continuar Finalizar