js_def

Cómo elegir la chaqueta de moto según tu estilo de conducción

En este artículo vamos a analizar los diferentes tipos de chaquetas de moto que podemos encontrar según el estilo de conducción y el uso mayoritario de la motocicleta. De esta forma podrás elegir la chaqueta perfecta para ti según tu perfil de motorista.

Estilo de conducción Touring

El usuario touring aprecia los largos viajes en moto, mayormente por asfalto y valora sobre todo el confort y la seguridad. Suele ser un usuario maduro de motocicletas y le atraen más los looks sobrios, normalmente más holgados.

Para este usuario es importante la impermeabilidad de la prenda, así como un sistema de ventilación efectivo, ya que suele realizar largos kilómetros con la moto. La protección térmica también es una característica muy necesaria para este tipo de usuarios.

La ergonomía touring se define como el confort que experimenta el usuario en largos recorridos. En ello, a parte de la ventilación, aislamiento térmico y membranas impermeables, también se valoran la ligereza, flexibilidad y libertad de movimientos.

Para los motoristas touring también es importante la distribución de las cargas ya que suelen viajar con amplio equipaje. Por esta razón, las chaquetas de moto touring suelen contar con amplios bolsillos que les permiten tener a mano siempre lo que necesitan durante sus rutas.

La versatilidad es otro de los aspectos más buscados por los amantes del touring, ya que pueden encontrarse con lluvia, frio o por el contrario con climas más templados.

Por lo tanto, el motorista touring necesita una chaqueta de moto preparada para recorrer distancias medias en condiciones meteorológicas variables, con altas prestaciones (impermeabilidad, protección térmica, ventilación) y sin descuidar el estilo y la comodidad.

Estilo de conducción Road Touring

Pero también podemos encontrar un perfil de motorista de turismo más clásico. Este motociclista recorre distancias largas o muy largas y durante sus largos viajes está preparado para afrontar todo tipo de condiciones climáticas. Su estilo de conducción es relajado, se preocupa por el confort y busca un estilo sobrio.

Estilo de conducción Adventure/trail

El usuario aventurero es aquel que se dispone a descubrir nuevas experiencias, caminos y horizontes con su moto. La característica más apreciada por este tipo de usuarios es la versatilidad y funcionalidad de las prendas.

El motociclista Adventure recorre distancias largas, a veces por tramos off road que suponen conducir de pie, con un mayor desgaste físico. Es un motociclista podría conducir una moto como la BMW GS Adventure o la KTM 1290 Adventure que busca prestaciones, con protecciones en espalda, hombros y codos.

Comparten varios elementos y gustos con el segmento touring. Suele ser la puerta de entrada al Touring para los motoristas de los segmentos más cercanos o que dan un uso más transversal a la moto. Les gusta prendas más transversales, pero siempre teniendo en cuenta la versatilidad en cuanto a protección de los agentes climatológicos, tanto en bajas temperaturas como en altas y la funcionalidad. Naturalmente, además de proteger contra golpes e impactos, como cualquier otro tipo de chaqueta de moto.

Dentro de la gama de usuarios exploradores están aquellos que son amantes del campo. Para ellos,  no hay nada que le pueda encajar mejor que la colección Dirt de Revit, específicamente diseñada para ellos. Todas las prendas con gran ligereza que permiten una gran flexibilidad en sus rutas por el campo, mantiene su capacidad de resistencia a la abrasión, junto con gran flujo de aire. Gran parte de las prendas también son waterproof para aquellos usuarios que también se embarcan en aventuras por climas húmedos o por su paso por el agua. Estilo, comodidad, versatilidad y confort es todo lo que el usuario Trail / Adventure podrá encontrar en la gama Dirt de Revit.

Por otro lado, encontramos aquellos amantes de las motos Trail, exploradores, y que le gusta viajar explorando nuevos caminos y paisajes. Su nombre evoca lugares remotos y territorios inexplorados. Las chaquetas de moto trail son perfectas para ellos porque ofrecen altas prestaciones que les permite encontrarse cómodos en diferentes climas y contextos diferentes, ya que suelen realizar largos viajes con meteorología variable. Por lo tanto, la impermeabilidad y la ventilación están siempre aseguradas en este tipo de chaquetas. Normalmente son chaquetas 4 estaciones pero con algunas características destacadas, ya que las ventilaciones suelen ser generosas, por lo tanto amplios paneles y amplias cremalleras. Por último, es importante que la membrana impermeable de las chaquetas de moto trail sea altamente transpirable, como la membrana Goretex.

Estilo de conducción Urbano

El usuario urbano valora por encima de todo la funcionalidad y el sentido práctico. También el estilo es un aspecto a destacar, ya que el usuario urbano suele utilizar la moto en sus trayectos diarios que implican gestiones varias, reuniones de trabajo etc. Las chaquetas de moto urban son perfectas para ellos ya que son acordes a este tipo de contextos, son chaquetas ligeras, con protección en los puntos clave, pero buscando más lo práctico y la ventilación y la estética.

Estilo de conducción Deportiva

Los usuarios de moto deportiva, no necesariamente son usuarios ruteros. Se definen por la pasión de la velocidad y la adrenalina. Son moteros que usan la moto por diversión. Están especialmente concienciados en cuanto a protección y les atraen los looks deportivos y los cortes ceñidos.

Por lo tanto, la chaqueta de moto deportiva debe contar con las protecciones y con los altos estándares en seguridad. No es necesario que cuente con una membrana impermeable ya que su presencia resultaría más un inconveniente que una ventaja, al perder en algunos casos la sensibilidad.

Estilo de conducción Custom

Por último, cabe destacar el usuario café racer o de moto custom. Este usuario valora sobre todo el estilo y que la prenda cuente con su marcado carácter retro que los define. Este tipo de usuario suele moverse por las zonas de ocio de la ciudad así como enlazando curvas por carretera. Para estos motoristas son perfectas las chaquetas de moto vintage o custom.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Continuar Finalizar