Close

Viseras y pantallas Hay 14 productos.

Mostrando 1 - 14 de 14 items

Los accesorios para cascos de moto más demandados son las viseras y pantallas. Con ellas, combatimos las inclemencias del tiempo y sofocamos el exceso de luz que, en ocasiones, dificultan la conducción. De hecho, en ocasiones resulta casi imposible conducir nuestra motocicleta sin estos elementos, que evitan los destellos de luz, el viento excesivo y los reflejos.

Viseras de casco

La visera del casco de moto es el elemento que se coloca en la parte superior. Esta visera hace una función similar a la que hace una gorra en un transeúnte convencional, esto es, evitar que el sol impacte directamente en los ojos.

Gracias a la visera, crearás un entorno confortable a la altura de los ojos que te permitirá conducir en perfectas condiciones en días especialmente soleados. Se hace de vital importante utilizarlas cuando el sol se mantiene a una altura media y baja, como en amaneceres o atardeceres, sobre todo en primavera y verano.

En algunos casos, las viseras son regulables de manera que puedes subirla y bajarla al gusto para evitar que el sol llegue directamente a los ojos y no con ello dificultar la visibilidad del conductor.

Pantallas de casco

Las pantallas de casco de moto son los elementos transparentes que se colocan en la zona de visión. Conviene aclarar este punto porque, en ocasiones, se confunde este término con el de visera, anteriormente comentado.

La pantalla evita que elementos de la carretera o del ambiente penetren en el casco o impacten de manera incómoda en la cara del conductor. Hablamos del viento excesivo cuando se circula a velocidades altas, insectos, polvo o pequeñas piedras o gravilla que saltan en ocasiones del asfalto y pueden llegar a ser peligrosas para el piloto.

La pantalla también puede servir como atenuante de la luz solar, sustituyendo la función de las gafas solares. Suelen ser aquellas pantallas ahumadas de casco que, con la homologación adecuada y la protección sobre los rayos UV permiten al motorista tener una visión clara de la carretera sin el exceso de luz solar.

Close