Close

Filtrado de productos

Filtros activados:
    Fabricante
    Temporada
    Capa exterior
    Tecnología

    Chaquetas de moto con GoreTex Hay 17 productos.

    Mostrando 1 - 17 de 17 items

    Las chaquetas de moto de GoreTex son de los productos más demandados de los últimos años cuando llega la temporada de otoño e invierno entre los motoristas. La membrana impermeable y transpirable por excelencia ofrece un nivel de impermeabilidad del 100% y una transpiración total. ¿El resultado? Olvidarse para siempre de la humedad cuando se va encima de la moto.

    Y es que la humedad es el principal enemigo del confort en el motorista. El sudor es el principal causante de ello. Cuando hace frío, el cuerpo suda por la acumulación de calor, producto de las distintas capas de ropa. Ese sudor, pasados unos minutos, se enfría, haciendo que todo el cuerpo baje su temperatura y tengamos la sensación de helor. Por otro lado, el sudor en verano crea una situación incómoda que acentúa la sensación de agobio como resultado de las altas temperaturas. Ahí es donde entra la importancia de la transpiración máxima, única en las chaquetas de GoreTex para moto.

    El GoreTex permite al motorista sentirse totalmente seco. ¿Cómo lo hace? Con un tejido que, por el lado exterior, repele la humedad y, por el otro, traspasa ese sudor al exterior de la prenda.

    ¿Qué es el Gore-Tex®?

    Para que no queden dudas, comenzaremos explicando brevemente la tecnología del tejido Gore-Tex®, también conocido como GTX. Este tipo de tejido textil, de tipo membrana, es muy utilizado en el campo de la confección de prendas deportivas para realizar actividades en entornos al aire libre. Las ventajas que presenta son su ligereza, impermeabilidad y eficiente transpiración, que hacen de este material una parte fundamental en el diseño de vestimenta para la práctica de deportes o actividades al aire libre.

    Las principales características de las prendas con Gore- Tex® son:
    Impermeabilidad asegurada.
    Protección contra viento, lluvia y frío.
    Tejido ligero.
    Máxima transpirabilidad.

    Lo que hace más especiales a las prendas confeccionadas con tejidos GTX es la función que hace la membrana compuesta por nueve mil millones de poros por pulgada cuadrada, creando microporos tan pequeños que una gota de agua no es capaz de traspasarlo. Al ser tan diminutos, crean una barrera imposible de ser penetrada por el agua o el viento, garantizando que bajo condiciones de lluvia, humedad o viento puedas mantenerte a una temperatura adecuada.

    Al ser colocada -en algunos casos- entre el tejido exterior y el forro de la prenda, la membrana actúa efectivamente. Dependiendo de la composición del tejido exterior, pasa por un proceso que aporta mayor repelencia al agua para brindar mayores beneficios a la ropa.

    Tipos de Gore-Tex®: Capa Gore-Tex vs Laminado

    Ahora bien, ya que sabemos qué es y cómo funciona el tejido GTX, queremos explicarte que existen diferentes formas de integrar los tejidos Gore-Tex® en las cazadoras de moto: La capa convencional -extraíble o no- y el GoreTex laminado.

    Capa convencional de Gore-Tex

    El tejido, en este caso, está incluido en las cazadoras de moto de invierno como una capa independiente. Generalmente suele ir con una pequeña membrana dentro de la capa exterior, proporcionándole la impermeabilidad desde dentro. El resultado de esto, es que la chaqueta se empapará como producto de la lluvia, pero tu cuerpo siempre se mantendrá absolutamente seco. Da igual cuanto llueva o si te rocías durante horas con una manguera en el jardín de tu casa. Lo aguantará sin despeinarse.

    El hecho de que la membrana impermeable sea independiente del tejido exterior ofrece una ventaja: la posibilidad de extraer la capa que ofrecen algunas chaquetas. De este modo, en los días soleados podemos ahorrarnos una capa de más e ir más frescos. Un ejemplo de chaqueta de moto con capa de Gore Tex extraíble sería la Defender Pro de Revit, de la que hablaremos un poco más abajo.

    Gore Tex laminado

    El Gore Tex laminado es lo más parecido a la magia que verás en el mundo de las prendas de ropa. En este caso,la membrana va totalmente integrada al tejido de la chaqueta, lo que le da una propiedad muy particular: que la prenda repele por completo el agua. Esto hará que, por mucho que llueva, el agua jamás penetrará en el tejido y, por tanto, la chaqueta no se empapará con el consiguiente aumento de peso. Además, antes de entrar a cualquier espacio cerrado, bastará con sacudirte el agua que quede en la prenda y verás como salta de ella como si fuera polvo.

    Comprar chaquetas de moto de GoreTex

    Dadas sus enormes ventajas, la aparición del Gore Tex, y especialmente del laminado, hará que suba de manera significativa el precio de la prenda. Gore Tex obliga a todas las marcas de ropa a integrar su membrana con los estándares y en los términos que ellos establecen, y eso conlleva una subida de los costes de producción que, obviamente, se reflejan en el precio final. Eso sí, podemos asegurar que el resultado es sorprendente.

    Si quieres adquirir una prenda de este tipo, en MotoCenter Levante tenemos las de dos de las marcas más reconocidas del mercado de las prendas de moto. Rev'It y Dainese tienen colecciones que contemplan chaquetas con esta membrana, tanto independiente como laminada.

    Como el tejido eleva el precio de la prenda, puedes financiarlo sin problemas a través de la web, por teléfono o en nuestras tiendas de motos de Barcelona, Alicante o Madrid. Podrás hacerlo sin papeleos, hasta en 12 meses y en apenas dos minutos.

    Si compras tu chaqueta de moto de Gore Tex online, te gustará saber que disponemos de un servicio post venta para gestionar tu cambio de talla gratuito o incluso una devolución. Aunque estamos convencidos de que, una vez pruebes las capacidades del GoreTex, no querrás deshacerte de ella nunca.

    Close