js_def

HJC i90: análisis completo del casco modular estrella

El año pasado, la marca HJC presentó sus nuevos cascos estrella para el 2020/2021 en la feria de Milán. En esta ocasión la marca Sur Coreana ha optado por ampliar su catálogo de cascos de gama media, añadiendo el casco modular HJC I90, un casco de moto que destaca por su diseño moderno, compacto y actual.

Casco HJC I90: Exterior

La calota de policarbonato avanzado ha sido totalmente renovada con un nuevo diseño inspirado en el casco HJC C90. Se han añadido más entradas de aire en el frontal del casco y ahora cuenta con una entrada principal en la mentonera más grande y optimizada, haciendo que el flujo de aire directo a la pantalla y la cara sea más fluido y evita que no se empañe la pantalla. En la parte superior del casco encontramos una ventilación frontal amplia, bien integrada en la calota, que nos permitirá abrir la ventilación en los días más calurosos.

Además, HJC ha diseñado en la calota de este casco tres salidas de aire caliente escalonadas, en forma de alerón, que permitirá al aire del interior salir por detrás del casco sin problemas, mejorando la sonoridad del casco y el confort interior.

El casco HJC I90 cuenta con una cómoda y práctica pantalla solar de calidad que se puede accionar de forma sencilla en el lateral izquierdo del casco.

Casco modular I90: Interior

El casco modular I90 de HJC presenta un interior bien acabado, con un barbiquejo en la mentonera cómodo y amplio que cumple su función perfectamente.

El tejido empleado es de gran calidad, notándose un conjunto compacto, bien anclado al interior del casco con tres pines de seguridad que confiere al conjunto estabilidad y robustez en las carrilleras.

En la zona del cierre de hebilla micrométrica de buena calidad nos encontramos que han rediseñado el alojamiento haciendo una especie de “bolsillo” que aloja ambos lados del cierre para cuando esté cerca de nuestro cuello no notemos en nuestro mentón el nylon de la correa si no la parte de textil suave y cómodo del interior.

El “casco” interior ha sido rediseñado al igual que las carrilleras, el tejido es suave y confortable, muy acolchado, contando además con un sistema de carriles para que la ventilación haga su trabajo rápidamente, evacuando el sudor del interior con rapidez y eficacia.

Además, el casco HJC i90 tiene la homologación necesaria para poder circular con el tanto abierto como cerrado.

Casco HJC: intercomunicador

Por último y como gran novedad, HJC llegó el pasado año 2019 a un acuerdo muy ventajoso para la marca con la conocida marca SENA, una de las más prestigiosas marcas del mercado internacional de fabricación de dispositivos de comunicación personal y profesional. Entre otras cosas, SENA se caracteriza por fiabilidad y diseño, pero sobre todo por un I+D+I incomparable en sus dispositivos intercomunicadores.

Gracias a este nuevo acuerdo, muchos de los nuevos modelos de HJC presentados en el 2019 cuentan con un alojamiento específico en la base de la nuca del casco, quedando el intercomunicador totalmente integrado. La posición de la botonera del intercomunicador quedará fijada en el exterior del casco a modo de “pinza” en el lado izquierdo del mismo, creando un diseño exclusivo para estos modelos en forma de “cohete” que respeta y se integra con el diseño original del casco. Una botonera exterior discreta y de poco grosor que le aporta al casco una apariencia más deportiva y dinámica. La gama de intercomunicadores de SENA para los modelo I90 son la 10A y 20B.

Casco HJC I90: opiniones

Si buscas un casco con prestaciones avanzadas, modular, cómodo y seguro que cumple con la doble homologación E.C.E – P/J para poder circular con él en abierto, y, además, a un precio económico, en el I90 encontrarás un compañero ideal de aventuras.

Su comportamiento en carretera a alta velocidad o en urbano es sencillamente fantástico…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close