js_def

¿Cómo saber cuál es la talla de mi pantalón de moto?

La talla del pantalón de moto es un asunto que en muchas más ocasiones de las que parece trae de cabeza a nuestros clientes. Son muchas las marcas que fabrican pantalones para motoristas y cada una de ellas utiliza su propio sistema, por lo que en ocasiones resulta ciertamente confuso encontrar la talla que mejor se adapta a nosotros.

La tarea se complica de manera especial cuando queremos comprar unos pantalones de moto online. La compra a través de internet se está normalizando cada vez más en nuestras vidas pero tiene un problema: ¡No me los puedo probar!

Como somos conscientes de que a veces no es fácil acertar, queremos daros algunos consejos para saber cuál es la talla de pantalón de moto que necesitamos en función de nuestro cuerpo. ¡Allá vamos!

Cómo saber la talla de mi pantalón

Cuando quiero saber cuál es la talla de pantalón que uso y no puedo probármelo, lo primero que debo tener en cuenta es que me va a tocar cogerme las medidas. Hay varias de ellas que son especialmente relevantes: la cintura, y el largo de la pierna.

Por razones obvias, la cintura es la parte fundamental. Recuerda que en la cintura se localiza el principal elemento de sujeción que es, por un lado, el botón y la cremallera y, por otro, la sujeción a la chaqueta, en el caso de que la lleve.

Con un metro de costurera (que se adapta perfectamente a cualquier forma), vamos a rodear nuestra cintura a la altura del ombligo. Ahí ya obtenemos la medida de nuestro contorno, fundamental para que el pantalón no nos apriete ni nos quede tan holgado que acabe cayéndosenos.

La siguiente medida que tomaremos es la del largo de la pierna. Lo haremos de dos maneras, en función de la marca o, en ocasiones, deberemos tomar las dos. Una de ellas la tomaremos desde donde comienza la ingle hasta el tobillo; la otra, desde la altura del ombligo hasta el tobillo también.

¿Por qué es importante esta medida? Como el contorno de la cintura es muy variado, los pantalones se fabrican generalmente en varios tipos de largo (corto, estándar y largo). Se hace así para que puedan adaptarse a unas medidas, digamos, más estándar, pero también a personas que pueden tener un contorno de cintura ancho pero no son especialmente altos, o personas muy delgadas pero que miden más que la media.

¡Ya tenemos nuestras medidas! Es el momento de acudir a la guía de tallas que todo fabricante tiene y que especifica tu talla en relación a las medidas que tienes.

¿Cómo me pruebo un pantalón de moto?

Muchas veces encontramos a clientes que no se sienten especialmente cómodos con el pantalón que usan y, a veces, incluso acaban renunciando a llevar unos porque se encuentran incómodos con ellos. En bastantes ocasiones descubrimos que no tienen la talla que les corresponde porque no han sabido tomar las medidas, o bien, porque no se han probado el pantalón de la manera correcta.

Ten en cuenta esto: ¡Te estás probando un pantalón de moto! Por tanto, la manera en la que debes notar que estás cómodo o incómodo con él es sentándote en la motocicleta. En primer lugar, porque la zona del vientre siempre se expande cuando tomamos la postura de conducir la moto y, la otra, porque la pierna la llevaremos el 90% del tiempo en un ángulo de 90º. Eso quiere decir que a veces conviene que el pantalón nos quede ligeramente largo para que, al acomodarnos en la motocicleta y colocar la pierna en una posición de ángulo recto, el bajo del pantalón nos quede a la medida adecuada para cubrir el tobillo.

¿Cómo me pruebo un pantalón de moto?

Cómo elegir la talla del pantalón si estoy entre dos tallas

El cuerpo humano es tan complejo que, a veces, sentimos que nuestras medidas no encajan con ninguna, o que estamos entre medias de dos de ellas. En el caso de la cintura, nuestra recomendación es que cojas la que sea más holgada. Al sentarte, notarás que el pantalón se te ajusta mejor y, si te queda ligeramente amplio cuando estás de pie, siempre puedes solucionarlo con unos tirantes.

En el caso del largo del pantalón, estarás más cómodo con uno que sea ligeramente más largo y, si notas que la rodillera no va a su sitio, siempre puedes arremangarlo ligeramente desde la zona de los muslos una vez estés sentado en la moto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Continuar Finalizar