Pantalones de moto 

Hay 34 productos.
Mostrando 1 - 24 de 34 items

Los pantalones de moto, al igual que las chaquetas, cumplen una doble función en la protección del motorista. Por un lado, un pantalón de moto te mantiene protegido en caso de una caída fortuita. Tejidos en cordura o en cuero, los pantalones para moto suelen caracterizarse por tener una amplia resistencia a la abrasión del asfalto. Sólo así cumplen su función principal, que no es otra que la de ejercer una protección activa en caso de accidente. Si son productos homologados y sus protecciones son las adecuadas, reducirán también la fuerza del impacto ante una caída, evitando así el impacto directo contra el suelo.

Además de como elemento de seguridad activa, los pantalones te protegen del frío durante el invierno. Muchos de ellos incorporan algún tipo de membrana impermeable para protegerte de la humedad o del agua en caso de lluvia, como puede ser el GoreTex o membranas similares que fabrican las marcas más conocidas como Dainese o Revit Moto.

Un pantalón de moto puede ser para todo el año

Muchas de las prendas de este tipo incorporan algún tipo de forro térmico interior para paliar los estragos del frío extremo. Algunos de estos forros son extraíbles, de manera que puedes retirarlos en épocas de más calor y utilizar tus pantalones todo el año.

Para eso están las prendas perforadas. Los pantalones de moto pensados para el verano protegen el cuerpo en caso de caída pero no sacrifican la comodidad. Lo hacen gracias a las prendas en forma de red de malla que aguantan la abrasión del asfalto pero permiten que el aire entre hacia el interior de la prenda. De esta manera, se crea un flujo constante de aire que refresca al motorista en épocas de más calor.

Aunque son recomendables siempre para cualquier motorista, los pantalones para moto se hacen especialmente necesarios para aquellos que puedan hacer una conducción prolongada, que lo hagan en espacios de mucho frío (en el caso de los pantalones de invierno) o aquella que sea susceptible de tener alguna caída, como es el caso de la conducción trail. Además, en el caso de los pantalones de verano, las ventilaciones permiten sofocar el calor de las temperaturas altas sin renunciar a la protección.

Close

Continuar Finalizar