js_def

Las mejores botas Touring perfectas para viajar

Viajar protegidos en la moto es esencial para nuestra seguridad y, para poder alcanzarla, una correcta equipación de moto es parte esencial.

Y la importancia de conducir protegidos en la moto toma la misma relevancia cuando hablamos de nuestros pies, ya que los huesos del pie y del tobillo son especialmente frágiles y están notablemente expuestos en caso de accidente. Por esto, los principales fabricantes de equipamiento para motociclistas han invertido especialmente en esta familia de productos.

En este artículo, nos centraremos en analizar las mejores botas para moto Touring que han sido diseñadas especialmente para las rutas y trayectos largos en moto.

Las mejores marcas de botas de moto de carretera siempre realizan un estudio largo y cuidadoso de las características anatómicas del pie humano. En particular, el talón, la punta, el empeine y el arco del pie, con el objetivo de ofrecer el máximo confort al usuario final, pero a la vez que protección en caso de accidente. En el caso de los modelos touring, la atención se centra en la búsqueda de formas suaves y ajustadas que puedan ofrecer al motorista el máximo nivel de confort, incluso cuando se utiliza el producto durante largos periodos de tiempo y en cualquier condición meteorológica.

Para ello, suele contar con protecciones a nivel de tobillo y también la suela suele tener características anti deslizantes. Las botas de la gama más alta están fabricadas con alta tecnología en la que las fibras de material resistente constituyen la base de un diseño ligero que ofrece una resistencia superior al desgaste, al desgarro y a la abrasión. El patrón de punto que distingue a este tipo de tejido ofrece un alto grado de transpirabilidad, garantizando el mejor confort de conducción en climas suaves.

Las suelas de los modelos de botas que presentamos están diseñadas para integrarse perfectamente en el diseño ergonómico. El uso de un compuesto especial, altamente resistente al desgaste, combinado con la exclusiva banda de rodadura, caracterizada por zonas de agarre específicas, garantizan la máxima estabilidad y agarre en todas las condiciones de uso, ofreciendo al piloto un rendimiento de conducción excepcional. Las botas de moto touring con Gore-Tex es siempre un decisión acertada, ya que el Gore-Tex es por excelencia la membrana impermeable mas transpirable que se utiliza en las botas de moto para hombre o para mujer.

¿Qué bota touring comprar?

Clima Surround de TCX

La característica más importante de estas botas es su envoltura completa en membrana Gore-Tex, incluida la suela. Las botas moto touring Gore-Tex Clima Surround están diseñadas con la tecnología de productos Surround, que ofrece un confort climático de 360 grados. Son altamente transpirables sin comprometer la protección impermeable duradera. Tus pies se mantienen secos y cómodos incluso en las condiciones más cálidas.

Esta construcción única de la suela cuenta con aberturas situadas en el lateral de la suela. La humedad y el calor no sólo se conducen a través de la parte superior de la bota, sino también hacia abajo a través del laminado Gore-Tex hacia una rejilla de ventilación. Desde allí pueden escapar a través de las grandes aberturas laterales de la suela.

Con superficie transpirable en Cordura® para garantizar elevada resistencia a la abrasión y que alcanzan así altos niveles de seguridad.

Su plantilla está fabricada en espuma Orholite, que se comprime tan sólo un 5% de su grosor a lo largo de la vida útil de la plantilla, por lo que la amortiguación, el ajuste, el confort y el rendimiento nunca cambian, a la vez que permiten que el aire circule dentro y alrededor de la plantilla, alejando la humedad y manteniendo el pie más fresco y seco.

La suela intermedia está fabricada en poliuretano, lo que favorece el confort al caminar y su larga duración. Como elemento de seguridad pasiva, cuenta con la insertos reflectantes en la parte trasera.

Freeland de Dainese

Las botas touring por excelencia de Dainese son el modelo Freeland, una bota impermeable y con certificación CE. Un modelo en el que los ingenieros de Dainese han trabajado intensamente para desarrollar una bota alta de Gore-Tex con un gran nivel de protección.

El confort se ve favorecido por las suaves almohadillas para las articulaciones, en lugares clave, así como por una nueva suela de goma con un diseño único.

Las botas Freeland cuentan con protección de la palanca de cambio, fabricada en TPU, inserciones reflectantes para mayor visibilidad y una suela de goma para evitar resbalones y perforaciones de objetos. También cuenta con inserciones elásticas en la parte superior fabricada en microfibra.

La membrana impermeable cubre la bota dotándola de impermeabilidad y transpirabilidad. Cuenta con inserciones rígidas en los tobillos para mayor protección y cierre con cremallera. Para evitar la torsión, la suela cuenta con una capa de polipropileno que sumado a un nervio de polipropileno reforzado desde el talón hasta la caña, añade un soporte adicional para mantenerse en pie, como sucede en los dos modelos anteriores.

Para que la marcha siga siendo cómoda, la parte delantera de la suela está dotada de ranuras para mayor flexibilidad.

Everest GTX de Revit

En el top de gama, con una excelente relación calidad-precio, encontramos las botas Everest GTX, unas botas de turismo aventura, impermeables, resistentes y capaces de resistir a cualquier aventura.

Las Everest GTX para todo tipo de clima son unas botas de aventura muy cómodas y resistentes que combinan el aspecto del calzado de senderismo con la funcionalidad de las motos.

Gracias a una alta tecnología de impermeabilización, estas botas ayudarán a garantizar que tus pies se mantengan cómodos y secos en cualquier situación que la naturaleza te depare.

Cómodas y seguras, las botas Everest son muy fáciles de poner y quitar gracias a la cremallera lateral que está protegida de los elementos por una solapa de cierre de gancho y bucle. Tus pies están protegidos de los impactos gracias a las copas reforzadas del talón y el tobillo, combinadas con una puntera protectora.

La suela de goma Eva de desarrollo propio de Revit con un dibujo de agarre, siempre tendrás la máxima tracción en cualquier superficie. La plantilla OrthoLite® proporciona un confort adicional. Su exterior fabricado en nobuk, piel de vacuno de grano superior que ha sido pulida en el lado del grano, para obtener una superficie aterciopelada. El nobuk es similar al ante, pero con una textura más fina y más duradera. El nobuk se combina con hilos de poliéster e insertos de Hypalon en la capa externa para ofrecer la máxima protección y comodidad.

Los paneles elásticos de esta prenda ayudan a la flexibilidad y favorecen la comodidad. Cuenta con almohadilla para cambio de marchas, que protegen tu bota de los daños y se ha colocado un acolchado extra sobre el pie.

Una capa de polipropileno y un nervio de polipropileno reforzado desde el talón hasta la caña añade un soporte adicional para mantenerse en pie y evitar la torsión. Para que la marcha siga siendo cómoda, la parte delantera de la suela está dotada de ranuras para mayor flexibilidad.

Pulse H2O de Revit

Las botas Pulse H2O de Revit son otras de las botas más cómodas que podemos aconsejar para el uso en el asfalto y para viajar en moto.

Las botas de moto Pulse H2O están fabricadas con poliéster de alta densidad para favorecer la ligereza y la transpirabilidad de la parte superior.

A nivel de impermeabilidad, cuenta con la membrana impermeable hydratex transpirable, que mantendrá los pies secos y frescos durante todo el trayecto, incluso en situaciones de lluvia.

Cuenta con en el talón y en el tobillo combinadas con una puntera protectora para proteger tus pies de posibles impactos. Para garantizar el agarre y la protección contra clavijas en el pavimento, cuenta con una duradera suela de goma.

Las plantillas interiores OrthoLite® garantizan la comodidad durante todo el día, tanto dentro como fuera de la moto. Los paneles elásticos de la prenda ayudan a la flexibilidad y contribuyen a la comodidad de los motoristas, ya que proporcionan una gran libertad de movimiento. Para evitar la torsión, la suela cuenta con una capa de polipropileno, mientras que un nervio de polipropileno reforzado desde el talón hasta la caña añade un soporte adicional para mantenerse en pie. Para que la marcha siga siendo cómoda, la parte delantera de la suela está dotada de ranuras para mayor flexibilidad.

Se ha colocado un fuelle de cuero detrás de la cremallera para protegerla de la lluvia, el viento y la suciedad. Además, se ha incorporado un borde protector justo detrás de la cremallera para evitar que ésta se agarre al fuelle.

Flux H2O de Revit

A su vez, las botas Flux H2O de Revit, son totalmente impermeables gracias a nuestra membrana hydratex transpirable.

Junto a esta membrana, las piezas de protección en el tobillo, el talón y la puntera mantienen tus pies protegidos, mientras que el uso de paneles elásticos en acordeón en la parte delantera y trasera proporcionan una mayor libertad de movimiento mientras conduces o caminas. El agarre en cualquier otra superficie es posible gracias a la suela de goma, desarrollada internamente por Revit y de gran durabilidad.

En el interior de la bota, la plantilla OrthoLite® proporciona comodidad durante todo el día sobre la moto y fuera de ella. Además, la cremallera y la solapa de cierre autoadherente que acompañan a las botas de moto Flux H2O te permiten ponértelas o quitártelas fácilmente al principio o al final del día. Para proteger tu bota de los daños se ha colocado un acolchado extra sobre el pie. Cuando cambies de marcha tu bota no se dañará.

Para evitar la torsión, la suela cuenta con una capa de polipropileno, además de un nervio de polipropileno reforzado desde el talón hasta la caña, que añade un soporte adicional como en el caso de la Pulse H20 para mantenerse en pie. Para que la marcha siga siendo cómoda, la parte delantera de la suela está dotada de ranuras para mayor flexibilidad.

Blizzard de Dainese

Por otro lado, contamos con las botas Blizzard, también de Dainese, como una de las botas touring más vendidas. A nivel de características es similar a las Freeland. La diferencia fundamental es que las botas Blizzard cuenta con membrana D-Dry de Dainese, en lugar de la conocida membrana Gore-Tex.

Fulcrum de Dainese

Las botas Fulcrum, también de Dainese, son las equivalentes a la Freeland, pero fabricadas en piel de vaca. También cuentan con suela en goma, protección en tobillos, insertos reflectantes para mayor visibilidad y también inserción termoformada en la espinilla. El cierre con cremalleras con ayuda de correas es una facilidad de uso que cuentan las botas Fulcrum. Además, la membrana Gore-Tex ofrece transpirabilidad a la vez que total impermeabilidad.

Link de Revit

Las botas Link, gracias a la flexibilidad del cuero de plena flor y a la transpirabilidad de la membrana Gore-Tex, estas botas son perfectas para el día-a-día. Con protectores en el talón y el tobillo, combinados con una puntera protectora, el agarre al pavimento está garantizado por la duradera suela de goma desarrollada por Revit. La plantilla OrthoLite® hará de su viaje una experiencia mucho más cómoda, tanto encima de la moto como cuando decida bajarse de ella y explorar el terreno.

El cuero de plena flor es uno de los cueros de mejor calidad que se pueden encontrar a la hora de decidirse por comprar unas botas de moto. Se puede fabricar a partir de una variedad de pieles de animales diferentes, pero la más habitual es la piel de vaca. El cuero de grano completo es deseable por su excelente transpirabilidad y durabilidad. Al igual que un par de jeans, la ropa de cuero de grano completo se vuelve más cómoda cuanto más se usa, volviéndose más suave y, según algunos, incluso más atractiva a medida que envejece. El cuero se combina con la microfibra en la capa superior, que ofrece también propiedades de flexibilidad y absorción de la humedad.

Otros insertos de paneles elásticos de esta prenda ayudan a la flexibilidad. Contribuyen a la comodidad del jinete, ya que proporcionan una gran libertad de movimiento.

En el interior de la bota, podemos encontrar la plantilla OrthoLite™ X40™, específicamente por sus cualidades de alto rebote y elasticidad, amortiguación y comodidad a largo plazo, y propiedades de ligereza.

Una vez más, con el objetivo de reducir la torsión para maximizar el confort y la seguridad, las botas cuentan con una capa de polipropileno sumada a un nervio de polipropileno reforzado desde el talón hasta la caña. La parte delantera de la bota cuenta con diversas ranuras para ofrecer mayor comodidad.

La almohadilla de cambio de marchas de TPU, se ha colocado un panel adicional en la parte superior del pie para proteger la bota de la palanca de cambios. Esta capa adicional tiene una textura ondulada para un agarre seguro al cambiar de marcha. Cremallera con fuelle y borde de protección Se ha instalado un fuelle de cuero detrás de la cremallera para protegerla de la lluvia, el viento y la suciedad. Justo detrás de la cremallera se ha cosido un borde de protección para evitar que la cremallera se agarre al fuelle.

Las botas de moto de turismo, normalmente de corte alto y de color negro, son el calzado ideal para tus largos trayectos y rutas en cuando viajas con un tipo de moto touring.

Comparativa botas moto Touring

ModeloMaterialMembrana impermeableMaterial suelaOrholiteProtección tobilloPrecio
Clima SurroundCorduraMembrana Gore-TexRodadura de GomaSiSi299,99€
Pulse H2OPoliésterMembrana HydratexSiSi209,99€
Flux H2OPiel ActionMembrana HydratexCauchoSiSi179,99€
FreelandMicrofibraMembrana Gore-TexGomaNoSi269,95€
BlizzardMicrofibraMembrana D-WP DaineseGomaNoSi219,95€
FulcrumPiel de vaca plena florMembrana Gore-TexGomaNoSi299,95€
Everest GTXPoliésterMembrana Gore-TexGoma EvaSiSi259,99€
LinkCuero plena florMembrana Gore-TexGomaSiSi249,99€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Continuar Finalizar