js_def

Tipos de botas de moto: claves para saber elegir

A muchas y muchos moteros nos ha pasado que damos el paso para elegir las botas de moto para llevar nuestras monturas y no nos decidimos o no sabemos cuál será la mejor opción, debido a la amplia oferta que existe.

Existen diferentes tipos de botas para moto, dependiendo de tu estilo de conducción, que te ofrecerán características diferentes en función de tus necesidades.

En este artículo vamos a explicar con el máximo detalle para que puedas elegir la bota de moto que mejor se ajuste al propósito que tienes en mente.

Botas moto touring

Las botas de moto de carretera o touring, combinan una buena protección en carretera, con un confort agradable tanto para ir sobre la moto, como para caminar cuando hacemos una parada para visitar un lugar. Estas botas son perfectas para aquellos que realicen salidas de fin de semana o un viaje de varios meses.

Están confeccionadas normalmente en piel para dotar al piloto de una buena transpiración sin perder protección y se pueden combinar con otros materiales de alta resistencia e impermeables. También pueden ser perforadas para aumentar su transpiración en verano.

Por lo general tienen un diseño de caña media o alta para dar la máxima protección, aunque existen opciones de caña baja para aumentar la comodidad, aunque con estas se reduce la protección.

Por último, presentan suelas antideslizantes para facilitar la conducción en cualquier condición climatológica y pisar terrenos muy variados.

Botas moto urbanas

Las botas de moto casual o urbanas son la adaptación del calzado de diario a la moto. Son botas de moto cómodas y flexibles diseñadas para poder caminar y hacer los recados diarios que necesites, pero sin perder ese extra de protección tan necesario cuando nos subimos a la moto.

En cuanto al diseño, suelen ser de caña media o baja con refuerzos en tobillo y dedos. Cuentan con materiales resistentes a la abrasión y pueden ser con membranas impermeables o perforadas para los días más calurosos. De suela blanda y flexible para poder caminar con un máximo de confort, muchos modelos cuentan con refuerzos interiores en la suela para evitar el aplastamiento del pie en caso de accidente, sin llegar a perder la flexibilidad que las caracterizan.

Otra de las opciones son las zapatillas de moto que tienen un diseño mucho más urbano y de calle.

Botas moto racing

Diseñadas para ofrecer máxima protección en circuito, si las trasladamos a la carretera, son las botas que mejor protegen en asfalto en un estilo de conducción deportiva. Confeccionadas en materiales de alta resistencia, con o sin perforaciones para mejorar la transpiración, además, cuentan con refuerzos y protecciones rígidas en partes del pie, tobillo y espinilla. Suelen contar con deslizaderas en la parte exterior de la bota que además se pueden sustituir. Dada su rigidez no son nada cómodas para caminar o visitar lugares.

Botas moto adventure

Dentro de las botas de moto adventure podemos hacer una diferenciación entras las botas de moto trail y las botas tipo enduro.

Ambas están diseñadas para una protección máxima del piloto y enfocadas a disciplinas muy especificas, como enduro o motocross. Son de caña alta para proteger tibia y peroné, de materiales de alta resistencia que le confieren rigidez, para evitar la torsión del pie en caso de caída o impacto y con varios cierres para mantener bien sujeta la bota al pie. Al ser rígidas y enfocadas a la protección, son pesadas e incómodas para caminar.

La diferencia principal que encontramos es que las botas de moto trail son impermeables y las botas tipo enduro no son impermeables.

Botas moto trail

Las botas de moto trail son una mezcla entre las botas touring y las botas off road. Están enfocadas a viajes de aventura, donde puedes encontrar caminos de tierra, asfalto o incluso ríos.

Brindan una buena protección de tibia, peroné y tobillo, ya que suelen ser de caña alta, con varios cierres para sujetar bien el pie y la mayoría con tratamiento impermeable, nunca sabes lo que te vas a encontrar en el camino.

Como hemos dicho antes, dan rigidez para proteger el pie pero sin llegar a ser tan rígidas como las botas off road, por lo que ofrecen un extra de comodidad y flexibilidad.

Es una opción muy a tener en cuenta para aquellos moteros que les gusta salirse del asfalto y descubrir nuevos caminos por tierra.

Comprar botas de moto

Una vez hablado sobre los tipos de bota más comunes, hay que hacerse una pregunta: qué tipo de uso les voy a dar. En función de la respuesta, tendremos que decantarnos por un tipo u otro de para llegar al máximo confort en el tipo de actividad que queremos llevar a cabo, sin perder la protección tan necesaria que nos brinda cada modelo.

Así mismo, podemos escoger el tipo de bota que más confortable y más seguros nos haga estar aunque no la vayamos a utilizar para el fin al que están destinadas, ya que lo importante es que cada persona se sienta bien con el calzado que equipa.

Un comentario sobre «Tipos de botas de moto: claves para saber elegir»

  1. ¡Muy buen post! Este tipo de botas son ideales para poder viajar en moto. Sin duda, cuando queremos realizar un viaje de este estilo, la vestimenta es una de las cosas más importantes, pues tendrás que elegir prendas con las que te sientas cómodo y con las que puedas realizar un viaje seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Continuar Finalizar