Botas de moto 

Hay 40 productos.
Mostrando 97 - 40 de 40 items

Unas buenas botas de moto son de los elementos de protección y conducción más importantes para un motorista. Las botas de motorista tienen un diseño y una confección especial que hacen que la conducción de la motocicleta sea mucho más cómoda, además de ofrecer la protección necesaria para evitarte más de un susto en una eventual caída.

Confeccionadas en piel y en materiales sintéticos que le proporcionan mayor versatilidad, las botas de motorista de hombre o mujer, ofrecen una protección rígida que envuelve el pie y las zonas más sensibles, como pueden ser: la espinilla, el tobillo, los huesos del empeine o los dedos. Lo hacen con elementos rígidos como la suela, los refuerzos en los laterales, una caña alta o las protecciones rígidas -articuladas para el offroad- en la zona del tobillo.

Además de la protección, las botas de moto de hombre, o las adaptadas en talla para mujer, hacen que la conducción sea mucho más cómoda. Lo hace adaptando la suela, por ejemplo, al tipo de conducción. Cuando hablamos de una conducción de carretera, o touring, será más lisa; será más gruesa y desigual cuando hablamos de una bota trail.

Otro aspecto que hace más cómodo el pilotaje es el refuerzo en el empeine, ideal para ejecutar el cambio de marchas con firmeza sin que se desgaste la bota, algo común que solemos ver en el calzado de calle usado para conducir. Además, en este aspecto podemos destacar que también existen botas de moto casual dedicadas a los motoristas más cosmopolitas.

Gracias a los materiales sintéticos, además de la resistencia a la abrasión que ofrece la piel, podemos encontrar botas de moto con membranas impermeables y transpirables como puede ser el Gore Tex. De esta manera, además de no mojarnos en condiciones de lluvia, el sudor del interior del pie se traslada al exterior de la pieza, manteniendo el pie seco.

Por otro lado, las botas de moto preparadas para el verano permiten la entrada de aire gracias a sus pequeñas perforaciones que no sacrifican la seguridad.

¿Tienes en mente cualquier bota de moto? Revit, Dainese, TCX, Sidi, Touratech... Seguro que está en MotoCenter.

Close

Continuar Finalizar