Close

Chaquetas de moto Hay 144 productos.

por página
Mostrando 1 - 18 de 144 items

Una chaqueta de moto es uno de los elementos que se hacen casi indispensables para disfrutar de la la conducción sin miedo en caso de caída. Cuando estás sobre dos ruedas, tu cazadora de moto cumple varias funciones que hacen totalmente recomendable y casi obligado su uso. En primer lugar, porque sirve para protegernos. Gracias a sus capacidades de resistencia a la abrasión, las chaquetas para moto nos protegen de la dureza del asfalto no solo porque cuenta con protecciones contra el impacto, sino también de la dureza y fuerza abrasiva del asfalto.

Además, de esto, como es obvio, nos protegen del frío y de las inclemencias del tiempo, e incluso son elementos de seguridad activa gracias, por ejemplo, a los elementos reflectantes que nos ayudan a ser visibles durante la noche.

Te puede interesar: 

¿Cómo lavar una chaqueta de moto?

¿Cuál es la función de las chaquetas para moto?

Entendemos el uso de las chaquetas para moto como un elemento de seguridad pasiva irrenunciable para cualquier conductor. Las chaquetas minimizan el efecto de las rozaduras, las quemaduras y las abrasiones en el asfalto provocadas en el caso de una caída del piloto.

En caso de accidente, los hombros y los codos son los elementos que más pueden sufrir en la caída. Instintivamente son las partes del cuerpo que utilizamos para proteger los órganos más sensibles, además de ser los más expuestos durante la conducción. De ahí que las chaquetas de moto realicen un trabajo fundamental de protección, además de prevenir lesiones medulares y articulares, que son las partes que más sufren en un eventual accidente de tráfico.

Además, son útiles en invierno para protegernos del frío y de las condiciones climatológicas como la humedad, la lluvia o la nieve. Como te explicamos ya en nuestro post sobre conducir moto en invierno, no basta con coger todas las capas que veas en el armario e introducirte en ellas a discreción. En la moto hay que abrigarse con inteligencia.

Tipos de chaquetas

Existen dos modelos de chaquetas, que se diferencian especialmente en el material con el que están creadas.

Las chaquetas de cuero para moto están confeccionadas de piel natural de animales, generalmente de vacuno, o de piel de canguro en el caso de las de gama más alta. Estas últimas son las más resistentes, ligeras y flexibles. Generalmente, las chaquetas de piel suelen ser más caras al tratarse de una prenda mucho más flexible y capaz de adaptarse de manera más confortable al cuerpo. Su precio aumenta en función de si se trata de varias piezas de piel cosidas (más baratas), o si hablamos de prendas realizadas con una pieza completa (estas últimas más caras).

Generalmente han sido siempre las chaquetas de piel las que se han caracterizado por una mayor resistencia, pero los nuevos sistemas de confección que existen en la actualidad permiten afirmar que las chaquetas de cordura son igual de resistentes (si no hablamos de competición de alto nivel).

En la lista de contras está su baja adaptabilidad a las condiciones meteorológicas. La piel es capaz de aguantar la lluvia de baja intensidad, pero acaba siendo permeable frente a condiciones más adversas, necesitando el piloto un chubasquero exterior para no acabar empapado.

Por otro lado, las chaquetas de cordura suelen ser más polivalentes. Permiten más versatilidad y libertad en el diseño y su material es más económico. En la actualidad ofrecen las mismas garantías que las de piel frente a la abrasión, y permiten introducir en ellas elementos como elGore-Tex o el hydratex de Rev’It!. Con ellos, goza de una impermeabilidad que no tendría por sí sola. Pero asegúrate de qué tipo de impermeabilidad quieres. Te lo explicamos:

¿Todas las chaquetas de moto con Gore Tex son iguales?

¿Qué chaqueta para moto me compro?

¿Qué chaqueta para moto me compro? Es la primera pregunta que nos haremos cuando nos hayamos decidido a adquirir una. Nuestro consejo es que te preguntes para qué la necesitas y cuál es la funcionalidad que quieres que tenga. ¿Qué uso vas a darle?

Sabemos que el diseño es importante. Por suerte, hoy en día hay una extensa oferta de chaquetas para moto que te permitirá elegir un diseño atractivo para ti sin renunciar a ninguna de sus prestaciones, incluida una en la que nos gusta incidir: la visibilidad.

Deberás plantearte la necesidad de protección contra el frío y contra las inclemencias del tiempo. No necesitarás la misma chaqueta si vives en Alicante que si lo haces en el norte de España, donde llueve mucho más, o en Madrid, Barcelona... En casos de lugares especialmente lluviosos, necesitarás una con una excelente protección contra la lluvia con protección Gore-Tex o Hydratex, que además permitirá después el tener menos capas en el cuerpo.

Existen chaquetas estándar conocidas como bicapas (cordura y forro térmico interior) y otras de más alta gama (tricapas) que tienen además un forro intermedio que hace las funciones de cortavientos y de impermeable. ¿Qué vas a necesitar? En cualquier caso, al trabajar con las mejores marcas, como Revit Moto o Dainese, tienes opciones de sobra para elegir la que más se adapte a ti.

Diferencias entre chaquetas de verano y de invierno

¿Pasaré calor en verano? Para eso están las chaquetas de verano, confeccionadas en forma de malla, esto es, perforada para que el aire entre a través del tejido y nos proporcione un mayor frescor sin renunciar a la protección. A diferencia de las chaquetas de moto de invierno, éstas suelen ser también algo más cortas y no están preparadas para ponerle capas adicionales. Te lo explicamos:

Chaquetas de moto perforadas: la opción motera para el verano

Entallado especial para mujer

Aunque es cierto que existe una mayor oferta y demanda para hombres, las chaquetas de moto para mujer están presentes en cualquier tienda especializada en el mundo de la moto. Son prendas que difieren en la forma del pecho y en el entallado de la cintura. Por suerte, los modelos principales de chaquetas de moto están presentes tanto para hombre como para mujer.

Chaquetas de moto baratas: ¿merece la pena?

Generalmente, las chaquetas de moto baratas, o inusualmente baratas, son aquellas de marcas poco conocidas que generalmente son de poca calidad, lo que les obliga a competir en el mercado a base de precios más bajos. La diferencia con las de primer nivel van desde el tejido hasta la protección básica. La calidad se percibe especialmente en la protección que ofrecen. Una chaqueta de baja calidad se hará añicos con la abrasión del asfalto en un eventual incidente en el que caigas al suelo. Por tu salud y tu seguridad, no te las recomendamos. Aquí hemos hecho un artículo sobre recomendaciones en torno a ellas:  

Chaquetas de moto baratas: Razones para huir de ellas

Estos son algunos de los consejos que podemos darte sobre las chaquetas y cazadoras de moto que hay actualmente en el mercado. Ahora depende de ti hacerte con una u otra. ¡Sobran las opciones!

Close