js_def

Las 12 chupas de cuero más famosas de la historia

Las chupas de cuero se han convertido en un elemento indispensable para los motoristas desde su llegada, aunque en sus inicios estuviera ligada más al mundo de la aviación y el ejército que al motociclismo.

Las chupas de piel eran una prenda fundamental sobre todo durante la segunda Guerra Mundial. Protegía a los soldados tanto del frió como de posibles daños, ya que están hechas con unos material muy duros. Por lo que años más tarde pasaron a ser una la prenda ideal para los motoristas.

La gran variedad de chupas de cuero para hombre es debido a que en sus orígenes estaba destinada a ser una prenda masculina. Dirigida a hombres rudos siendo una prenda muy práctica. Pero posteriormente también se diseñaron chupas de cuero para mujer ya que estas también podían llevarlas como una prenda de moda y con gran estilo.

Durante los años 20, ganaron una gran popularidad debido a los hermanos Irving y Jack Shott al diseñar una prenda para proteger a los motociclistas en caso de accidente. Las características de este tipo de chaquetas son: cierre cruzado de cremallera, bolsillos asimétricos y hombreras tipo militar.

Desde esos momentos a nadie le podía faltar en su armario una buena chupa, y menos desde que en los años 60 gracias a un joven Yves Saint Laurent las llevara al frente de la pasarela de moda femenina para Christian Dior. Provocando una gran expectación para todos los seguidores de la moda.

Estas cazadoras de piel con el paso de los años se han convertido en una prenda indispensable en nuestro armario. Muchas estrellas de Hollywood empezaron a utilizarlas porque eran un símbolo de éxito o de rebeldía.

Chupas de cuero Baratas

A pesar de que era una prenda que estaba muy de moda y a nadie le podía faltar, encontrar una chupa de cuero barata que hiciera el papel estético en esos momentos era algo imposible. Esta prenda siempre ha sido la elección ideal donde poder combinarla con tu propio estilo, pero no debemos olvidar que era una opción que servía principalmente para protegerte a la hora de conducir una motocicleta. Eso quiere decir, que si eres alguien que vive en la época de las grandes estrellas del cine, y buscas una chaqueta de ese tipo, has de tener por seguro que tendrás que abrir tu cartera y preparar el dinero.

No ha cambiado mucho la situación en la actualidad. Ahora, las chaquetas de moto baratas no son la mejor opción de compra si lo que de verdad te importa es tu seguridad. Eso sí, para aquellos que solo quieren lucir bien delante del espejo y no tienen pensado subir a una, pueden encontrar opciones muy baratas, aunque sin las prestaciones de una chaqueta de nivel, como ventilaciones, seguridad, resistencia a la abrasión, forro térmico…

Por otro lado, las chaquetas de piel son una prenda muy delicada que necesitan ser tratadas con productos específicos para la piel. Limpiar una chupa de cuero de moto puede ser tan fácil como seguir los cuidados que indique el fabricante de lo contrario podríamos quedarnos sin ella en menos que canta un gallo.

Las Chupas de Cuero más Famosas de la Historia del Cine

A continuación os mostraremos un top de las chaquetas de cuero más icónicas del cine y de la televisión. Pertenecientes a actores tan carismáticos como Tom Cruise, Harrison Ford o Arnold Schwarzenegger.

  1. A mediados de los años 90, aunque las chupas de cuero para moto ya se utilizan, Marlon Brando fue quien realmente las puso de moda sobre todo entre los más jóvenes. En la película «Salvaje» en 1953 fue donde aparecía por primera vez con una chaqueta de cuero negro.

2. Unos años más tarde en 1955, James Dean en «Rebeldes sin causa» fue otro gran aficionado a utilizar este tipo de chaquetas de piel. Solía combinarla con una camiseta blanca debajo y se popularizó como símbolo de rebeldía, inconformismo y prototipo de chico malo de la escuela.

3. Terminando la década de los 90, en 1986 todo el mundo quería ser como el teniente Maverick en ‘Top Gun’ y también lucir como él. Entonces, la mejor chupa de cuero era aquella que estaba repleta de parches llamativos para ser la envidia del barrio.

4. El conocido arqueólogo, aventure y profesor Indiana Jones también llevó durante toda su saga de películas una chupa de color marrón. Que junto a su sombre y látigo se convirtieron en un elemento característico de este personaje.

5. Tom Cruise no iba a ser menos, y repetiría con su chaqueta popular en el papel de Ethan Hunt en Misión Imposible 2.  Luciendo una chupa de cuero larga mientras realizaba difíciles persecuciones y luchas en moto.

6. El exterminador de máquinas artificiales o más conocido como «Terminator» ha sido otro personaje caracterizado por conducir en moto y llevar consigo una chaqueta de cuero que, por más balazos que recibiera, era irrompible.

7. Esta actriz no podía faltar en nuestro top de chupas de cuero para chicas. A Uma Thurman seguramente la recordamos más por ser la novia en «Kill Bill» llevando un conjunto entero de cuero amarillo mientras conducía una moto en busca de su venganza.

8. Conocido como el motorista fantasma, Nicolas Cage interpretaba en «Ghost Rider» a un motero mitad calavera mitad fuego que repartía se justicia y, ¿como no?, con una chupa de cuero con pinchos y grandes solapas.

9. El mutante más famoso de todos los tiempos, Lobezno, también es un gran fan de estas chaquetas  y de las motocicletas (aunque estas fueran robadas).

10. El rompe corazones de todas las adolescentes de estos últimos años ha sido Mario Casas en Tres Metros Sobre El Cielo. Un joven motero que representaba al chico malo, «H», que llevaba puesta una chupa de cuero cruzada y muy apreciada por él (ya que era muy difícil que la dejara).

11. El doctor más famoso de la televisión también es un motero empedernido. Tanto en la serie como en su vida real, el «Doctor House» o Hugh Laurie es un gran fanático de las motos y por supuesto cuenta con su clásica chupa motera, en este caso, una chaqueta de moto custom.

12. Por último, no podíamos dejar de lado las chupas de cuero de la serie «Sons of Anarchy» uno de los clubs moteros más conocidos de la televisión Americana y que hace las delicias del colectivo fan de la serie. Todos sus miembros o los «hijos de la anarquía» llevaban unos chalecos y cazadoras de cuero negras con el nombre y logo del club. Desde entonces, son muchos aficionados que acuden a tiendas de accesorios de motos y ropa en general en busca de una «chupa de cuero «Sons of Anarchy» para emular a su «motorcycle club» favorito.

¿Cuál es tu chupa de cuero para moto favorita?

Estas son nuestras opciones, pero estamos convencido de que tienes unas cuantas chaquetas de moto de piel en la cabeza que puedes compartir con nosotros. ¡Hazlo a través de los comentarios y refréscanos la memoria!

Close

Continuar Finalizar