Casco modular 

Hay 87 productos.
Mostrando 1 - 24 de 87 items

Para hablar de un casco modular debemos tener en consideración algunas claves. Buscar un casco de moto a veces no es tarea fácil. Los distintos tipos de casco de moto hacen que sea a veces una odisea encontrar el que mejor se adapta a muchas de tus necesidades.

Está la necesidad primera de la seguridad. No debemos olvidar que un casco de moto es, ante todo, el primer elemento de seguridad activa del motorista. Protege de un golpe en la cabeza en caso de accidente, por lo que un buen casco puede ser la diferencia entre un desagradable susto o un desenlace indeseado.

Pero a veces hay otras necesidades que debe cumplir un casco para moto. La comodidad, la versatilidad a la hora de subir y bajar de la moto y quitarse el casco, la afluencia con la que uno ha de hablar con otras personas incluso con el casco puesto... ahí es donde entran las funciones de los cascos modulares.

Cascos de moto modulares

Los cascos de moto modulares, también llamados cascos abatibles, cumplen esa doble función de seguridad y versatilidad. El motorista puede obtener casi la totalidad de la seguridad que le proporciona un casco integral, pero con las comodidades de un casco jet. ¿Cómo lo hace? Gracias a una mentonera abatible que permite subirse y bajarse de forma manual apoyándose en una palanca o activador que, generalmente, va colocado en la parte exterior de la barbilla.

Gracias a este módulo abatible, el motorista puede circular con total seguridad con su casco cerrado, y abrirlo en momentos puntuales para interactuar con otra persona o hacer recados y asuntos relacionados con su trabajo que implican poco tiempo. Eso supone un ahorro considerable de tiempo y evita la siempre engorrosa tarea de quitarse y ponerse el casco continuamente.

Ahora viene la pregunta que muchos nos realizan: ¿Se puede circular con el casco modular abierto? La respuesta es: depende. Generalmente, no está permitido circular con el casco abatible abierto, pero existen en la actualidad determinados cascos de moto modulares con doble homologación, esto es, que puede circular, gracias a un enganche de seguridad, tanto con el casco abierto como con el casco cerrado.

Por eso, a la hora de comprar un casco modular, has de tener en cuenta si el casco que elijas tiene esa homologación. Además, infórmate correctamente de cuál es tu talla de casco para que se adapte perfectamente a tu cabeza, incluso estando abierto.

¿Otro consejo? Huye de los cascos de moto baratos.

Casco de moto modular: el popular híbrido de los cascos

Por experiencia, sabemos que el casco de moto modular es cada vez más popular y demandado entre los motoristas. Las ofertas y posibilidades que existen hoy en día de este tipo de cascos con muy variadas, y cada vez ofrecen más prestaciones, como visor solar integrado, todo tipo de ventilaciones, elemento de seguridad, y todo ello haciendo piezas cada vez más ligeras.

En nuestra tienda MotoCenter Levante puedes encontrar un largo listado de cascos modulares a los mejores precios, con las mejores garantías postventa y la posibilidad de financiarlo hasta en 12 meses.

Close

Continuar Finalizar