js_def

Pantalones vaqueros de moto: características al detalle

¿Os habéis preguntado cuál es el mejor equipamiento para vuestros desplazamientos por ciudad? Os traemos la mejor solución: los pantalones vaqueros de moto, ya que combinan perfectamente el estilo urbano y casual con la protección necesaria, ofreciendo al motorista una gran seguridad y confort.

Pero ahora bien, ¿sabes elegir el vaquero de moto perfecto para ti? Actualmente existe una enorme oferta de vaqueros de moto de diferentes marcas, Dainese, Revit, Spidi, etc. y con características diferentes, por lo que a la hora de comprarte unos pantalones de moto tendrás que tener en cuenta varias claves: el material con el que está confeccionado, los refuerzos que presenta, las protecciones o el estilo que tiene.

Vaqueros de moto: diferentes tejidos

Vaqueros Kevlar moto

Cuando hablamos de pantalones vaqueros para moto, cabe mencionar que los vaqueros para moto en kevlar han sido uno de los primeros tejidos resistentes a la abrasión utilizados en los pantalones vaqueros.

Sin embargo, el vaquero de kevlar o los pantalones con refuerzo de kevlar se ha sustituido por otros tejidos con igual o superior resistencia a la abrasión, pero con mayor confort y estilo, ya que los pantalones Kevlar por lo general son bastante calurosos y pesados.

Vaqueros Cordura Denim

Cuando hablamos de tejidos con propiedades anti-abrasivas en pantalones vaquero para moto, debemos mencionar la Cordura® Denim, tejido diseñado con una mezcla de fibra cortada de nylon de calidad militar y algodón para conseguir un aspecto y un tacto auténticos de los vaqueros con una mayor resistencia a la abrasión, al ofrecer al menos cuatro veces mas de durabilidad y resistencia que la tela vaquera normal. Los vaqueros de Revit son todos fabricados en Cordura@ Denim, y por lo tanto, ofrecen seguridad, protección y tecnología en una versátil prenda urbana.

Vaqueros Dyneema

La fibra Dyneema® está catalogada como la más resistente del mundo. Un tejido increíblemente resistente al mismo tiempo que ligero. Se trata de una fibra un 15% más resistente a la abrasión que el acero y un 40% más que la aramida (material con el que se fabrican cascos de alta gama).

Los pantalones vaqueros de moto fabricados con el tejido Dyneema® están especialmente diseñados para una resistencia extrema en caso de caída, tienen una excelente capacidad de protección y anti abrasión.

Además, este tejido también destaca por sus propiedades como la flexibilidad, una alta resistencia al desgaste y un peso bajo. Por lo que la fibra Dyneema®, proporciona a los vaqueros de moto una libertad absoluta de movimientos a la par que una durabilidad extrema.

Vaqueros Armalith

Armalith® al ser monotejido (solo una capa) tiene un alto valor de transpirabilidad, ligereza en las temperaturas más altas en verano y un estilo urbano ofreciendo la misma seguridad que un pantalón de piel.

Vaqueros de moto con refuerzos

Los vaqueros de moto pueden presentar refuerzos en su interior (como en las rodillas) y costuras reforzadas (costuras separadas y cosidas en paralelo para proporcionar una mayor resistencia y durabilidad) con tejidos de aramida o materiales altamente resistentes a la abrasión como el kevlar. Las costuras de las prendas de moto contribuyen en gran medida a la resistencia a la abrasión del conjunto.

En el caso de Revit, utiliza costuras de seguridad en las zonas de la prenda con mayor riesgo de impacto.

Los vaqueros de moto también pueden presentar paneles de aramida de tejido de color amarillo en el interior. Se trata de una segunda capa de protección que se incorpora para aumentar la seguridad del motorista frente a la abrasión.

Protección en los pantalones vaqueros de moto

Además de hablar de las propiedades del tejido, cuando nos referimos a seguridad, también se debe tener en cuenta las protecciones que llevan los tejanos de moto. En el caso de Revit, todos sus pantalones vaqueros moto llevan protecciones en rodillas e incluyen bolsillos para la protección de cadera.

Otro punto a destacar es la presencia de reflectantes en los pantalones vaqueros de moto para potenciar la visibilidad en carretera.

Estilo vaqueros para moto

Corte Straigth

Los pantalones vaqueros de corte recto se ajustan estrechamente a los muslos y la parte trasera y se extienden desde la entrepierna sin ningún cambio en su forma.

Corte Regular

Los pantalones vaqueros de corte regular se ajustan a la parte superior y se ensanchan gradualmente de las rodillas hacia abajo, un estilo de pantalón perfecto para combinarlo con las botas de moto.

Corte Relaxed

Los pantalones vaqueros de corte relaxed son de estilo ancho y holgado en todas las partes por igual.

Corte Slim y Super Slim

Los pantalones vaqueros de corte slim son ajustados en la parte posterior, la entrepierna, los mulsos, las pantorrillas y los tobillos, en todas las partes por igual. Del mismo modo, el corte super slim se ajusta con una mayor precisión a todas las partes.

Corte Ancho

Los pantalones vaqueros de corte ancho presentan el mismo estilo que los vaqueros de moto de corte relaxed pero con una mayor holgura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Continuar Finalizar