¿Cómo saber la talla de guantes para moto que necesito?

¿Cómo saber la talla de guantes para moto que necesito?

La talla de guantes de moto es uno de las preguntas más recurrentes de nuestros clientes a la hora de hacernos un pedido a través de la página web. Y es que la mano tiene una particularidad ¡Su enormes contrastes y la enorme diferencia de forma que pueden tener las manos de dos personas distintas! Hay gente que tiene los pulgares diminutos, otro que tiene los dedos como porras, y quieres tienen una muñeca como la cintura de una avispa. ¡A veces parece que no pertenezcamos a la misma especie!

Además, ten en cuenta que comprar guantes de moto no es algo que hagamos a menudo, como pasa con cualquier zapatilla, camiseta, pantalón… de ahí que la mayoría de las personas y, en este caso, los motoristas, no sepan qué talla usan ni cómo calcular la talla de guantes de moto que tienen para poder comprar unos guantes de moto online.

Ya verás que es muy sencillo, y sólo vas a necesitar un pequeño metro de costurera. Tenemos clientes que hasta se han cortado midiendo su mano con un metro industrial, así que… ¡Es importante que sea flexible!

Talla de guantes de motoCómo medir la talla de guantes de moto: Metro en mano

Sitúa la mano plana para tomar la medida. Con la cinta métrica, mide el contorno de la mano a la altura de los nudillos, colocando el metro alrededor de tu mano, en perpendicular a los cuatro dedos. Coge la medida en centímetros y consulta la guía de tallas de cada firma.

Generalmente, cada marca de guantes de moto tiene sus propias medidas y, por tanto, su propia guía de tallas. Nosotros podemos facilitarte la guía de tallas de las dos marcas que trabajamos más en profundidad. Aquí las tienes:

Guía de tallas REV’IT!

Guía de tallas Dainese

Si necesitas cualquier otra guía de cualquier otra marca, generalmente están en la página web oficial de cada una de ellas. Por tanto, abre una nueva pestaña y ponte a indagar. Pero hazlo después… ¡Aún quedan detalles por pulir!

Cómo elegir la talla de guantes de moto: Probándote el guante

Si estás en la tienda y ninguno de los dependientes tiene un metro para medirte (deberían de tenerlo), siempre puedes probarte los guantes y hacer un ejercicio de ensayo – error. Además, así puedes comprobar la diferencia entre distintas texturas, tallajes de las diferentes marcas y cómo se adapta cada una de ellas a tu mano.

¡Importante! Para escoger la talla, tienes que probarte cómo se adapta el guante a tu mano teniendo el puño cerrado. Recuerda que el 90% del tiempo que tengas tu guante puesto va a ser empuñando el manillar, por lo que es en esa situación donde ha de estarte cómodo.

Una vez puesto, y cerrando el puño, comprueba que las puntas de los dedos tocan perfectamente los límites del guante. Tanto si es un guante de piel como de textil, no deben apretarte las puntas, ni tampoco sobrepasarte. Recuerda que, si los dedos no te llegan perfectamente a la punta, perderás sensibilidad en la conducción, e incluso puede que ni siquiera puedas activar con comodidad las distintas opciones del manillar.

Además, si el guante te está grande, en el caso de una caída corres un peligro adicional al que se evitaría con la resistencia a la abrasión del guante: que el guante se salga y quedes totalmente desprotegido. Recuerda que hay una expresión que dice: «Le sienta como un guante». ¡Por algo será!

En caso de duda, recuerda que los asesores comerciales de nuestras tiendas físicas y de nuestra tienda de motos online puede echarte una mano (nunca mejor dicho). Te ayudará a encontrar ese guante de caña corta con talla XL al que le has echado un ojo, recomendarte una chaqueta, o saber tu talla de casco si estás pensando en adquirir un casco de moto.