js_def

¿Cómo limpiar unos guantes de moto?

Los guantes de moto, son uno de los elementos fundamentales en nuestra seguridad cuando circulamos en moto. Seguramente alguna vez te has preguntado» ¿Cómo puedo lavar mis guantes de moto? En este artículo te contamos cómo limpiar tus guantes de moto, ya sean de piel o cordura, además de algunas recomendaciones a la hora de limpiarlos.

La protección de nuestras manos es un hecho que tenemos que tener en cuenta cuando vamos en moto. Puesto que en una caída están expuestas a los golpes y la abrasión. Por este motivo contar con un buen mantenimiento nos ayudará a mejorar su funcionamiento y a alargar su vida útil.

A continuación, os explicaremos algunos consejos y pasos a seguir para limpiar correctamente vuestros guantes de moto. Dependiendo del material con el que estén fabricados, se necesitarán unos cuidados u otros.

Cómo limpiar los guantes de cuero de moto

El tratamiento que se debe hacer a los guantes de moto de piel, es similar al que hacemos para limpiar una chaqueta de cuero de moto. A la hora de lavar unos guantes de cuero debemos saber que este material no se lleva bien con el agua. ¡Queda prohibido meterlos en la lavadora! o sumergirlos en agua. Se le debe hacer una limpieza en seco y con productos específicos para la piel.

Sí queremos lavar los guantes de cuero de nuestra moto sin dañarlos, os aconsejamos limpiar los guantes a mano con un paño húmedo, pero sin usar agua caliente. Para retirar las manchas más difíciles podemos utilizar un jabón neutro o un limpiador especial para chaquetas de piel. Para su posterior aclarado debe hacerse con agua fría. Por supuesto también queda prohibido el uso de suavizantes, petróleos o agentes limpiadores. Esto podría modificar las propiedades o características (por ejemplo, el color) de los guantes.

Para finalizar su lavado, al terminar siempre podemos utilizar una crema hidratante para que la piel no pierda sus propiedades y alargar su durabilidad.

Cómo lavar los guantes de cordura de moto

Limpiar los guantes de cordura es mucho más sencillo. Lo principal es eliminar las manchas más duras. Para ello podemos utilizar limpiadores específicos textiles o un paño con jabón. Posteriormente se pueden introducir en la lavadora. Eso si siempre sin utilizar detergentes agresivos o suavizantes en el caso de guantes impermeables. También evitar el contacto con objetos cortantes que puedan agujerear la capa impermeable.

También debes seguir las siguientes precauciones:

  • El lavado debe ser con agua fría totalmente, nunca deberemos sobrepasar los 30ºC  ya que el material es sintético y el calor puede dañarla.
  • Hazlo con un detergente neutro para prendas delicadas. Queda prohibido utilizar suavizantes para lavar tu chaqueta ya que estos también la dañarían.

Como secar tus guantes de moto después del lavado

Después de haber lavado nuestros guantes de moto podemos proceder al secado. En el caso de los guantes de piel deben secarse a temperatura ambiente. No es recomendable dejar los guantes cerca o en contacto directo con una fuente de calor o expuestos al sol, de lo contrario la piel se puede endurecer. Tampoco debemos secarlos cerca de una estufa o de un radiador, ya que puede destrozar las propiedades de los guantes. Y mucho menos ponerlos en la secadora.

Para secar los guantes de textil, se deben escurrir desde la punta de los dedos hasta la muñeca. Una vez escurridos, se recomienda colgarlos mirando hacia arriba, es decir, con la parte de la muñeca boca abajo para proceder a su secado de forma natural.

Por último se recomienda guardar los guantes en un ambiente seco y bien ventilado, alejados de la luz solar y de fuentes de calor. Debemos asegurarnos de que los guantes estén completamente secos antes de almacenarlos. Cuando los guantes se guardan húmedos y en una zona sin ventilación, se pueden dañar o deformar.

Cómo limpiar los guantes de moto por dentro

Muchos motoristas nos preguntan cómo pueden limpiar sus guantes de moto de verano por dentro, y también de invierno. Puesto que llegadas estas fechas, al conducir en moto, las manos suelen sudarnos y el guante acaba cogiendo un cierto olor desagradable.

Lo mejor es usar productos específicos para ellos, que son bactericidas y eliminan los malos olores. Nosotros también aconsejamos limpiarlos con un paño mojado en agua y jabón neutro. Cuando estén bien secos, podemos utilizar el mismo spray que se utiliza para quitar el olor del acolchado de los cascos. Si tienen membrana impermeable es recomendable no darles la vuelta.

CONCLUSIÓN

Para finalizar, os dejamos estos sencillos consejos: Para limpiar vuestras guantes, chaquetas y pantalones de moto, ya sean de piel o textil, se deben utilizar productos específicos, como jabones o cremas hidratantes para cada una de ellas En el caso de no tenerlos, siempre podemos utilizar cualquier jabón que sea neutroLas chaquetas de piel debemos de limpiarlas a mano y no se pueden meter a la lavadora (si es textil sí), siempre y cuando quitemos las protecciones primero y hagamos un lavado en frío. Si tenemos alguna duda debemos leer las instrucciones del fabricante.

Close

Continuar Finalizar