Chaquetas de moto 

Subcategorías

  • Chaquetas de moto de mujer

    Las chaquetas de moto de mujer tienen un entallado especial para adaptarse a la figura femenina. Tallas más pequeñas, estrechamiento en la cintura y adaptación a la zona del pecho son particularidades que las marcas incorporan cada vez en mayor cantidad en los modelos más importantes de chaquetas que fabrican cada temporada.

    Con protecciones en hombros y codos (todas las prendas que ves en Tienda MotoCenter son homologadas), una cazadora de moto de mujer es uno de los mejores elementos de seguridad activa en caso de un accidente. Protege a la motorista de los impactos en caso de caída en las zonas más propensas a golpear con el suelo y, además, su tejido exterior (de textil cordura o piel/cuero) evita los daños por la abrasión del asfalto en caso de una caída con desplazamiento.

    Tienes chaquetas de moto de chica en Tienda MotoCenter. Aquí te ofrecemos chaquetas de moto para mujer de todos los tipos: de piel o de cordura, de verano, con forro térmico o con Gore Tex para huir de la lluvia y de la humedad. Te las ofrecemos al mejor precio y con garantías post-venta que incluyen los cambios de talla y la devolución gratis, para que comprar una chaqueta de moto de mujer, con el gasto que conlleva en tu seguridad, no suponga un riesgo. ¡Compra segura!

    Comprar una chaqueta de moto de mujer: las mejores marcas

    Porque la seguridad es lo más importante, si quieres comprar tu chaqueta de moto de mujer tienes un amplio catálogo donde disfrutarás de las mejores marcas de ropa de moto de mujer en nuestra tienda online. En ella ofrecemos todos los productos del catálogo de marcas como Dainese o Revit Moto.

    Aunque tienes una amplia explicación de cómo seleccionar tu chaqueta en nuestra guía de tallas, en MotoCenter Levante te garantizamos el cambio de talla y la devolución gratuita. Así podrás probártela y comprobar con total seguridad que la prenda se adapta perfectamente a tu cuerpo. Si no fuera así, o la chaqueta no te convenciera, puedes devolverlo con total garantía acogiéndote a nuestra política de devoluciones.

    Además, gracias a Paga Más Tarde puedes disfrutar de tu cazadora y pagarla después, en cómodos plazos y sin papeleo. ¡En un solo minuto!

  • Chaquetas de moto de verano

    Una chaqueta de verano para moto protege al motorista combatiendo el calor. Lo hace gracias a las microperforaciones en el tejido exterior que permiten que se genere un flujo de aire dentro de la prenda y mantenga su capacidad de resistencia al impacto y a la abrasión. Estas chaquetas de moto de verano perforadas están disponibles también en material de cordura, o textil, y de cuero o piel.

    Es lo que les diferencia a simple vista. La chaqueta de moto de verano con rejilla es fácilmente identificable. Si tiene malla perforada, sirve para el verano. El secreto es encontrar una chaqueta de moto perforada que permita un flujo de aire constante al estar en la motocicleta sin que, por ello, tengamos que renunciar a la aerodinámica.

    Por eso, la rejilla de la chaqueta podremos verla tanto por delante como por detrás. El aire entra y sale del cuerpo y lo mantiene ventilado y fresco durante el trayecto. Una chaqueta de moto ventilada es, a grandes rasgos, toda aquella que disponga de este tipo de malla de rejilla tanto en el interior como en el exterior de la chaqueta. ¿Significa entonces que esa rejilla sacrificará nuestra seguridad? No necesariamente.

    Es cierto que una cordura o una chaqueta de invierno, al ser más gruesas, pueden aportar un plus de seguridad y una resistencia mayor a la abrasión (más capas, y más gruesas), pero eso no significa que con una malla vayas desprotegido. De hecho, en MotoCenter trabajamos con las marcas Revit o Dainese, cuyas rejillas tiene la certificación máxima a nivel de seguridad, lo que garantiza una alta resistencia a la abrasión y al impacto. Vas fresco, y además seguro.

    Una buena cazadora de moto de verano ha de estar, además de homologada, armada en hombros y codos con protecciones de nivel 1 o 2, según sus resistencia al impacto. A partir de aquí, puedes encontrarlas en distintos estilos, con cortes más trail, racing, cafe racer o vintage, y con distintos accesorios como forros térmicos interiores o membranas impermeables, incluido el GoreTex.

    Aquí te damos unas pautas sobre este tipo de chaquetas de moto perforadas

    También te puede interesar: Chaquetas de moto baratas: Razones para huir de ellas

  • Chaquetas de moto invierno

    Una chaqueta de moto de invierno ha de cumplir una doble función. En primer lugar, protegerte contra el frío. Sobre la motocicleta, la sensación térmica es mucho mayor que en estático, por lo que se hace crucial tener una buena composición de capas en el cuerpo que permitan que el frío y la humedad nunca penetren en el interior de la prenda.

    Por otro lado, una buena cazadora de moto en invierno cumple una función protectora en caso de caída. Su capa exterior, de cuero o cordura, evita el desgarro de la prenda que se produciría por la abrasión del asfalto, y las protecciones CE en puntos clave como los codos y los hombros reduciría la fuerza el impacto.

    Chaquetas de motorista de invierno

    En tu cazadora de moto de invierno no puede faltar faltar algunos elementos indispensables para aumentar tu seguridad y tu confort. En primer lugar, una buena composición exterior. En cuero o cordura, una chaqueta de moto ha de tener una fuerte resistencia a la abrasión, marcada con una letra D (resistencia textil).

    Aunque las prendas de cuero son siempre las más resistentes y elásticas, con una gran capacidad de adaptarse al cuerpo, cada vez más las prendas de textil para moto consiguen resultados parecidos con la versatilidad que permite este tipo de tejidos. Gracias a esto, podemos encontrar chaquetas de moto de invierno impermeables con prácticamente la misma resistencia y comodidad que la piel. A esto, puede agregarse materiales transpirables como el GoreTex, o similar, o una multitud de accesorios para hacer una chaqueta multi-funcional.

    Por otro lado, un forro térmico es indispensable. Muchas de las chaquetas que hay actualmente en el mercado ya disponen de este tipo de forros que, en muchos casos, son extraibles para hacerlas más versátiles. Aunque algunas de ellas no tienen este tipo de forros, siempre es recomendable completar la compra con uno de ellos. También los puedes encontrar en MotoCenter Levante, en nuestra sección de ropa térmica.

    Comprar chaquetas de moto de invierno

    En MotoCenter te ofrecemos una amplia selección con las mejores marcas de chaquetas de invierno para moto, donde puedes encontrar chaquetas con o sin forro térmico, de distintos precios y prestaciones, con impermeabilidad GoreTex o de algunas de las membranas que Revit Moto o Dainese fabrican, en distintas composiciones como el textil o el cuero.

  • Chaquetas de cordura

    La chaqueta de cordura para moto es una de las chaquetas de moto más comunes entre todos los motoristas y además la más versátil. El textil es una prenda más económica y, con tecnologías cada vez más experimentadas, fabricantes como Revit Moto o Dainese han conseguido elaborar prendas de alta calidad con una gran resistencia a la abrasión del asfalto en caso de caída.

    ¿Qué ventajas ofrece el textil frente a las tradicionales de cuero? Sus muchas posibilidades de personalización y de combinación con otros elementos. Las chaquetas textiles permiten una mayor gama de accesorios, desde una variedad enorme de bolsillos de todo tipo (impermeables, de red de malla), hasta la posibilidad de integrar directamente en la prenda membranas impermeables y transpirables como el Gore Tex, y pasando por incluir cremalleras de adaptación con el pantalón, elementos extraibles como forros térmicos o impermeables o un diseño colorido que nos hace más visibles en la carretera y nos permite una mayor diversidad de modelos.

    Lejos queda ya esa época donde la piel natural era la elección número 1 cuando se hablaba de seguridad. Las actuales prendas elaboradas en textil o en la reconocida Cordura (que es una marca patentada) consigues una resistencia a la abrasión de cientos de deniers por encima de lo que lograban antaño. ¿El resultado? Que cada vez más motoristas apuestan por este tipo de cazadoras para sus viajes largos o sus trayectos del día a día sobre dos ruedas.

    Además, combinando una cazadora de cordura de moto con tejidos impermeables como el GoreTex o las propias membranas que fabrican las marcas, el resultado son prendas que además de resistentes son impermeables y transpirables, consiguiendo un resultado redondo y versátil.

    Comprar chaquetas de cordura de moto

    Como bien sabes, en MotoCenter Levante trabajamos con las mejores marcas de ropa y de chaquetas de moto de hombre y de mujer. Confiamos ciegamente en nuestros productos, por eso te ofrecemos la mejor garantía postventa tanto a la hora de gestionar un cambio de talla como para realizar una devolución acogiéndose a nuestra política de devoluciones.

    Además de en nuestra tienda de motos online, también puedes encontrarnos físicamente y probar nuestros productos en las tiendas de motos de Madrid, Barcelona y Alicante. Además, tanto online como en tienda física podrás financiar tu chaqueta de moto de cordura en poco más de un minuto y hasta en 12 meses. Sin papeleos.

  • Chaquetas de cuero para moto

    La chaqueta de cuero de moto es la prenda por excelencia en el ámbito de las dos ruedas. Un sello distintivo del motorista tradicional que, si bien con el paso del tiempo y de la evolución del textil ha ido modificando esa imagen del motero clásico, continúa perenne y es especialmente significativo en algunos colectivos de motoristas.

    Las cazadoras de cuero de moto han sido siempre las más seguras y resistentes. Si están confeccionadas con piel real, poseen una resistencia a la abrasión sin igual -no en vano la piel es el material utilizado entre los motoristas más exigentes, especialmente entre los de competición-. Las chaquetas de piel son, además, las más cómodas. Su gran elasticidad y esa manera tan natural de adaptarse al cuerpo hacen que sean prendas que parecen diseñadas para adaptarse al cuerpo de cada uno.

    Cazadoras de piel para moto: Pros y contras

    Las chaquetas de cuero con protecciones para moto son las más seguras en cuanto a protección contra la abrasión del asfalto y las más cómodas. No obstante, poseen ciertas limitaciones en cuanto a la versatilidad y la posibilidad de utilizar en ciertos entornos.

    Una es la posibilidad de incorporar extras como el forro térmico. Es cierto que algunas chaquetas de piel de moto tienen este tipo de complementos pero, por regla general, las cazadoras de piel vienen con una única pieza.

    Por otro lado, una chaqueta de moto confeccionada en piel no es impermeable, por lo que tendrás que usar algún tipo de traje de lluvia para complementarla.

    Te puede interesar también: Cómo lavar una chaqueta de moto

    Chaquetas de cuero de moto: Hombre y mujer

    Muchas de las chaquetas de piel de moto de hombre tienen también su chupa de cuero para moto en versión para mujer. Esto es, un entallado especial para adaptarse a la figura femenina. Por otro lado, como parte de su función fundamental, que no es otra que la de aportar seguridad, las chaquetas de cuero para motociclistas vienen con las pertinentes protecciones homologadas y con la garantía que ofrecen las mejores marcas con las que trabajamos en MotoCenter Levante, como son REV'IT! y Dainese.

    Además de poder adquirir tu prenda en nuestra tienda de motos online, también puedes conseguirlas en nuestras tiendas de Alicante, Madrid, Barcelona y A Coruña. Como siempre, con las mejores garantías post-venta y la posibilidad de financiar tu compra.

  • Chaquetas de moto con GoreTex

    Las chaquetas de moto de GoreTex son de los productos más demandados de los últimos años cuando llega la temporada de otoño e invierno entre los motoristas. La membrana impermeable y transpirable por excelencia ofrece un nivel de impermeabilidad del 100% y una transpiración total. ¿El resultado? Olvidarse para siempre de la humedad cuando se va encima de la moto.

    Y es que la humedad es el principal enemigo del confort en el motorista. El sudor es el principal causante de ello. Cuando hace frío, el cuerpo suda por la acumulación de calor, producto de las distintas capas de ropa. Ese sudor, pasados unos minutos, se enfría, haciendo que todo el cuerpo baje su temperatura y tengamos la sensación de helor. Por otro lado, el sudor en verano crea una situación incómoda que acentúa la sensación de agobio como resultado de las altas temperaturas. Ahí es donde entra la importancia de la transpiración máxima, única en las chaquetas de GoreTex para moto.

    El GoreTex permite al motorista sentirse totalmente seco. ¿Cómo lo hace? Con un tejido que, por el lado exterior, repele la humedad y, por el otro, traspasa ese sudor al exterior de la prenda.

    ¿Qué es el Gore-Tex®?

    Para que no queden dudas, comenzaremos explicando brevemente la tecnología del tejido Gore-Tex®, también conocido como GTX. Este tipo de tejido textil, de tipo membrana, es muy utilizado en el campo de la confección de prendas deportivas para realizar actividades en entornos al aire libre. Las ventajas que presenta son su ligereza, impermeabilidad y eficiente transpiración, que hacen de este material una parte fundamental en el diseño de vestimenta para la práctica de deportes o actividades al aire libre.

    Las principales características de las prendas con Gore- Tex® son:
    Impermeabilidad asegurada.
    Protección contra viento, lluvia y frío.
    Tejido ligero.
    Máxima transpirabilidad.

    Lo que hace más especiales a las prendas confeccionadas con tejidos GTX es la función que hace la membrana compuesta por nueve mil millones de poros por pulgada cuadrada, creando microporos tan pequeños que una gota de agua no es capaz de traspasarlo. Al ser tan diminutos, crean una barrera imposible de ser penetrada por el agua o el viento, garantizando que bajo condiciones de lluvia, humedad o viento puedas mantenerte a una temperatura adecuada.

    Al ser colocada -en algunos casos- entre el tejido exterior y el forro de la prenda, la membrana actúa efectivamente. Dependiendo de la composición del tejido exterior, pasa por un proceso que aporta mayor repelencia al agua para brindar mayores beneficios a la ropa.

    Tipos de Gore-Tex®: Capa Gore-Tex vs Laminado

    Ahora bien, ya que sabemos qué es y cómo funciona el tejido GTX, queremos explicarte que existen diferentes formas de integrar los tejidos Gore-Tex® en las cazadoras de moto: La capa convencional -extraíble o no- y el GoreTex laminado.

    Capa convencional de Gore-Tex

    El tejido, en este caso, está incluido en las cazadoras de moto de invierno como una capa independiente. Generalmente suele ir con una pequeña membrana dentro de la capa exterior, proporcionándole la impermeabilidad desde dentro. El resultado de esto, es que la chaqueta se empapará como producto de la lluvia, pero tu cuerpo siempre se mantendrá absolutamente seco. Da igual cuanto llueva o si te rocías durante horas con una manguera en el jardín de tu casa. Lo aguantará sin despeinarse.

    El hecho de que la membrana impermeable sea independiente del tejido exterior ofrece una ventaja: la posibilidad de extraer la capa que ofrecen algunas chaquetas. De este modo, en los días soleados podemos ahorrarnos una capa de más e ir más frescos. Un ejemplo de chaqueta de moto con capa de Gore Tex extraíble sería la Defender Pro de Revit, de la que hablaremos un poco más abajo.

    Gore Tex laminado

    El Gore Tex laminado es lo más parecido a la magia que verás en el mundo de las prendas de ropa. En este caso,la membrana va totalmente integrada al tejido de la chaqueta, lo que le da una propiedad muy particular: que la prenda repele por completo el agua. Esto hará que, por mucho que llueva, el agua jamás penetrará en el tejido y, por tanto, la chaqueta no se empapará con el consiguiente aumento de peso. Además, antes de entrar a cualquier espacio cerrado, bastará con sacudirte el agua que quede en la prenda y verás como salta de ella como si fuera polvo.

    Comprar chaquetas de moto de GoreTex

    Dadas sus enormes ventajas, la aparición del Gore Tex, y especialmente del laminado, hará que suba de manera significativa el precio de la prenda. Gore Tex obliga a todas las marcas de ropa a integrar su membrana con los estándares y en los términos que ellos establecen, y eso conlleva una subida de los costes de producción que, obviamente, se reflejan en el precio final. Eso sí, podemos asegurar que el resultado es sorprendente.

    Si quieres adquirir una prenda de este tipo, en MotoCenter Levante tenemos las de dos de las marcas más reconocidas del mercado de las prendas de moto. Rev'It y Dainese tienen colecciones que contemplan chaquetas con esta membrana, tanto independiente como laminada.

    Como el tejido eleva el precio de la prenda, puedes financiarlo sin problemas a través de la web, por teléfono o en nuestras tiendas de motos de Barcelona, Alicante o Madrid. Podrás hacerlo sin papeleos, hasta en 12 meses y en apenas dos minutos.

    Si compras tu chaqueta de moto de Gore Tex online, te gustará saber que disponemos de un servicio post venta para gestionar tu cambio de talla gratuito o incluso una devolución. Aunque estamos convencidos de que, una vez pruebes las capacidades del GoreTex, no querrás deshacerte de ella nunca.

  • Chaquetas de moto trail

    Cada vez son más los moteros que salen del asfalto y también se atreven a conducir fuera de la carretera y para ello es importante llevar la ropa de moto off road adecuada.

    La ropa trail de moto está diseñada y pensada para los entornos más cambiantes e inestables, es por ello que las cualidades que encontramos en la ropa de moto trail son totalmente diferentes que, por ejemplo, en la ropa touring.

    Las mejores chaquetas de moto trail ofrecen una simbiosis perfecta entre versatilidad, seguridad y comodidad.

    Chaquetas de moto trail 

    Las chaquetas trail destacan por su versatilidad, ya que el motorista pasa de un ambiente frío a un ambiente caluroso en función del esfuerzo que requiera el terreno y dependiendo de si está conduciendo por carretera o por campo.

    Por ello, disponen de múltiples cremalleras de aperturas para crear un flujo continuo de ventilación y facilitar la transpiración del motorista. Las chaqueta de moto para la aventura, por tanto, deben facilitar la regulación de la temperatura del motorista.

    Del mismo modo, la impermeabilidad es otra característica que se hace especialmente importante en las chaquetas para moto trail. Deben ser impermeables y transpirables, en combinación con la ventilación. Puedes encontrar chaquetas de moto trail Gore-Tex y muchas otras que están diseñadas con membranas específicas de cada marca, como la membrana Hydratex en el caso de las chaquetas de Revit trail, la membrana H2Out en las chaquetas de la marca Spidi o la membrana D-Dry en las chaquetas Dainese trail.

    En las cazadoras de moto trail, también se hace indispensable los refuerzos y las protecciones para proteger al motorista de los roces o de las posibles caídas en los terrenos, así mismo, están diseñadas con diferentes tejidos resistentes a la abrasión.

    Por último, las chaquetas trail presentan múltiples bolsillos y un diseño que permite la libertad de movimientos del motorista.

    Chaqueta moto trail para mujer

    Las marcas que ofrecemos, no solo diseñan chaquetas de moto de hombre, si no que confeccionan chaquetas de mujer que ofrecen las mismas prestaciones pero con diseños más entallados y a la medida de la figura femenina.

    Comprar chaqueta de moto trail adventure

    En MotoCenter te ofrecemos una amplia selección con una gran comparativa de chaquetas de moto trail, donde podrás elegir la chaqueta que mejor se adapte a tus necesidades.

    Ya sea para la conducción off road durante todo el año o chaquetas de moto más estacionales, como las chaquetas de moto trail de verano que destacan por su gran sistema de ventilación o las chaquetas de moto trail de invierno que ofrecen un plus de protección contra el frio.

    Puedes encontrar todas ellas desde distintos precios, con prestaciones diferentes, con las mejores garantías de MotoCenter y con la mejor relación calidad-precio.

    Y si quieres complementar tu look de aventura puedes optar por la colección Dirt Series de Revit que ofrece el equipamiento completo para la aventura.

  • Chaqueta de moto urban

    ¿Las chaquetas de moto urban protegen igual?

    Las chaquetas de moto urban son perfectas para los moteros más urbanos que se mueven en su día a día por la ciudad y tienen como rutina desplazarse en moto para trayectos cotidianos (trabajar, comprar...)

    La mayoría de cazadoras urbanas para moto suelen tener un corte deportivo, son chaquetas cómodas y funcionales pensadas especialmente para los movimientos del día a día en la ciudad.

    Las chaquetas de moto casual están confeccionadas y diseñadas con un estilo informal y muchas de ellas no se perciben al instante como chaquetas de moto. Este característico diseño se combina con las prestaciones de seguridad y protección que tiene cualquier otra chaqueta de moto.

    Además, podrás moverte por la ciudad sin preocuparte del frío o del clima adverso gracias a la impermeabilidad de las chaquetas de moto urbana de invierno.

    Por el contrario, si vives en zonas más cálidas donde el invierno es suave, o lo que buscas es una chaqueta de verano, lo mejor es optar por una chaqueta de moto urban de verano que te aportará una ventilación extra cuando aprieten las temperaturas.

    Compra una buena chaqueta de moto para ciudad

    En MotoCenter podrás elegir la chaqueta de moto urbana para hombre que mejor se adapte a ti para hacer más funcional y cómodo tu día a día sobre las dos ruedas. Elige entre diferentes marcas, Revit, Dainese o Spidi.

    Además, te garantizamos el mínimo precio para que puedas comprar tu chaqueta de moto para la ciudad más barata.

    Si lo tuyo son los desplazamientos urbanos pero también te gusta coger la moto y salir del asfalto o buscas una chaqueta de otras características, puedes encontrar la tuya en nuestra gran oferta de chaquetas de moto.

  • Chaqueta de moto vintage

  • Chaqueta de moto Touring

  • Chaqueta airbag moto

Hay 60 productos.
Mostrando 1 - 24 de 60 items

¿Es importante comprarme una chaqueta específica de moto?

Una chaqueta de moto es uno de los elementos que se hacen casi indispensables para disfrutar de la la conducción sin miedo en caso de caída. Cuando estás sobre dos ruedas, tu cazadora de moto cumple varias funciones que hacen totalmente recomendable y casi obligado su uso. En primer lugar, porque sirve para protegernos. Gracias a sus capacidades de resistencia a la abrasión, las chaquetas para moto nos protegen de la dureza del asfalto no solo porque cuenta con protecciones contra el impacto, sino también de la dureza y fuerza abrasiva del asfalto.

Además, de esto, como es obvio, nos protegen del frío y de las inclemencias del tiempo, e incluso son elementos de seguridad activa gracias, por ejemplo, a los elementos reflectantes que nos ayudan a ser visibles durante la noche.

Te puede interesar: 

¿Cómo lavar una chaqueta de moto?

¿Cuál es la función de las chaquetas para moto?

Entendemos el uso de las chaquetas para moto como un elemento de seguridad pasiva irrenunciable para cualquier conductor. Las chaquetas minimizan el efecto de las rozaduras, las quemaduras y las abrasiones en el asfalto provocadas en el caso de una caída del piloto.

En caso de accidente, los hombros y los codos son los elementos que más pueden sufrir en la caída. Instintivamente son las partes del cuerpo que utilizamos para proteger los órganos más sensibles, además de ser los más expuestos durante la conducción. De ahí que las chaquetas de moto realicen un trabajo fundamental de protección, además de prevenir lesiones medulares y articulares, que son las partes que más sufren en un eventual accidente de tráfico.

Además, son útiles en invierno para protegernos del frío y de las condiciones climatológicas como la humedad, la lluvia o la nieve. Como te explicamos ya en nuestro post sobre conducir moto en invierno, no basta con coger todas las capas que veas en el armario e introducirte en ellas a discreción. En la moto hay que abrigarse con inteligencia.

Tipos de chaquetas de moto

Existen dos modelos de chaquetas, que se diferencian especialmente en el material con el que están creadas.

Las chaquetas de cuero para moto están confeccionadas de piel natural de animales, generalmente de vacuno, o de piel de canguro en el caso de las de gama más alta. Estas últimas son las más resistentes, ligeras y flexibles. Generalmente, las chaquetas de piel suelen ser más caras al tratarse de una prenda mucho más flexible y capaz de adaptarse de manera más confortable al cuerpo. Su precio aumenta en función de si se trata de varias piezas de piel cosidas (más baratas), o si hablamos de prendas realizadas con una pieza completa (estas últimas más caras).

Generalmente han sido siempre las chaquetas de piel las que se han caracterizado por una mayor resistencia, pero los nuevos sistemas de confección que existen en la actualidad permiten afirmar que las chaquetas de cordura son igual de resistentes (si no hablamos de competición de alto nivel).

En la lista de contras está su baja adaptabilidad a las condiciones meteorológicas. La piel es capaz de aguantar la lluvia de baja intensidad, pero acaba siendo permeable frente a condiciones más adversas, necesitando el piloto un chubasquero exterior para no acabar empapado.

Por otro lado, las chaquetas de cordura suelen ser más polivalentes. Permiten más versatilidad y libertad en el diseño y su material es más económico. En la actualidad ofrecen las mismas garantías que las de piel frente a la abrasión, y permiten introducir en ellas elementos como elGore-Tex o el hydratex de Rev’It!. Con ellos, goza de una impermeabilidad que no tendría por sí sola. Pero asegúrate de qué tipo de impermeabilidad quieres. Te lo explicamos:

¿Todas las chaquetas de moto con Gore Tex son iguales?

¿Qué chaqueta para moto me compro?

¿Qué chaqueta para moto me compro? Es la primera pregunta que nos haremos cuando nos hayamos decidido a adquirir una. Nuestro consejo es que te preguntes para qué la necesitas y cuál es la funcionalidad que quieres que tenga. ¿Qué uso vas a darle?

Sabemos que el diseño es importante. Por suerte, hoy en día hay una extensa oferta de chaquetas para moto que te permitirá elegir un diseño atractivo para ti sin renunciar a ninguna de sus prestaciones, incluida una en la que nos gusta incidir: la visibilidad.

Deberás plantearte la necesidad de protección contra el frío y contra las inclemencias del tiempo. No necesitarás la misma chaqueta si vives en Alicante que si lo haces en el norte de España, donde llueve mucho más, o en Madrid, Barcelona... En casos de lugares especialmente lluviosos, necesitarás una con una excelente protección contra la lluvia con protección Gore-Tex o Hydratex, que además permitirá después el tener menos capas en el cuerpo.

Existen chaquetas estándar conocidas como bicapas (cordura y forro térmico interior) y otras de más alta gama (tricapas) que tienen además un forro intermedio que hace las funciones de cortavientos y de impermeable. ¿Qué vas a necesitar? En cualquier caso, al trabajar con las mejores marcas, como Revit Moto o Dainese, tienes opciones de sobra para elegir la que más se adapte a ti.

Diferencias entre chaquetas de moto de verano y de invierno

¿Pasaré calor en verano? Para eso están las chaquetas de verano, confeccionadas en forma de malla, esto es, perforada para que el aire entre a través del tejido y nos proporcione un mayor frescor sin renunciar a la protección. A diferencia de las chaquetas de moto de invierno, éstas suelen ser también algo más cortas y no están preparadas para ponerle capas adicionales. Te lo explicamos:

Chaquetas de moto perforadas: la opción motera para el verano

Entallado especial para mujer

Aunque es cierto que existe una mayor oferta y demanda para hombres, las chaquetas de moto para mujer están presentes en cualquier tienda especializada en el mundo de la moto. Son prendas que difieren en la forma del pecho y en el entallado de la cintura. Por suerte, los modelos principales de chaquetas de moto están presentes tanto para hombre como para mujer.

Chaquetas de moto baratas: ¿merece la pena?

Generalmente, las chaquetas de moto baratas, o inusualmente baratas, son aquellas de marcas poco conocidas que generalmente son de poca calidad, lo que les obliga a competir en el mercado a base de precios más bajos. La diferencia con las de primer nivel van desde el tejido hasta la protección básica. La calidad se percibe especialmente en la protección que ofrecen. Una chaqueta de baja calidad se hará añicos con la abrasión del asfalto en un eventual incidente en el que caigas al suelo. Por tu salud y tu seguridad, no te las recomendamos. Aquí hemos hecho un artículo sobre recomendaciones en torno a ellas:  

Chaquetas de moto baratas: Razones para huir de ellas

Estos son algunos de los consejos que podemos darte sobre las chaquetas y cazadoras de moto que hay actualmente en el mercado. Ahora depende de ti hacerte con una u otra. ¡Sobran las opciones!

Close

Continuar Finalizar