js_def

Como elegir el regalo útil para el motero

Si lo que buscas es hacer este regalo perfecto para motero, has encontrado el sitio correcto. Aquí te dejamos una guía para elegir este regalo especial para tu novio motero o papá motero para que montar en moto sea aún más placentero para los amantes de las motos

Regalar un casco de moto

El casco de moto, elemento esencial en la seguridad y de uso obligatorio, es mucho más que un elemento pasivo de seguridad. Hay de todos los estilos y cada uno responde a diferentes perfiles de moteros, con sus gustos, necesidades y peculiaridades.

Los amantes de los circuitos y de la velocidad, normalmente eligen los cascos en que destaca la aerodinámica, que les permitirá alcanzar mayor rendimiento en las carreras y materiales de refuerzo en la calota. Suelen contar con kit de emergencia para extracción rápida y sistema de cierre de doble anilla.

Tenemos aquellos moteros que utilizan la moto para rutas y viajes. Son los conocidas como usuarios «Touring» o «Sport Touring». Puede que usen la moto también para el día-a-día, pero dependiendo de la época del año, las rutas de fin de semana o más largas; no pueden faltar en sus agendas. Por ello, el casco ideal para este usuario, suele tener una forma más redondeada, ser más cómodos debido a un menor peso, con pantallas amplias.

La insonorización es un aspecto importante para los usuarios Touring. Por ello, suele reducirse la ventilación en comparación con los modelos deportivos, lo que contribuye a una mayor insonorización del casco. Otros aspectos que se valoran en los cascos touring es el uso de gafa solar. Los tejidos interiores del casco suelen estar fabricados en tejido suave antibacteriano que ayuda a mantener la temperatura en el interior del casco, a la vez que promueve el confort en el contacto con la piel.

Están aquellos usuarios de moto, para los que la moto representa la Aventura, la diversión, la posibilidad de explorar nuevos horizontes desconocidos. Les encanta el campo y el contacto directo con la naturaleza. Estamos hablando de los Aventureros. Para ellos están pensados los cascos Trail; a medio camino entre los cascos de campo y los cascos touring. Casi todos ofrecen una gran versatilidad, al permitir desmontar tanto la visera como la pantalla, convirtiéndolo en un casco más cercano al touring o más cercano al casco offroad.

Ambos usuarios de motos semi-deportivas o naked y los moteros urbanos, suelen compartir gustos y tendencias. Sorprende en un cumpleaños motero con estas prendas que suelen ser de aspecto más fashion, en que el estilo se combina con la funcionalidad. Con una apariencia más jovial y desenfadada, estas prendas suelen contar con características ideales para los desplazamientos en ciudad: membrana impermeable, protecciones semi-rigidas, bolsillos y diferentes ajustes.

Tienen a su disposición modelos de cascos tanto integrales como abatibles. Suelen estar compuestos por materiales de peso ligero, cuentan con grandes entradas de aire. Algunos también disponen de filtros de aire y gafa solar. ¡Puede ser un inesperado regalo para navidad!

Regalar una chaqueta de moto

Después de los cascos de moto, la segunda prenda más demandada entre los motoristas es, como no, las chaquetas de moto, que puede ser una buena idea de regalo para motero. Aún con mayor variedad que en los cascos, las chaquetas de moto hay para todos los gustos y necesidades. Las chaquetas de moto para los que les gustan visitar el circuito los fines de semana suelen ser en piel, con protecciones rígidas para proteger el piloto en caso de caída a gran velocidad.

Las chaquetas de moto touring suelen ser mas largas, normalmente fabricadas en tejido antiabrasivo, como la Cordura o Nylon, que ofrece mayor comodidad a los usuarios Touring. También suele contar con funcionalidades mas avanzadas como es la membrana impermeable, que puede estar o no adherida a la capa de protección, membrana cortavientos, bolsillos y diferentes ajustes.

Teniendo en cuenta que las necesidades del usuario touring suelen variar en función de la próxima ruta y su climatología, las características de sus prendas deben ser también multifuncionales que le permita adaptarse a los diferentes contextos. Por ello, el regalo ideal para este usuario son chaquetas estilo touring versátiles:

De la misma forma que con los cascos, los usuarios aventureros también necesitan prendas que pueden acompañarlos en sus aventuras. En este caso, la ligereza y la ventilación están a la orden del día. Para subir puertos, rodar por terrenos escarpados, buscar lo que hay al otro lado de la montaña, se necesita energía y también una prenda que ofrezca gran libertad de movimientos. Para ello, Revit ha lanzado una gama especifica, que la han nombrado Dirt Series:

Si tu chico o amigo, le gusta la Aventura en moto, no lo dudes en dejar este regalo al lado del árbol de Navidad. ¡Nunca lo olvidará!

Una chaqueta de moto urbana como regalo

Cabe destacar esta categoría de productos, ya que son muchos los usuarios que utilizan la moto para sus desplazamientos urbanos por la ciudad. Aquí también entrarían los usuarios de moto naked o semi-deportiva. Estos últimos son usuarios que les gusta la apariencia deportiva, pero que su forma o elección de conducción es más relajada que la puramente deportiva.

Ambos usuarios, de motos semi-deportivas o naked y los usuarios urbanos, suelen compartir gustos y tendencias. Sorprende en un cumpleaños motero con estas prendas que suelen ser de aspecto más fashion, en que el estilo se combina con la funcionalidad. Con una apariencia más jovial y desenfadada, las chaquetas de estilo urbano suelen contar con características ideales para los desplazamientos en ciudad: membrana impermeable, protecciones semi-rigidas, bolsillos y diferentes ajustes.

Regalar unos guantes de moto

Los guantes de moto es otra de las prendas más demandadas entre los motoristas. Cada vez somos más conscientes de la importancia del uso de guantes de moto, ya que cumplen varias funciones y son una parte importante del equipamiento.

En caso de accidente o caída con la moto, las manos suelen ser la parte del cuerpo que primero entra en contacto con el asfalto para esquivar el golpe. Por lo tanto es la que está más expuesta a daños y sobre todo a quemaduras. Por el momento, solo en Francia los guantes son obligatorios por ley, pero los resultados de la aplicación de la normativa francesa han sido muy positivos y es probable que muchos otros países, sigan su ejemplo.

Este regalo practico, aparte de proteger las manos en caso de caída, también las protegen de la intemperie, del humedad, mejoran el agarre y reducen el entumecimiento de las manos en trayectos largos. Igual que en otras familias de productos, para responder a las necesidades del motociclista y a los distintos usos de la moto.

Guantes deportivos: pensados para su uso en circuito, se centran en la protección, están fabricados en pie, que ofrecen el más alto grado de protección anti-desgarro. Con protecciones rígidas en los dedos «preformados» en la posición de conducción pegada a la moto, sin membranas ni rellenos.

Unos guantes Touring / Aventura como regalo

Para abordar viajes largos con meteorología variable, algo típico del uso Touring o de la moto de Aventura, la comodidad es el elemento más importante. Además, se amplía la idea de protección, incluyendo la protección contra las inclemencias del tiempo. Aquí se vuelven fundamentales las membranas impermeables y transpirables, como por ejemplo el Goretex,. Se suman los rellenos térmicos aislantes y la estructura del manguito para la colocación y ajuste de la chaqueta, a fin de evitar la entrada de agua o aire.

El touring, sin embargo, no se practica únicamente a temperaturas frías. Por eso también hay guantes sin relleno dirigidos a este segmento. Algunos modelos están fabricados con tejidos perforados, para una óptima ventilación a altas temperaturas. La funcionalidad es una característica imprescindible de este segmento de uso, por esto se añade otras características tales como gomas para limpiar la visera del casco, smart touch que permite el uso del teléfono con los guantes puestos e insertos reflectantes.

La funcionalidad y el sentido práctico distinguen también a los guantes pensados para un uso urbano , en trayectos medios o cortos. Cuentan con distintos niveles de protección según las necesidades del cliente, pero siempre destacan por prestar una gran atención al estilo y los materiales. Suele tener el manguito corto.

La estructura sencilla los hace cómodos y ligeros, pero efectivos para proteger contra la lluvia y la intemperie. En cualquier tipo de guante, y a igual peso, la piel animal aumenta, sin duda, el nivel de protección. Pero en un uso del tipo Urbano a elección responde, principalmente, a una cuestión de apariencia e estilo.

Regalar unas botas de moto

Como en otras familias de producto, las botas de moto también se distinguen en función del tipo de uso que hace el motero.

Igualmente diferenciamos entre uso Sport y Touring. Los modelos Sport se suelen utilizar tanto en pista como en carretera de corto alcance y se centra en el rendimiento y la sensibilidad en la conducción.

Por otro lado, las botas de estilo Touring es para uso en carretera de medio o largo alcance y también por ciudad. Se centran en la comodidad, tras muchas horas de uso y en el rendimiento en función de las condiciones climáticas. Las diferencias entre modelos no solo se reducen a los campos de uso, que resumen más bien grupos de características en base a la ventilación y también a la tecnología y materiales empleados en la fabricación de las botas.

Los modelos Touring, que se centran sobretodo en la comodidad del uso, puede tener o no membrana impermeable, lo que hace con el que el calzado sea o no resistente al agua. Por lo tanto, en este caso, es importante tener en cuenta la estación del año que utilizará las botas y/o la climatología de la región.

Normalmente la membrana más conocida y también la más cara es la membrana Gore-tex, pero también existen otras membranas que cumplen la función de impermeabilidad que las marcas suelen utilizar para abaratar sus costes de producción, lo que se ve reflejado en el precio final del producto, algunos encontrándose dentro de la la gama de regalo para moteros baratos. Dentro de esta gama, también podemos encontrar algunas botas mas dirigidas al uso off road.

Además de las membranas, también los otros materiales empleados determinan el nivel global de calidad y rendimiento, y, por consiguiente, el nivel de precio. Los materiales son, por tanto, el tercer elemento para localizar el modelo ideal que se va a proponer. Las botas touring normalmente están construidas en piel, que favorece el confort climático, la protección y la transpirabilidad.

En otros modelos, se utiliza la microfibra que también ofrece durabilidad junto con protección y ligereza.

Por último, debemos hacer también referencia a la gama de calzado Sport Urban. Los zapatos Sport / Urban son un calzado pensado para su uso predominante en moto, pero algunos modelos no limitado solo a la moto. Su elevado rendimiento en términos de seguridad y su ergonomía a la hora de conducir responden a un estilo de conducción más agresivo característico de los usuarios naked o urbano. Su suela, diseñada para disfrutar de un agarre excelente en condiciones de conducción ofrece al usuario la seguridad para moverse con confianza por la ciudad y en trayectos cortos.

Los calzados Urban cuentan con un estilo y un nivel de confort propios de la conducción urbana. a la que vez que su tecnicidad y protección, esté al nivel de un calzado deportivo, siendo un regalo original para esta Navidad. Varios modelos Urban cuentan con su versión con membrana impermeable y otro sin membrana impermeable. También hay que tener en cuenta los modelos que ofrecen ventilación, un regalo para motoristas ideal en verano.

Y si quieres acertar seguro!

Si quieres acertar seguro, y tu presupuesto no es alto, una camiseta para moteros con el dibujo del manillar de moto producido por Motocenter, o una gorra con el manillar, que quede claro para todo el mundo, que le gustan las motos y que lo suyo son las dos ruedas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Continuar Finalizar