El amortiguador de dirección CSC de Touratech Suspension optimiza de modo eficaz la estabilidad de marcha. Tanto en la conducción por pistas sin asfaltar o en largo recorrido, con una elevada carga o en medio de un maratón de curvas. El amortiguador lineal de dirección CSC* (Constant Safety Control) de Touratech Suspension es una experiencia increíble, porque lleva la conducción a una dimensión totalmente nueva por su efecto permanente de soporte.
Características Amortiguador dirección Touratech
- De aluminio para aviación 7075 de alta calidad mecanizado por CNC.
- Respuesta óptima para una máxima seguridad.
- Carrera adaptado a la motocicleta respectiva.
- La amortiguación se puede regular de forma personalizada con 24 clics.
- Con permiso de circulación.
Con el amortiguador de dirección CSC, la motocicleta se lleva sin fatiga y con una estabilidad y seguridad mucho mejores. Se suministra siempre completo, con el juego de montaje.
Salidas Adventure- Touring con acompañante y equipaje
Para mantener la motocicleta en equilibrio a pesar de una mayor carga hay que aumentar la tensión inicial de los resortes del amortiguador hasta que se recupere de nuevo la relación entre la carrera de comprensión y de extensión. La amortiguación debe ajustarse algo más dura, para evitar el efecto de columpio de la motocicleta.
Ajustes para la amortiguación
Tensión elástica inicial:
Aumenta ligeramente delante (si es posible) y en mayor medida detrás.
Etapa de extensión:
Delante aumentar ligeramente la tensión y detrás, algo más tenso. Pero cuidando de no excederse, para que el tubo amortiguador conserve suficiente capacidad de agarre.
Etapa de compresión:
Ajuste algo más tenso delante y detrás, en función de la idea personal de confort (High Speed / Low Speed).
Adaptación de la amortiguación de dirección Touratech
Con su configuración especial de Touratech para un peso de hasta 100 kg del conductor con equipaje, los tubos amortiguadores de Touratech Suspension cubren “de fábrica” ya el 90 % de los firmes de carretera y los campos de uso. Lo único importante aquí es ajustar la tensión elástica inicial (equilibrio / posición cero) a medida que aumenta la carga. Así se evita que el faro ilumine, por ejemplo, la copa de un árbol. La regulación de la amortiguación es la optimización de precisión.
Para ajustar la altura del vehículo se mide la distancia del eje trasero a un punto de referencia en el vehículo. Esta medición se realiza sin cargar la suspensión (1)Cargando solo el peso propio del vehículo…
- Para ajustar la altura del vehículo se mide la distancia del eje trasero a un punto de referencia en el vehículo. Esta medición se realiza sin cargar la suspensión (1)Cargando solo el peso propio del vehículo…
- …Y con la carga adicional personal por ej. El piloto solo, el piloto con equipaje o dos personas sin equipaje. En la medición (2) se debe usar el 10% de la carrera completa de suspensión y en la medición (3), el 30%.