Cascos Jet 

Hay 73 productos.
Mostrando 1 - 24 de 73 items

Por sus características, los cascos de moto jet son los favoritos de un amplio colectivo de motoristas. Se trata de un tipo de casco especialmente cómodo de poner y de quitar, además de especialmente cómodo porque prescinde de la mentonera y no envuelve totalmente la cabeza, dejando solo la parte superior y lateral de la calota como elemento de protección en el caso de impacto. Eso tiene sus pros y sus contras.

Por esa comodidad de la que hablamos, muchos motoristas escogen los cascos jet para scooter. Son especialmente versátiles en ciudad y para personas que están constantemente subiendo y bajando de la motocicleta. Además, responden a una estética muy particular que en los últimos años está ganando adeptos: el motorista urbano con cierto toque retro. Custom, Vintage, Cafe Racer, incluso Harley... en muchos estilos tienen cabida los cascos de este tipo.

Frente a un casco integral o modular, el casco jet de moto tiene una seguridad activa mayor gracias al gran campo de visión periférica que ofrece, frente a las reducidas pantallas y el menor campo de los cascos cerrados o semi abiertos. Este tipo de cascos abiertos permiten que el motorista utilice de la mejor manera todos sus sentidos en la conducción: los oídos están más descubiertos, la visión es mucho mayor... en definitiva, se tiene más constancia de todo lo que sucede alrededor.

El mejor casco para el verano

En verano es la época del año en la que más cascos de este tipo se ven por las carreteras. Al ser mucho más abiertos, son ideales para las temporadas de más calor, donde se agradece algo de aire en la cara. Además, algunos modelos de cascos de este tipo vienen con grandes pantallas que protegen de los elementos externos como pequeñas piedras o trazos del aire, o viseras para evitar que el sol te ciegue los ojos.

La gafa solar también se agradece en muchos de estos modelos. Igual que sucede en otro tipo de cascos, con un pequeño movimiento de una pieza lateral podemos disponer de gafa solar para protegernos de la radiación UV y evitar que el sol nos ciegue.

Al ser cascos generalmente más baratos, es una buena opción comprar un casco jet de moto para algunas semanas donde el calor es más duro, y conservar el casco principal para el resto de meses del año.

Seguridad

La seguridad pasiva es el principal inconveniente de este tipo de cascos de moto. Al ser más ligeros y frescos, sacrifican algo la seguridad en caso de accidente, tanto por la capacidad de absorción al impacto como por no ir protegidos en la parte de la mentonera. En cualquier caso, si se trata de un casco homologado y de marcas contrastadas como las que tenemos en MotoCenter Levante (Shoei, HJC, Schuberth, Givi...) puedes sentirte seguro y especialmente ligero a lomos de tu moto con un casco jet.

Motivos para comprar un casco jet de moto

Si quieres una mayor comodidad, ligereza en la conducción y eres un motorista urbano con especial movilidad, este puede ser tu tipo de casco. Es especialmente cómodo de quitar y poner, lo que le convierte en la mejor elección para aquellos que suben y bajan constantemente de la moto.

Si además pasas calor en la moto en los meses más duros del verano y necesitas que el aire te llegue a la cara para evitar el sudor y ganar en confort, también debes elegir este tipo de cascos, aunque solo sea para utilizarlo en los meses de más calor, combinándolo con tu otro casco.

Close

Continuar Finalizar