js_def

¿Cómo engrasar la cadena de la moto? Guía paso a paso

¡Hola amigos de la motocicleta! Vamos a enseñaros cómo engrasar la cadena de la moto en unos simples pasos aprovechando que estrenamos una nueva sección en nuestro canal de vídeos de motos de Youtube, en este primer vídeo os mostramos lo fácil y rápido que es limpiar la cadena de la motocicleta. En pocos minutos tendrás la cadena de tu moto tan limpia como el primer día. ¡Empezamos!

Engrasar la cadena de la moto: Pasos previos que debes saber

Antes de engrasar la cadena de la moto, vamos a realizar unos pasos importantes previos para un correcto mantenimiento de la cadena. Aunque no se le dé mucha importancia al mantenimiento de la cadena de la moto, os aseguramos que la tiene. Realizaremos una limpieza de la cadena, seguiremos con un secado y ya por último ya la engrasaremos. ¡Vamos allá!

¿Cómo limpiar la cadena de la motocicleta?

Para realizar una limpieza correcta de la cadena de la motocicleta y obtener un engrasado óptimo, antes deberemos de desengrasar y limpiar aquellos restos que puedan haber quedado adheridos a ésta. Este es un paso importante a fin de eliminar la suciedad incrustada de tierra o barro ya que, con el paso del tiempo, pueden llegar a desgastarla.

Para llevar a cabo su limpieza elegiremos un desengrasante universal no abrasivo a fin de no dañar los retenes de la cadena de la moto. Rociamos el producto a lo largo de toda la cadena para eliminar la grasa poco a poco con una mano y, con la otra mano, giramos la rueda para que el producto actúe en toda la cadena. ¡Sin pasarnos!

Al cabo de 2-3 minutos, la cadena de la moto estará lista para ser rociada con agua a presión. Puedes ir a cualquier gasolinera para encontrar una. Allí puedes realizar todo el proceso. Cogeremos la pistola de agua con ambas manos para tener mayor precisión. Y para obtener un mejor lavado de la cadena, mientras sujetamos la pistola a presión, utilizaremos un pie con el que haremos rodar el neumático trasero a fin de eliminar la máxima suciedad posible. Podremos observar como todas las impurezas adheridas a la cadena se van disipando mientras estamos rociándola con el agua a presión. ¡Ya tendríamos la cadena limpia!

¿Cómo secar la cadena de la moto?

Llegamos a una parte muy importante de la limpieza de la cadena de la moto: el secado. Para ello podemos utilizar un trozo de papel que no suelte fibras, o en caso de disponer de ella, una pistola de aire. Podremos elegir cualquiera de las dos opciones. ¡O las dos!

Con el trozo de papel seguiremos la misma mecánica que con el desengrasado del producto. Con una mano sujetamos el trozo de papel y con la otra la rueda. Mientras giramos la rueda suavemente vamos secando con la mano del papel la cadena de la motocicleta hasta ver que ya está limpia y seca. Si elegimos la opción de la pistola de aire, seguiremos el mismo proceso. Con una mano sujetamos la pistola de aire y con la otra vamos dando vueltas a la rueda para secar todas y cada una de las partes de la cadena. Si queréis usar esta opción y no tenéis una pistola de aire, recordad que probablemente haya alguna en la gasolinera más cercana.

En última instancia, si por cualquier motivo no tenemos o no podemos conseguir el papel o la pistola de agua, ¡No te alarmes! Siempre puedes andar con la motocicleta 5 o 6 kilómetros hasta que la cadena de la moto se seque. Debemos destacar que esto no es lo recomendable, pero en caso de ser una distancia corta y como última opción, sería una solución válida.

¿Cómo engrasar la cadena de la moto?

En el paso final vamos a engrasar la cadena de la moto con el producto elegido por nuestros expertos del sector.

Seguimos el mismo procedimiento que los anteriores, en una mano el producto para engrasar y con la otra mano damos vueltas a la rueda trasera de la motocicleta suavemente para aplicar el producto en la cadena de la moto.

Aplicamos el producto en todos los eslabones de la cadena, tanto en el interior y exterior como en la parte central, para asegurarnos de alargar la vida útil de la cadena. Si lo hacemos bien, este mantenimiento puede durar bastante recorrido, aunque recomendamos que cada 500 kilómetros repitamos otra vez el proceso.

Para terminar, es importante asegurarnos de no haber manchado de grasa nada más que la cadena de nuestra motocicleta, en caso de haber manchado la rueda trasera, procederemos a limpiarla con algo de papel. Por último, dejaremos descansar la motocicleta toda la noche si es posible. Puedes rodar con ella si es necesario, pero te arriesgas a que salpique el sobrante y te manche el pantalón y la propia moto. Además, es recomendable hacerlo para que el producto penetre bien en la cadena de la moto.

¡Y ya estaría listo!

Si quieres más consejos como este, puedes aprender a limpiar el casco de la moto.

Repasamos como limpiar de la cadena de motocicleta

Paso 1: Aplicar el producto de desengrasado en la cadena de la motocicleta

Paso 2: Rociar con agua a presión la cadena de la moto

Paso 3: Secar la cadena con un papel o una pistola de aire

Paso 4: Engrasar la cadena de la motocicleta

Paso 5: Dejar la motocicleta parada toda la noche para un óptimo secado

¿Dónde puedo comprar los productos para el mantenimiento de la cadena de moto?

¡Fácil! pásate por la tienda MotoCenter Levante en la que encontrarás todos los productos utilizados en el vídeo además de otros productos necesarios para el mantenimiento de tu moto. Tanto en la tienda Online como en la tienda física. Siempre con la garantía de los precios más bajos en todos nuestros productos. Con financiación en cómodas cuotas en un solo minuto, sin nómina y hasta 12 meses.

¡Te esperamos!

Close

Continuar Finalizar