Cascos de moto 

Hay 67 productos.
Mostrando 1 - 24 de 67 items

Un casco de moto es el elemento fundamental e indispensable para todo aquel que desee disfrutar del placer que supone conducir una motocicleta. Mantiene a salvo la cabeza, que es la parte más importante del cuerpo, en el caso de un accidente. Más allá de que la legalidad española exige llevarlo para montar en moto, por seguridad nunca jamás debes subirte a un vehículo de dos ruedas sin él.

Cascos para moto: 3 tipos distintos

En el catálogo de cascos para moto existen tres tipos fundamentales, si bien es cierto que después se pueden hacer múltiples subdivisiones. En cualquier caso, hablaremos de los modelos principales, que son: el integral, el casco de moto modular, y el jet.

El integral es, a todas luces, el más seguro. Protege la totalidad de la cabeza formando una sola pieza de arriba a abajo y de delante hacia detrás. Al ser totalmente compacto, es el que presenta una mayor resistencia a los impactos, asegurando siempre que la cabeza no impacte de manera directa contra el suelo bajo ninguna circunstancia, ni debilitándose en zonas específicas donde se unen varias piezas.

Los cascos modulares son los más versátiles. Hacen las funciones del integral pero permiten abrirse desde la mentonera hacia arriba. Suelen ser útiles para aquellas personas que se bajan de la moto con asiduidad y, abriendo el mentón, pueden entablar una conversación fluida sin necesidad de quitarse el casco. Además, si tiene la homologación adecuada, podría incluso circularse con el casco abierto, por lo que harías las funciones del casco integral y de uno jet.

En contra del casco modular: perdemos seguridad en la parte donde se unen la calota superior y la mentonera, por lo que un golpe en zonas específicas de la pieza podría partirla con más facilidad.

El casco jet es, de los tres, el menos seguro. Deja expuesta la parte del mentón, protegiendo solo la parte superior de la cabeza. Sin embargo, es un casco muy útil especialmente en núcleos urbanos por su facilidad de poner y quitar. Además, es una excelente opción para el verano porque es, con diferencia, el más fresco y ventilado de los tres tipos.

Comprar un casco de moto

Si buscas comprar cascos de moto, los tienes en MotoCenter Company al mejor precio. Además, trabajamos con las mejores marcas y las más reconocidas del mercado: HJCSHOEISchuberthAGVGivi... En nuestra tienda de motos los tenemos para hombrepara mujer, e incluso infantiles para que los niños también puedan disfrutar del placer de las dos ruedas. A la hora de comprar uno, siempre recomendamos seleccionar el tipo que mejor se adapte a tus necesidades.

Close

Continuar Finalizar