js_def

Trucos para evitar el frio en las manos en la moto

Uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos en invierno, es la pérdida del calor corporal. El cuello, los pies y las manos son las partes del cuerpo más propensas a ello y las que mejor debemos proteger, sobre todo en nuestra conducción en moto.

Cuando bajan las temperaturas, los moteros buscamos la mejor forma de protegernos las manos en invierno, para quitarnos esa incómoda sensación de frío y mantener las manos calientes, así como para evitar esa menor sensibilidad que tenemos al enfriarse nuestras manos y la menor velocidad de nuestros movimientos que disminuyen nuestra seguridad.

En este artículo os vamos a mostrar los mejores trucos para no pasar frio en las manos en la moto.

Guantes de moto de invierno para el frío

Uno de los elementos fundamentales son los guantes de invierno, que nos protegerán del frío y además, si tienen resistencia a la abrasión también nos protegerán en caso de caída.

Ahora bien, es importante saber qué materiales deben tener unos buenos guantes de moto para el frío para que nos protejan realmente.

En cuanto a los materiales exteriores más utilizados son la piel y la cordura, cada uno de ellos tiene sus pros y sus contras.

La piel, además de ser un material más frío en invierno, es un material cuyo secado es más lento, por lo que en largas travesías de viaje, podemos tenerlos mojados durante varias jornadas y por tanto, la sensación de frio aumenta. Por el contrario, los guantes de moto de piel ofrecen una resistencia a la abrasión que no es comparable con casi ningún otro material.

La cordura tiene un tacto más flexible, el tiempo de secado es menor y es más cálido que la piel pero su resistencia a la abrasión es menor.

Por otro lado, en el interior de los guantes para el frío en moto encontramos una gran variedad de membranas impermeables y forros térmicos.

La membrana impermeable más habitual es el Goretex. Es la membrana con mayor resistencia al paso del agua además de tener más transpirabilidad que el resto de membranas, no obstante las grandes marcas también fabrican sus propias membranas como Hydratex de Rev’it o D-Dry en Dainese, membranas algo menos impermeables y transpirables, pero también más económicas.

Aquí tienes algunos de los mejores guantes de moto de invierno:

Las membranas térmicas más habituales son el Primaloft que aporta mucho calor con un mínimo espesor y peso y el Thinsulate cuyo tacto es realmente suave y agradable, dando una gran sensación de calidez.

Existen otros elementos para la protección del frío de las manos en la moto.

Sotoguantes

Un tipo de guante fino normalmente de algodón, que usamos por dentro de nuestro guante principal y que nos ayudarán en nuestra batalla contra el frío. Aporta un extra de calor, pero reduce la sensibilidad y el tacto en las manetas. Se recomienda su uso en trayectos largos por carreteras principales como autopistas o autovías.

Manoplas

Muy utilizado a diario en ciudad en motos tipo scooter, permiten llevar guantes más finos mejorando el tacto de las manetas y la botonería de las piñas. En motos de turismo, sobre todo en países nórdicos es bastante habitual verlos, ya que allí las bajísimas temperaturas hacen que hasta los guantes más gruesos sean insignificantes.

Protector manos moto

Un protegemanos, puede servir tanto como de protector de frio para las manos en la moto, como de protección en caso de caídas o de impacto de ramas en motos de enduro o trail. Actualmente, están popularizados como una manera eficaz y estética de evitar la incidencia directa del viento y por lo tanto de cubrirnos las manos para evitar el frío.

Existe una gran variedad de ellos. Cabe destacar la marca Barkbusters que permite tener, con la misma barra de protección, varios deflectores deriva brisas, pudiendo tener uno para verano, y otro de mayor tamaño para invierno.

Puños calefactables moto

Un accesorio que se impone como equipamiento opcional o incluso de serie en casi todos los fabricantes de motos , y que podemos encontrar de varias marcas como los puños calefactables de Tecno Globe, adaptable a casi cualquier moto del mercado. Aumenta significativamente la comodidad y confortabilidad de conducción y reduce la pérdida de calor en las manos.

Es un accesorio que calienta la palma de la mano y es recomendable usarlo con un guante que no sea excesivamente grueso en esta zona para permitir un mejor paso del calor.

Guantes calefactables moto

Si buscas unos guantes de moto para el frío extremo lo mejor es optar por unos guantes con un sistema calefactable que calientan las manos y tienen un taco muy agradable que ofrecen un confort extra en la conducción. Con estos guantes siempre mantendrás la temperatura adecuada en las manos durante un periodo largo de tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close