js_def

¿Cuál es la mejor chaqueta de moto de verano?: La comparativa definitiva

Igual que en cualquier otra estación del año, en la moto es fundamental ir protegido, ya que en caso de caída el chasis es nuestro propio cuerpo. Esta es la función principal de las chaquetas de moto, la protección de la piel en caso de roce con el asfalto, que lo conseguimos mediante la capacidad de resistencia de la capa superior de la chaqueta y también la protección de las articulaciones y huesos, mediante protecciones rígidas o semirrígidas o mediante sistemas airbag.

Las chaquetas de moto de verano se caracterizan por contar con paneles de malla que permiten el flujo de aire al interior de la prenda, a parte de las protecciones en hombros y codos como en todas las chaquetas de moto así como cuello, cintura, brazos y puños ajustables. Casi todos los modelos vienen preparados para el protector de espalda, aunque este no viene incluido.

Como en todo, no podemos definir cuál es la mejor chaqueta de moto de verano sin tener en cuenta las necesidades y el uso de cada motociclista. Por ello, hemos desarrollado esta comparativa de chaquetas moto de verano, que sirve de guía a la hora de decidirse por la compra de esta indispensable ropa de moto.

Chaquetas de verano de corte deportivo/urbano deportivo

Las chaquetas de verano con un corte más deportivo/urbano deportivo están pensadas para aquel usuario que le gusta el aspecto de una chaqueta de corte deportivo, pero que la no la usa en circuito.

Normalmente son usuarios de moto naked que necesitan la chaqueta para desplazamientos diarios o para algún viaje corto en moto. Este tipo de usuarios normalmente prefieren las chaquetas en textil por ser más ligeras y más versátiles que las chaquetas en cuero, que son de la preferencia de un usuario más claramente definido dentro del segmento deportivo.

Estas chaquetas se caracterizan por ser más cortas, ceñidas al cuerpo y con un aspecto más agresivo. Además, cuentan con múltiples ajustes y trabilla para enganchar a los pantalones que normalmente son estilo vaqueros.

Chaqueta Intrépida Air y Racing 3 Air

Las chaquetas moto de verano de Dainese cuentan con amplia oferta de producto dentro de este segmento deportivo.

Una buena opción es la chaqueta Intrépida Air de Dainese de piel perforada que tiene un corte claramente deportivo y tiene protecciones rígidas. Con las mismas características también encontramos la chaqueta Racing 3 Air de Dainese.

Chaqueta Dinamica Air y Estrema Air Tex

Otras chaquetas similares a las anteriores, pero en tejido textil, son la chaqueta Dinamica Air o la chaqueta Estrema Air Tex. Dos chaquetas con corte deportivo, pero sin protecciones metálicas en los hombros.

Chaqueta Air Crono 2 y Levante Air

Dentro de la gama de chaquetas de moto de verano Sports Urban, pero con menos elementos característicos de circuito, encontramos chaquetas fabricadas en textil con funcionalidades antiabrasión.

Existe una amplia oferta y encontramos modelos como la chaqueta Air Crono 2, fabricado en tejido D-Synth 350 y tela de malla. Otra buena opción es la chaqueta Levante Air, incorporada en el catálogo de Dainese 2021, fabricada en tejido perforado resistente a la abrasión y presenta múltiples ajustes y reflectantes.

Chaqueta Air Frame

La chaqueta Air Frame de Dainese es uno de los modelos más vendidos y responde también al mismo segmento de producto con características similares pero incluye un forro cortavientos extraíble, perfecto para las noches frescas de verano. Una chaqueta que al estar fabricada con tejido Quick Dry supone una ventaja respecto a las chaquetas que no son impermeables.

Chaqueta Ribelle Air

La chaqueta Ribelle Air para mujer es un nuevo modelo de Dainese de la colección 2021. Una chaqueta estilo sports urban perfecta para aquellas moteras que quieren tener un look deportivo encima de la moto y que necesitan una chaqueta ventilada para sus desplazamientos diarios.

Esta chaqueta está confeccionada en malla con propiedades antiabrasión, por lo que favorece al abundante intercambio de aire, manteniendo la temperatura ideal incluso en los días más calurosos.

Además, presenta bolsillos exteriores de acceso rápido para guardar fácilmente objetos de uso cotidiano, como el teléfono, la cartera y las llaves de casa.

La seguridad está garantizada con esta chaqueta gracias a sus protecciones en hombros y codos y a los reflectantes que permiten una mayor visibilidad de noche.

Chaqueta Bora Air

Dentro de la oferta de Dainese también encontramos la chaqueta de moto Bora Air, una chaqueta de verano dirigida a un público joven con gustos deportivos.

Esta chaqueta crea grandes flujos de entrada de aire gracias a su amplio tejido de malla de alta resistencia y también incluye bolsillos para protectores de pecho.

Chaqueta Arc Air y Vertex Air

Por otro lado, la marca Rev’it también cuenta con un amplio catálogo de chaquetas de moto de verano de estilo sports urban.

Una de las chaquetas destacas es la Arc Air, fabricada en tejido textil y con un diseño inspirado en la competición. Otra gran opción es la chaqueta de moto Vertex Air que presenta protecciones rígidas extra flexibles en los hombros. Ambos modelos están construidos con una capa externa de tejido perforado con poliéster 600D y está diseñada con diversos ajustes.

Chaqueta Target Air

Una opción bastante equilibrada entre el estilo deportivo y el estilo urbano es el modelo Target Air de Revit.

Chaqueta Torque

Por último, encontramos la chaqueta Torque de Revit, una chaqueta similar al modelo Air Frame de Dainese. Esta chaqueta cuenta con forro cortavientos e impermeable extraíble, y está disponible tanto para hombre como para mujer.

Chaquetas de verano de corte urbano

Las chaquetas de verano de corte urbano están pensadas para aquellos trayectos diarios casi siempre por la ciudad y están diseñadas con un look más discreto, pero sin dejar de lado la seguridad y la tecnología.

Chaqueta Vigor

La chaqueta Vigor de Revit transmite con precisión la definición de chaqueta de moto urbana para verano. Una chaqueta con un diseño discreto y unos colores que combinan a la perfección con los vaqueros de moto, con los que crear un look totalmente casual.

La chaqueta Vigor cuenta con todo tipo de detalles que la hacen una buena opción para el verano. Está diseñada con la malla ventilada 3D Air que mantiene al motorista fresco, incluso en los días más calurosos. Del mismo modo, la malla 3D air en los hombros acelera significativamente la circulación de aire fresco en esta parte del cuerpo más expuesta al aire durante un desplazamiento. Por otro lado, también cuenta con una solapa cortavientos bajo la cremallera frontal, que evita la entrada del viento, pero sin comprometer el flujo de aire debido a los grandes paneles de malla.

En cuanto a seguridad, la parte posterior de los brazos está fabricada en poliéster resistente a la abrasión, ofreciendo así más seguridad en una zona de alto riesgo de contacto con el asfalto en caso de caída.

Chaqueta Eclipse

La chaqueta Eclipse de Revit es sin duda alguna el top ventas de chaquetas de verano, y ha sido así desde su lanzamiento en 2018. Cuenta con todos los detalles que debe llevar una chaqueta de verano y con una excelente relación calidad-precio.

El frontal, la espalda y las mangas de la chaqueta eclipse están fabricadas en malla, lo que permite una total ventilación de la parte superior del cuerpo.

En cuanto a seguridad, destacan los refuerzos fabricados en Polyester 600D en la parte posterior de las mangas, en la parte superior del pecho y en los hombros. Además, cuenta con el logotipo de la marca reflectante, que juega un papel importante como elemento de seguridad pasiva.

La Eclipse está disponible en varios colores que combinan perfectamente con los escenarios urbanos.

Chaqueta Air Flux D1

Dainese también ofrece dentro de la gama urbana la chaqueta Air Flux D1. Una chaqueta de verano que cuenta con inserciones reflectantes y diversos ajustes y amplios paneles de ventilación en tronco, brazos y espalda

La chaqueta Air Flux D1 combina en su fabricación el tejido Quick Dry, por lo que es una buena opción en caso de lluvia gracias a su secado rápido.

Chaquetas de moto de verano de corte touring

Los moteros amantes del touring recorren con la moto largas distancias y buscan en las chaquetas el confort necesario para sus viajes. También necesitan una chaqueta de moto con protecciones activas y pasivas, junto con otras funcionalidades.

Por ello, las chaquetas de moto touring normalmente ofrecen confort a través de tejidos cómodos y elásticos, protecciones de nivel 1 o 2 en hombros y codos y vienen preparadas para protección de espalda.

Además, suelen contar con amplios bolsillos exteriores y también varios compartimientos internos, porque el usuario Touring necesita espacio de almacenamiento.

A nivel de estética, suelen ser chaquetas más largas que las chaquetas Sports Touring y los colores suelen ser más neutros y que combinan con los colores de la moto.

Chaqueta Air Tourer

La chaqueta touring por excelencia de Dainese es la Air Tourer. Una chaqueta de moto perforada y fabricada en Cordura® en la parte posterior de los brazos, con una excelente resistencia a la abrasión.

Incluye un forro cortavientos extraíble, lo que la hace una opción versátil y funcional para los días de verano más frescos.

También incluye inserciones elásticas que ofrecen la libertad de movimientos y el confort que el usuario Touring tanto ansía.

Chaqueta Tornado 3

Una chaqueta top ventas que encaja dentro de la oferta de chaquetas touring de verano, aunque con un toque más trail, es la Tornado 3 de Revit. Una chaqueta extremadamente cómoda y versátil que ya va por su 3ª edición por su gran éxito.

La Tornado 3 de Revit combina una excelente protección con un excelente flujo de aire y resistencia a la abrasión, gracias a su malla de ventilación de PWR en la parte delantera, trasera y brazos y a los paneles de rejilla 3D Air alrededor de los hombros.

Una chaqueta que destaca por su versatilidad, ya que gracias a su forro extraíble impermeable y térmico (que también puede usarse por separado), es perfecta para la temporada de otoño.

Si buscas una chaqueta de verano, pero que también se pueda usar en primavera y otoño, tanto para las rutas como para los desplazamientos diarios, no lo pienses más… ¡la chaqueta Tornado 3 es la tuya!

Chaqueta Airwave 3

La chaqueta Airwave 3 está fabricada en rejilla y es perfecta para las rutas en moto de verano. Esta chaqueta de Revit presenta un gran estilo y una relación calidad-precio increíble, por lo que es una apuesta segura.

Está diseñada con paneles de rejilla de PWR que proporcionan un flujo de aire constante para mantenerse siempre fresco en carretera abierta, a la vez que protegido.

En cuanto a seguridad, está preparada para llevar protectores de pecho con certificación CE-Nivel 1 y espaldera con certificación CE-nivel 2.

Chaquetas de moto de verano de corte trail

Para aquellos usuarios que disfrutan recorriendo caminos por el campo o buscando senderos para sus aventuras, las chaquetas de moto Trail son la respuesta a sus necesidades. Las necesidades de estos motoristas de aventura son la libertad de movimiento (presente a través de los tejidos de fabricación) , la versatilidad de la prenda (que se manifiesta en diferentes capas, cremalleras de ventilación, etc) y la seguridad de la chaqueta (presente en las protecciones y propiedades antiabrasión).

Centrándonos en la gama de verano, Revit ofrece prácticamente toda la gama disponible de chaquetas que responden a estas características y que además son perforadas.

Chaqueta Cayenne Pro

La estrella de la colección de chaquetas de verano estilo trail es la chaqueta Cayenne Pro de Revit. Una chaqueta muy ventilada y con una estética totalmente aventurera, diseñada con una única capa en la que la rejilla de ventilación, fabricada en tejido Schoeller Dynatec® Mesh, permite un flujo de aire constante y al mismo tiempo ofrece una elevada resistencia a la abrasión.

Además, presenta protecciones Seeflex con homologación CE de nivel 2, espaldera Seesoft de nivel 2, costuras de seguridad, reflectantes laminados y la certificación AA. También viene preparada para ajustar una mochila camel bag, incorporar el chaleco refrigerante Challenger, el chaleco reflectante Vest Connector y el protector de cuello Revit.

Sin ninguna duda, la chaqueta Cayenne Pro es una de las chaquetas trail más completas para verano.

Chaqueta Territory

Cabe destacar la espectacular Gama Dirt lanzada por Revit en esta primavera 2021, especialmente dirigida a los aventureros fuera del asfalto. Esta gama responde a las necesidades del usuario con afán de exploración, que les atrae descubrir nuevos caminos naturales, en que los que realmente les divierte y les llena es toda la aventura off road. La gama Dirt incorpora los elementos y toda la tecnología especialmente dirigida a estos usuarios. Aunque la gama Dirt es amplia y incluye prendas para todas las estaciones, vamos a centrarnos en la gama Dirt Trail Verano.

La chaqueta Territory de Revit, es la chaqueta de verano de rejilla para off road, pensada para el usuario que quiere seguir explorando caminos incluso con temperaturas altísimas.

La capa externa resistente a las abrasiones PWR|Mesh y asegura un flujo constante de aire al cuerpo del usuario mientras que mantiene la frescura corporal independientemente de la temperatura y el terreno.

En los hombros y brazos, se han aplicado tejido Cordura® que incrementa la resistencia a la abrasión. Los protectores SEESMART de certificación CE-nivel 1 en hombros y codos proporcionan protección, pero sin comprometer la comodidad y libertad de movimientos, esencial para el usuario Trail. Para favorecer el confort y libertad de movimientos la Territory cuenta con muñeca elástica y elástico en la espalda.

Los paneles reflectantes garantizan una visibilidad excelente desde todos los ángulos, logrando que el motorista resulte visible desde cualquier dirección. Para ofrecer una estética más sofisticada, estos paneles reflectantes están laminados directamente al tejido, lo que ofrece aún más protección al eliminar la necesidad de costuras.

Chaqueta Proteus

La chaqueta moto de verano con protecciones en su máxima expresión es la Proteus, también dentro de la gama Dirt de Revit.

Su tremenda elasticidad, increíble ventilación y armadura te permite rodar protegido por los caminos menos transitados. Está confeccionada con una combinación de rejilla densa Hicom en hombros, una rejilla spandex de dos direcciones para el cuerpo, y rejilla PWR|Stretch en la zona interior de las mangas. Esta mezcla proporciona protección máxima, circulación de aire y flexibilidad durante los trayectos.

Los protectores de hombros y codos SEEFLEX cuentan con certificación CE-Nivel 2 y los protectores de pecho SEESOFT cuentan con certificación CE-Nivel 1.

Las trabillas para los pulgares en los puños, que además son elásticos, evitarán que las mangas se encojan cuando te lo pones o cuando estás metido en faena en los caminos.

La chaqueta Proteus se suele llevar sola o por debajo de los jerséis dirigidos al off road como el Scramble, Flow o Sierra.

Chaquetas de moto de verano cafe racer

El estilo Heritage o Café Racer es el más contundente a la hora de expresar su personalidad a través del motociclismo.

Las prendas dirigidas a estos usuarios buscan sobre todo la estética retro, pero sin renunciar a la protección y funcionalidad que deben contar las prendas fabricadas para el uso en la moto.

Chaqueta Sherwood Air

Destacamos la chaqueta Sherwood Air de Revit, una clásica chaqueta de moto de color negro que todos debemos tener en el armario, pero con la ventilación adecuada para temperaturas más altas.

Esta chaqueta de moto de verano de Revit está fabricada en piel perforada, altamente resistente a la abrasión e incluye un chaleco térmico extraíble, perfecto para las mañanas mas frías.

En cuanto a seguridad, incluye protecciones en hombros y codos SEESMART y cremallera de conexión para cualquier pantalón Revit o para unir a tus vaqueros de moto mediante el cinturón Safeway 2.

Chaqueta San Diego y Santa Monica

Dainese ofrece varias alternativas de chaquetas de moto de verano cafe racer con un diseño atemporal. La chaqueta San Diego perforada y la chaqueta Santa Monica para mujer.

Ambos modelos están fabricados en suave piel bovina y son perfectos para los desplazamientos diarios en moto o viajes más largos. Unas chaquetas que destacan por su tacto agradable y suave y que incorporan un forro interior que ofrece una gran resistencia al viento.

Tabla comparativa de chaquetas de moto de verano

EstiloMarcaModeloTejidoGéneroProtección hombrosCortavientos extraíblePrecio
Sports UrbanDAINESEIntrépida AirPiel de vacaHombreMetálicasNo599,95
Sports UrbanDAINESERacing 3Piel de vacaHombreMetálicasNo489,95
Sports UrbanDAINESEDinámica AirTextilHombreMetálicasSi399,95
Sports UrbanDAINESEEstrema AirTextilHombreMetálicasSi399,95
Sports UrbanREVITTarget AirTextilHombreRígidasNo359,95
Sports UrbanDAINESEAir Crono 2TextilHombreSemirígidas – TPUNo189,95
Sports UrbanDAINESELevante AirTextilHombrePro-Armor – Nivel INo179,95
Sports UrbanDAINESEArc AirTextilHombreSEESMART – Nivel INo179,99
Sports UrbanDAINESEVertex AirTextilHombreSemirígidas – TPUNo179,99
Sports UrbanDAINESEAir FrameTextil Quick DryHombre/MujerSemirígidas – TPUSi199,95
Sports UrbanREVITTorqueTextilHombre/MujerSEESMART – Nivel ISi179,95
Sports UrbanDAINESEBora AirTextilHombrePro-Armor – Nivel INo179,95
Sports UrbanDAINESERibelle AirTextilMujerPro-Armor – Nivel INo189,95
UrbanREVITVigorTextilHombre/MujerSEESMART – Nivel INo149,95
UrbanREVITEclipseTextilHombre/MujerSEESMART – Nivel INo139,99
UrbanDAINESEAir FluxTextil Quick DryHombre/MujerSemirígidas – TPUNo179,95
TouringDAINESEAir TourerTextilHombre/MujerSemirígidas – TPUSi269,95
TouringREVITTornado 3TextilHombre/MujerSEEFLEX- Nivel IISi y térmico299,99
TouringREVITAirwave 3TextilHombre/MujerSEESMART – Nivel INo199,99
TrailREVITCayenne PROTextil Dynatec®MeshHombreSEEFLEX- Nivel IINo499,99
TrailREVITTerritoryTextilHombreSEESMART – Nivel INo189,99
TrailREVITProteusTextilHombreSEEFLEX- Nivel IINo199,99
HeritageREVITSherwook AirPiel de vacaHombreSEESMART – Nivel ISi y térmico369,99
HeritageDAINESESanta MonicaPiel de vacaMujerPro-Shape 2.0No449,95
HeritageDAINESESan DiegoPiel de vacaHombrePro-ArmorNo449,95

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Continuar Finalizar