js_def

¿Qué suspensión de moto necesito para mis rutas por el campo?

El control de fondo PDS te da la tranquilidad de que no vas a hacer tope. La amortiguación secundaria, que funciona como una almohada hidráulica al final del recorrido, te permite tener una conducción suave en las condiciones más extremas. También prolonga la vida del amortiguador y es mejor para la motocicleta y el piloto al eliminar las fuerzas y los posibles daños asociados a los golpes fuertes además de la seguridad que aporta el evitar la sacudida de hacer tope.

El amortiguador Touratech Extreme ofrece una amortiguación de compresión ajustable a alta y baja velocidad, un depósito de fluido remoto, accesorios de alto flujo, amortiguación de rebote ajustable, superioridad del pistón flotante y juntas de baja fricción que se suman a un amortiguador altamente refinado que puede ser ajustado con precisión para satisfacer el estilo de conducción y las características de manejo que usted prefiera.

El amortiguador Touratech Extreme está sobredimensionado por diseño con materiales de alta resistencia, componentes sobredimensionados y un 50% más de ajuste de precarga de muelle que otros amortiguadores del mercado. La precarga se puede ajustar hidráulicamente girando el pomo con la mano.

Suspensiones electrónicas Travel

Las suspensiones Touratech Suspension Plug & Travel se ofrecen en diversas variantes, dependiendo del tipo de moto y del año de modelo. Si su suspensión actual se siente esponjosa, desgastada, demasiado blanda o simplemente no está a la altura, es hora de reemplazar sus amortiguadores por la suspensión Touratech Plug & Travel Dynamic. Actualizar su suspensión es la mayor mejora que se puede hacer en las motocicletas BMW.  El primer sistema de suspensión Plug & Play del mundo para la R1250GS, R1200GS o ADV LC  con suspensión dinámica, Touratech Plug & Travel se integra completamente en el sistema de cableado original, ofreciéndole los mismos controles y ajustes que tanto nos gusta. Además, la suspensión Touratech añade el ajuste de la amortiguación de compresión a alta y baja velocidad junto con muchas otras características que asegurarán que su suspensión le lleve a la distancia sin importar la carga o el terreno.

Este juego de amortiguadores está disponible tanto en altura estándar como en una versión baja que baja el asiento de la R1250GS estándar o de la R1200GS (no Adventure) en 5 cm.

A parte de todas las características ya descritas para el modelo Extreme, las siguientes propiedades caracterizan las suspensiones Touratech Suspension Plug & Travel:

  • La suspensión se integra en su moto mediante la unidad de control original de BMW.
  • Configuración especial básica Touratech de equilibrio y amortiguación.
  • Los enchufes existentes y los interruptores del manillar se utilizan como es habitual.
  • Se mantienen todos los modos de configuración y las configuraciones.
  • Touratech EPA (EPA= Electric-Preload Adjuster o tensión elástica eléctrica inicial) equilibra su moto con un margen de ajuste de 15 mm +/- con tan solo apretar un botón en el manillar.
  • Ajuste de amortiguación dependiendo del año de modelo con nuestra válvula patentada DDA o el motor paso a paso Touratech Suspension.
  • Dependiendo del modelo, amortiguación ajustable de alta o baja velocidad para ajustes precisos de amortiguación a frecuencias de amortiguación muy altas y con una alta carga.
  • Depósito de compensación en el tubo amortiguador, lo que permite disfrutar de un mejor rendimiento de enfriamiento del aceite del amortiguador y de un mayor rendimiento de amortiguación bajo fuerte carga.
  • Gran vástago de émbolo de 16 mm de acero de cromo-molibdeno para la máxima estabilidad y durabilidad.
  • Obturaciones especiales de baja fricción con aro de apoyo integrado de Teflón para un reducido desgaste y una larga vida útil de los tubos amortiguadores.
  • Casquillos de acero inoxidable estables en el ojo del tubo amortiguador. Asiento estable y sin juego del tornillo de sujeción incluso bajo gran carga.
  • Máximo dinamismo de conducción.
  • También disponible en versión para rebajar la altura.
  • Disponible con durezas adicionales.

Suspensiones Touratech Suspension Plug & Travel ESA disponibles para los siguientes modelos:

  • BMW R 1200 GS / ADV (2007-2013)
  • BMW R 1200 GS / ADV LC (2013-/2014-)
  • BMW R 1250 GS / ADV (2018-)
  • BMW F 800 GS (2013-)
  • BMW F 850 GS (2018-)

Comparativa suspensión de serie vs suspensión Touratech

Los amortiguadores que se encuentran en las motocicletas de serie están diseñados para ser baratos y adaptarse a las necesidades del conductor medio de 77 kilos incluyendo tu peso corporal, maletas y equipo. O sea, si pesas más de 70-72 kilos, ya estarás por encima del límite recomendable para el sistema de amortiguación de serie. Con cargas pesadas, la suspensión de serie «toca fondo» con facilidad y no ofrece suficiente rango de ajuste de precarga o amortiguación. No se pueden reparar y, con cargas pesadas, son propensos a reventar las juntas y otros fallos. El piloto suele tener la sensación de que la moto es demasiado esponjosa y no se maneja correctamente. La suspensión dinámica OEM que se encuentra en la R1200GS refrigerada por agua utiliza un sistema de válvulas diseñado para amortiguadores de automoción, y no es lo suficientemente reactivo para dar a la motocicleta la tracción y el confort que necesita.

Por otro lado, la mayoría de los amortiguadores del mercado de accesorios están hechos para un rendimiento de conducción standard, pero no están construidos para su uso en una moto de turismo con carga completa. La mayoría de ellos sólo pueden soportar el peso del piloto y no ofrecen un buen manejo, ni tienen un ajuste de precarga adecuado. Tampoco son lo suficientemente duraderos como para recorrer la distancia con una moto de paseo totalmente cargada.

Los amortiguadores Touratech Plug & Travel DDA son totalmente compatibles con el complejo sistema informático de la BMW. No tendrá que preocuparse de empalmar cables o códigos de error con la suspensión Touratech, ya que se conecta en el mismo conector que las originales.

CARACTERÍSTICASBMWTOURATECH PLU&TRAVEL
Diámetro del pistón36 mm46 mm
Cuerpo del tuboAceroAluminio 6082 T6 forjado en frio
Capacidad del depositoStandard30% más delante; 60% más trasera
Compresión Altas VelocidadesNoSi
Compresión Bajas VelocidadesNoSi
SelladoGomaTeflón de baja fricción
EjeCarbono AceroCromo-Moldeado
Estilo de amortiguaciónEmulsión de AceiteSeparación de pistón flotante
Facilidad del cambio de muelleNoSi
Estilo de válvulaAutomóvilEspecífico para motocicletas
Totalmente reparableNoSi
Plug&Play con BMW ControlesSiSi

Características amortiguador Plug & Travel

Amortiguación dinámica semiactiva

Las características de amortiguación cambian en tiempo real a medida que cambian las condiciones de conducción y la velocidad para ofrecerle los ajustes de amortiguación más precisos para su situación actual en milisegundos.

Válvula específica para motos

El amortiguador OEM utiliza un estilo de válvula de automóvil que es demasiado lento y requiere demasiado movimiento para activarse. El amortiguador de Touratech cuenta con la primera válvula patentada específica para motocicletas que puede reaccionar rápidamente incluso a los más pequeños cambios de movimiento; perfecto para una motocicleta de aventura.

Plug&Play

Totalmente compatible con los controles y modos de conducción originales de su BMW R1250GS, R1200GS y GSA refrigerada por agua con suspensión dinámica. Simplemente sustituya su amortiguador original por el Touratech Plug & Travel, enchufe los conectores en el cableado de fábrica y listo.

Pistón de gran diámetro

Pistón de amortiguación sobredimensionado de 46mm para temperaturas más frías y un rendimiento fiable. Comparado con el pistón original de 36mm, el nuestro puede reducir más eficientemente la carga de trabajo y las temperaturas de funcionamiento.

Depósito remoto

El amortiguador Touratech Dynamic tiene un 30% más de capacidad de depósito en la parte delantera y un 60% más en la parte trasera que la suspensión original de BMW. Este depósito remoto de estilo «piggy-back», fabricado en aluminio de alta resistencia, está diseñado para mantener el fluido frío y garantiza la estabilidad de la presión en el amortiguador, lo que se traduce en un mejor rendimiento. El aumento de la capacidad de aceite se traduce en una mayor vida útil del amortiguador.

Amortiguación ajustable a alta y baja velocidad

Los ajustes separados de la amortiguación de compresión a alta y baja velocidad permiten un control absoluto del ajuste del amortiguador para ofrecerle las características de manejo precisas que desea en cualquier condición. Esto le permite controlar cómo se comporta la moto en una curva a alta velocidad por separado de cómo se comporta absorbiendo un bache.

Superioridad del pistón flotante

La suspensión Touratech utiliza un diseño de pistón flotante que ofrece el mejor rendimiento de amortiguación porque separa físicamente el gas nitrógeno del aceite. La mayoría de los amortiguadores utilizan la amortiguación por emulsión de aceite, que permite que el aceite se mezcle con el gas nitrógeno en un proceso de formación de espuma que básicamente «adelgaza» el aceite e impide que el amortiguador funcione correctamente. Cuando el aceite está «espumado», la moto se hunde fácilmente y también se levanta demasiado rápido, lo que provoca un manejo errático y una conducción inestable.

Con el diseño de pistón flotante de Touratech Suspension, hay una separación física del aceite y el gas nitrógeno, lo que significa que puede conducir por caminos difíciles durante todo el día y disfrutar de un alto rendimiento constante. ¿Por qué comprar un amortiguador cuyo rendimiento empeora cuanto más se conduce? Antes de invertir en una nueva suspensión para su R1200GS, asegúrese de que se trata de un diseño de pistón flotante.

Bujes de acero inoxidable

Mientras que muchos amortiguadores utilizan bujes de aluminio donde el amortiguador se monta en la motocicleta, Touratech Suspension utiliza acero inoxidable de alta resistencia y no corrosivo. Esto crea una conexión fuerte y rígida que es importante para las motocicletas de turismo cargadas. Los casquillos de acero inoxidable protegen contra la corrosión y el agarrotamiento y ofrecen un bajo mantenimiento y una mayor vida útil.

Sello de baja fricción

Nuestros sellos tienen una columna vertebral que prácticamente elimina la interferencia de la fricción en la actividad de amortiguación. En otros amortiguadores, el sello se deforma a medida que aumenta la presión de amortiguación y causa adherencia en el eje. La suspensión Touratech está equipada con un sello patentado de baja fricción que se apoya en un anillo de respaldo de teflón. Esta espina dorsal de teflón evita que la junta se deforme y elimina la adherencia en el eje incluso a altas presiones. El resultado es un mejor rendimiento, una mayor fiabilidad y una vida útil más larga, incluso en entornos difíciles.

Eje sobredimensionado de alta resistencia

La suspensión de Touratech utiliza una aleación de acero al cromo-molibdeno de alta resistencia de 16 mm.

Cuerpo de amortiguador de aluminio

Algunos fabricantes utilizan un cuerpo de amortiguador de acero para reducir el coste. La suspensión Touratech utiliza aluminio 6082 T6 forjado en frío para el cuerpo del amortiguador porque es ligero, fuerte y duradero. También disipa el calor un 30% más eficazmente que el acero, lo que resulta en una amortiguación más estable y predecible que proporciona un mejor manejo y una conducción más suave. Un amortiguador más frío también tendrá una amortiguación más consistente y una vida útil más larga.

Muelles personalizados

La suspensión Touratech está disponible en una gama de muelles para que podamos asegurar que su amortiguador tiene el muelle adecuado para su aplicación. Totalmente reparable – Toda la suspensión Touratech es totalmente reparable y puede ser personalizada o reconstruida por Touratech- o por cualquier técnico de suspensión cualificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Continuar Finalizar