js_def

¿Cómo aislarse del frío en moto?

Con la llegada del frío también llegan las preocupaciones de los motoristas por combatir las bajas temperaturas y no pasar frío en la moto, tanto si se usa la moto solo en ciudad como si se sale a la carretera o se hacen salidas de fin de semana.

Ya os dimos los mejores trucos para evitar el frio en las manos en la moto, ya que el cuello, los pies y las manos son las partes más sensibles al frío, pero no hay que olvidarse de la importancia de protegernos la parte superior del cuerpo y el cuello.

Por eso, en esta ocasión vamos a hablar de las capas intermedias, ya que una chaqueta de moto con forro térmico puede no ser suficiente protección contra el frío, sobre todo si vivimos en zonas muy frías.

Cuando hablamos de capas intermedias, hablamos en relación a la ropa interior térmica de moto. Es importante saber elegir bien esa primera y segunda capa para la moto, ya que serán las que nos aíslen del frío de forma adecuada.

La importancia de la primera capa

Es esencial entender la importancia de la primera capa para protegernos del frío, una capa que está directamente en contacto con la piel. De poco servirá una chaqueta con tejidos transpirables, si la primera capa no permite expulsar el sudor.

Cuando hablamos de primera capa, nos referimos a las conocidas camisetas térmicas para moto y las mallas térmicas de moto, así como los sotomonos. Estas prendas son consideradas un aliado infalible contra el frío en invierno. Prendas que se ajustan al cuerpo y que son totalmente compatibles con las capas intermedias y con las chaquetas de invierno.

También existe la posibilidad de comprar una segunda capa, esto sería debajo de la camiseta interior térmica añadir un forro térmico para la chaqueta de moto. Y también existen accesorios térmicos para moto como las balaclavas o sotoguantes de moto.

¿Cuál es la mejor ropa térmica para la moto?

Como hemos visto, podemos comprar ropa térmica de moto de todo tipo, pero sea cual sea la prenda que queramos comprar, es importante fijarnos y conocer los tejidos con los que se ha fabricado para poder hacer una elección perfecta en función de nuestras necesidades.

Cada tejido aportará unas características y nos favorecerá de una manera u otra.

En las chaquetas térmicas para moto de marcas como Revit podemos distinguir dos tejidos de fabricación diferentes, el tejido Primaloft Gold o el tejido Polartec Alpha. Ambos materiales se caracteriza por ser altamente térmicos, por lo que abrigan al motorista estando en reposo y del mismo modo, expulsan la humedad estando en movimiento.

Tejido Primaloft, ¿qué es?

El Primaloft, es un material de primera calidad que utiliza fibras especialmente diseñadas para atrapar el calor corporal en pequeñas bolsas de aire, por lo que el motorista mantiene una temperatura corporal óptima. Además, este material impide la entrada de aire frío del exterior.

Por todo ello, la ropa térmica de moto para hombre que esté fabricada con este material será perfecta para las salidas en moto en los días de frío intenso y viento.

Este material se ha mejorado, creando el PrimaLoft Gold, diseñado para ser resistente al agua, permitiendo así que las bolsas de aire sobrevivan y retengan su aislamiento.

PrimaLoft Gold al ser un plumón de ganso repelente al agua, brinda una confortable calidez, aún estando mojada la prenda. Un tejido transpirable, super ligero y con fibras ultra finas que le añaden un extra en suavidad.

Tejido Polartec Alpha

Encontramos diferentes variantes, el tejido Polartec Thermal Pro, creado para ofrecer toda la calidez sin apenas peso y con un exterior resistente al viento y al agua. Este tejido tiene la ventaja de la resistencia a la abrasión. Además, su interior asegura un ajuste suave y liso contra la piel en todo momento, es transpirable de secado rápido, duradero y fácil de cuidar.

Por otro lado, el tejido Polartec Alpha Active Insulation, un tejido técnico que ofrece protección térmica superior, muy ligero, de secado rápido y que a la vez que ofrece una elevada transpirabilidad, sobre todo durante actividades o movimiento. La ropa térmica de moto para el invierno que esté diseñada con este tejido será perfecta para usarla en la moto y también para dejar la moto aparcada y dar un paseo.

Otros tejidos de la ropa interior para moto

También existen prendas que están diseñadas con tejidos que ofrecen una protección térmica pero no son tan potentes como la tecnología Primaloft o Polartec.

Tejidos como el Poliéster 20D, Dryarn, Thermo Tee, son adecuados para las bajas temperaturas y también mantienen las propiedades aislantes de la humedad.

El tejido Dryarn administra eficazmente el flujo de vapor de la transpiración para no desequilibrar la termorregulación y mantener la piel seca. Además, tiene grandes propiedades de aislamiento térmico de todas las fibras utilizadas en confección de prendas deportivas, que junto a su bajo peso, hacen que sea una prenda bastante adecuada para su uso en moto durante temporadas frías, sobre todo como primera capa.

Ropa térmica para moto: tejido carbono

Existen prendas que utilizan tecnologías patentadas muy efectivas y avanzadas para combatir el frio. Es el casco de la marca italiana Sixs, que ha patentado un tejido con mezcla de fibras de carbono, el tejido Original Carbon Underwear.

Un tejido que mezcla la fibra de carbono en perfectas proporciones con poliproleno y poliuterano para tener máxima protección térmica junto con ligereza, transpirabilidad y máximo confort bajo todas las condiciones.

El resultado son prendas antibacterianas, sin costuras, impermeables al agua y con tecnología de fibra 3D para un confort inigualable.

Sus prendas de alto rendimiento y tecnología innovadora se caracterizan por su ligereza y sencillez, pero a su vez por su alto grado de protección contra el frío, como por ejemplo en uno de sus nuevos modelos, la camiseta Térmica WindStopper WTJ utiliza una nueva tecnología desarrollada por la marca denominada Brainy Position, que mezcla hasta 3 materiales.

Las camisetas interiores de Sixs pueden usarse como primera capa, en contacto con la piel y debajo de una segunda capa.

En resumidas cuentas, pasar frío y un mal trago en nuestras salidas en moto en los días más fríos del año depende sólo de nosotros. Los motoristas disponemos de prendas específicas para aislarnos del frío en moto correctamente y asequibles a todos los bolsillos. Recordemos lo que dice el dicho “en la moto, no hay mal tiempo, si no motero mal equipado”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close