js_def

Baúl de moto para dos cascos: Comparativa Givi y Touratech

Para aquellos moteros que buscan amplia capacidad de equipaje en sus viajes o trayectos diarios, la opción de top case para dos cascos es de las más buscadas y más efectivas

Por qué elegir un baúl para dos cascos integrales

Si se viaja acompañado, la comodidad de llegar a cualquier sitio y no tener que llevar los cascos, dejándolos seguros en el baúl de la moto, no tiene precio. Igualmente, en los trayectos urbanos, contar con baúl que se coloca en la parte trasera de la moto, que sea fácil de limpiar, con sistema de cierre seguro y con espacio suficiente para el casco, la chaqueta, el portátil, etc, es de gran comodidad para los usuarios.  Por esto cada vez más se buscan top case con amplia capacidad de almacenamiento, especialmente tipo de baúl de aluminio que combina muy bien con las algunas motos de mercado más vendidas, las motos de Aventura / Trail. 

A continuación os vamos a detallar las características de las dos mejores opciones para comprar un baúl de moto para dos cascos: 

Baúl Givi para dos cascos

Unos de los top case más conocidos para dos cascos integrales es el Baul Givi Trekker Outback 58. Con capacidad para dos cascos integrales, pero no suficiente para cascos Trail (con visera), es uno de los baúles de moto en aluminio más demandados en el mercado de la moto en España. El baúl de moto Givi está disponible con un volumen de 58 litros para dos cascos y 42 litros para un casco. Ambos en aluminio, se venden en dos versiones, en  plata o en color negro. Disponible también para diferentes modelos de motos, dispone de la misma llave de seguridad para la tapa y anclaje a la moto. El baúl Givi para moto tiene sus cantos en plástico que lo protege de posibles rozaduras. En su tapa dispone de pequeños ganchos para colocar una red elástica ideal para llevar pequeños objetos, como puede ser los guantes de repuesto, botiquín, documentación, etc. Cuenta con borde de goma perfilado que favorece la estanqueidad de la maleta, aunque esta cuenta con índice de estanqueidad IPX4, lo que significa que no es totalmente estanca.

Fabricadas en aluminio con 1.5 mm de espesor, el baúl Trekker Outback 58 litros, cuenta con ganchos para barras laterales y anillas traseras y posteriores para permitir la colocación de bolsas y petates aumentando así la capacidad de carga de las maletas y la posibilidad de cargar objetos tales como tiendas de campaña por ejemplo, ideal para viajes en moto. El fondo de la maleta cuenta con un útil tapete de goma.

Baúl Touratech para dos cascos

Por otro lado, y más reciente, contamos con el top case de aluminio de Touratech para dos cascos. El baúl de aluminio de Touratech de alta calidad cuenta con capacidad para dos cascos integrales, incluido la modalidad de cascos trail, con visera, y cascos grandes como el BMW System 7. 

Al contar con mayor capacidad de carga, también dispone de dos cierres de seguridad, que se pueden abrir y cerrar con una sola mano. Igualmente su sistema de anclaje a la moto es bastante seguro y también permite poner y quitar el baúl de la moto con una sola mano. Dispone de dos correas de nylon para  que cuando se abra la tapa del baúl, esta se mantenga lo más recta posible. 

El baúl de aluminio Touratech para dos cascos cuenta con más litros de capacidad que el Baúl Givi para 2 cascos, a la vez es bastante compacto y se integra muy bien con las motos trail / adventure.  

La resistencia y robustez de las maletas de aluminio de Touratech son ya conocidas como las más altas del mercado, por lo tanto también podemos afirmar que el Touratech Zega Evo XXL se puede considerar como el mejor top case de moto en la actualidad dirigido a las marcas de moto tipo trail / Adventure. El top case Touratech Evo, se  compone de 3 partes que conforman la totalidad de la maleta. Estas son la tapa y la base, que se une a las paredes de la maleta mediante remaches y un sello que las hace totalmente estancas. Esta total estanqueidad podría haber sido un problema a la hora de subir / bajar puertos de montaña por la diferencias de presión, que podría hacer con que fuera imposible abrir la maleta. Por ello, Touratech ha incorporado una válvula de seguridad que permite igualar la presión entre el interior y el exterior del baúl a medida que se sube o se baja puertos de montaña.

Las esquinas laterales en plástico van adosadas en la parte exterior de la maleta, a diferencia del baúl moto Givi en que las esquinas son partes de la estructura de la maleta. 

En cuanto al acabado, el topcase Touratech EVO está disponible con los acabados en aluminio natural, anodizado plata y anodizado negro. Se trata de un proceso electroquímico, que evita la oxidación del material, y por lo tanto las feas manchas grises que pueden darse en el aluminio como consecuencia de su oxidación. A este proceso, se añaden algunos aditivos que permiten colorear el material. A diferencia de pintar la superficie de maleta, al cambiar el color del material la superficie es mucho más resistente a los pequeños arañazos que fácilmente podemos apreciar en las maletas en aluminio natural o pintadas en negro.

Comparativa entre

MODELOCAPACIDADCONSTRUCCIÓNESTANQUEIDADVALVULA DE SEGURIDADACABADOOPCIÓN ANODIZADOPOSIBILIDAD DE AÑADIR EQUIPAJE ADICIONALDIMENSIONES
Trekker Outback2 cascos integralesCaja en armazón de aluminio 1.5 mm
IPX4
NOPlata / NegroNOEn interior de la tapa y parte superior del baúlAltura 32cm
Anchura 55cm
Profundidad 45cm
Touratech Zega EVO2 cascos integrales / trailAluminio 1.5 mmEstancoSIAluminio naturalSIEn interior de la tapa y parte superior del baúlAltura 32cm
Anchura 60cm
Profundidad 40cm

2 comentarios sobre «Baúl de moto para dos cascos: Comparativa Givi y Touratech»

  1. Gracias por la explicación!!??
    Mi mayor preocupación es el cierre y la seguridad del baúl en si ya que al fin y al cabo esta al alcance de todo el mundo.
    Creo que tu post era ya lo ultimo que me faltaba para decirme a comprar un baúl, me ha gustado mucho el modelo Touratech Zega EVO.
    Muchas gracias ?

  2. Buenas tardes
    Tengo la nueva bmw f750gs 40 aniversario 2021 y pedí los anclajes para maletas y top case de fábrica .He visto las GIvi con capacidad de 2cascos trail y mi pregunta es q debo instalar para poder anclar este topcase?.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Continuar Finalizar