js_def

Shoei Neotec 2: Review al detalle

En esta review del casco Shoei Neotec 2 vamos a analizar a fondo el casco modular y premium de la marca.

Durante muchos años Shoei ha invertido muchos esfuerzos en aprovechar su experiencia para desarrollar este modelo.

El Neotec 2 destaca por su versatilidad, al contar con la doble homologacion P/J que permite llevar el casco tanto con la mentonera abierta, al estilo jet, como cerrada como un casco integral.

Se trata de uno de los cascos modulares más completos del momento, abalado por muchos moteros como un casco que cumple a la perfección su función en conducción urbana y largos viajes, de forma cómoda y segura.

¿Por qué comprar el casco Shoei Neotec 2?

Neotec 2 para una conducción Sport/Touring

El casco modular Shoei Neotec 2 es el casco Sport / Touring por excelencia.

La salida de aire de la parte superior es, a su vez, un spoiler que funciona en una conducción touring y la forma de atrás de la calota funciona también como spoiler para una conducción más deportiva.

Además, es un casco muy silencioso gracias a la tecnología de sus acolchados y el sistema que utiliza para las viseras, pensado para reducir al máximo el ruido y la cantidad de aire entrante a través del mismo.

Insonorización

En cuanto a la insonoridad del casco, Shoei ha hecho un gran trabajo ya que, todos los elementos de este casco trabajan en sintonía para hacer el casco lo más silencioso posible: desde el diseño aerodinámico de la parte exterior del casco, pasando por el sistema EPS, almohadillas interiores pensadas para insonorizar y los forros inferiores del casco.

Comodidad

El Shoei Neotec 2 es un casco que destaca ante todo por su comodidad, y esto se logra gracias a sus tres diferentes tamaños de calota.

Además los acolchados están fabricados con un material cómodo, son desmontables, lavables y están construidos en varias densidades para mejorar la ergonomía.

Esta gran combinación hacen del casco, el casco de moto perfecto para hacer muchos kilómetros sin quitártelo.

Seguridad

Para garantizar la seguridad, Shoei fabrica este modelo de casco con una mezcla de fibra de vidrio y fibras orgánicas que reparten la fuerza del impacto con gran eficacia. Esto se traduce en un casco compacto pero elástico, ligero y extremadamente seguro.

Además, el casco utiliza la tecnología EPS, que garantiza una mayor seguridad en el relleno interior del casco gracias a un sistema de diferentes densidades y mejor ventilación debido a unos conductos que hacen posible la canalización del aire en el interior.

Ventilación

El casco cuenta con dos entradas de aire y una salida en la parte posterior.

La entrada de aire superior está diseñada para absorber la mayor cantidad de aire posible cuando está abierta, del mismo modo que la entrada de aire inferior. Además, la entrada de aire inferior redirige el aire a la zona de la boca que, además de enfriar la zona, también sirve para desempañar la gafa interior si fuese necesario.

Por último, gracias a su salida de aire en la parte trasera genera un efecto venturi, es decir, un flujo de aire constante que hará las delicias en las estaciones cálidas del año.

Casco modular Shoei Neotec 2

El nuevo Neotec 2 hereda del anterior Neotec el sistema de mentonera que se ha probado durante un tiempo con excelentes resultados en la primera versión del casco.

Este garantiza un sellado óptimo y un sistema de fácil apertura y cierre.

Pantalla Shoei Neotec 2

El Neotec 2 también garantiza una gran rango de visión gracias a su pantalla amplia y una gran estanqueidad debido a la tecnología de sellado en los bordes de la misma.

La pantalla CNS-3 también protege del 99% de los rayos UV. También viene incluido, con el Neotec 2, el Pinlock EVO , el más avanzado del mercado en este momento.

Además, incluye visor solar integrado para proteger al piloto de la luz solar, las gafas interiores de protección solar QSV-1, que cumple la normativa europea EN1836 que le acredita la misma protección que unas gafas de sol. El accionamiento de la palanca de la gafa solar es bastante grueso, lo que facilita el accionarlo con los guantes de moto.

Neotec 2 Intercom

Por si todo esto fuera poco, el Neotec 2 cuenta con preinstalación para el sistema de intercomunicación SRL o SRL2 que se queda totalmente integrado en el casco, aunque este hay que adquirirlo por separado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Continuar Finalizar